2 sept. 2013

, , ,   |  14 Comentarios  |  

Hojaldre de verduras [ cocina de verano]

Desde que vi esta de Cogollos de Agua, estoy pensado en hacer algo parecido. Y ésta es la versión que hemos tomado en casa, con bastante regularidad este verano. Comenzó siendo una forma de darle salida a restos de verduras que quedaban en la nevera, pero desde que la hice la primera vez cada verdura ha sido comprada a conciencia.

Y es que no tenemos que abandonar la cocina de temporada, porque es buena para nuestro entorno, para nuestro bolsillo y para nuestra salud.  No creo que haya nada mejor.


Ingredientes:Una plancha de hojaldre, cebolla morada, tomates de pera a rodajas, calabacín a rodajas,una cucharada de AOVE, oregano, sal y lomos de atún en aceite

Además necesitareis, el horno a 220º, una hola de papel para hornear y un tenedor, una bandeja para poner el hojaldre, una fuente apta para el horno y la rejilla del horno..

Preparación: Cortar el hojaldre en tres porciones rectangulares, o en las que queramos, colocar sobre el papel de horno, pinchar con el tenedor ( para que no suba).

Colocar las verduras cortadas en rodajas sobre la fuente de horno y rociar con el aceite.

Meter la bandeja con el hojaldre y la fuente a la vez en el horno durante 15 minutos ( una sobre la rejilla y otra sobre la bandeja que trae el horno).

Sacar las dos bandejas, colocar la verdura sobre el hojaldre y espolvorear orégano, volver a llevar al horno durante 10 minutos más.

Colocar el atún y salar.

14 comentarios:

  1. Me gusta la preparación, seguro que está muy rica y tiene una presentación de lujo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! más fácil imposible, y luego no caigo en preparar estas delicias..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no se la vi a Chelo, pero ahora ya no la pierdo de vista, fácil y rica!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Mmm que buena pinta tienen. Me han encantado bonitos de presencia y deliciosos por todos los ingredientes que llevan. Además puede ser perfectamente una receta de aprovechamiento!!! Rico, rico. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué fácil y rica!!!! Me parece genial para las cenas, ahora que empezamos horarios normales de trabajo y nos quedamos sin tiempo para cocinar!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!
    una cocina super mediterranea y que queda de muerte con el hojaldre,
    Te quedarpon perfectos en formato individua, un besote

    ResponderEliminar
  7. Bego, están divinos!!. Es lo que tiene el hojaldre que admite de todo, con las verduritas han de quedar la mar de jugosones.

    bicosss

    ResponderEliminar
  8. Una idea fantástica, Bego! Las pintas no pueden ser mejores!!!!!
    Seguro que estaba exquisitos
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Una delicia, bien sencilla y muy sana. Me gusta un montón. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea la de usar hojaldres para la verdura... me encanta. En casa hay siempre verduras asadas, nos gustan mucho, pero nunca las he preparado así, tomo nota!

    ResponderEliminar
  11. Pero no te has ido de vacaciones?, si estoy viendo que no has parado de publicar¡, que ricos los scones, tengo unas ganas de comerlos que ni te cuento, y esa tarta que pinta tiene, (me pierden los dulces), y este hojaldre de verduras que te ha quedado de lujo. Qué razón tienes, con lo de comer productos de temporada, son lo mejor.Aunque nos compliquemos a veces la vida intentando conseguir lo que aún por naturaleza no toca.
    Me alegra ver que has estado publicando.... soy mala
    Un besazo primor!

    ResponderEliminar
  12. Guapi a mi me das una con una ensalada y ya no te pido nada más a parte del postre claro!!!! ja ja
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  13. María Dolores ( de cuinant ) dijo: Menudo verano con este hojaldre y una cerveza fresquita cenas de maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.