4 sept. 2013

, ,   |  28 Comentarios  |  

Helado de vainilla con remolinos de chocolate [ el definitivo]

Casi estamos empezando el cole, que barbaridad el tiempo vuela!! Pero me resisto a dejar de preparar helados, que por otra parte se comen en casa todo el año. 

Y éste es de los que nunca falta en el congelador: HELADO DE VAINILLA, con lo que sea, con frutas confitada, con pepitas de chocolate, con cereales, con kitkat.... da igual en casa lo deboran y yo ya he encontrado la receta perfecta.



Una combinación perfecta de sabor y dulzor a la que se puede añadir cualquier cosa, y que solo está de maravilla. No dejéis de probarla, porque no os arrepentireis.

 
Ingredientes para el helado: 250 gramos de nata para montar, 250 gramos de leche semidesnatada, 6 yemas de huevos pequeños, 80 gramos de azúcar, una pizca de sal, 1 vaina de vainilla y 1 cucharada de pasta de vainilla. Para el caramelo de chocolate: 100 gramos de nata para montar, 85 gramos de azúcar, 35 gramos de mantequilla y 2 cucharadas de cacao en polvo.

Además necesitareis, un par de cazos con el fondo grueso, un colador fino, una manga pastelera, una boquilla redonda, un recipiente metálico para el congelador, un bol mediano, una heladera ( que no es necesaria), una lengua de gato, un cuchillo, 


Preparación del helado: Calentar la nata con la leche en el cazo junto con la vaina de vainilla abierta y la pasta de vainilla. Llevar justo a ebullición, apartar y dejar templar.

Mezclar las yemas con el azúcar, hasta disolver, y añadir a la mezcla de nata y leche. A mi me gusta pasarlas por un colador fino, para así retirar las claras que hayan quedado.

Volver a llevar la mezcla al fuego, y remover, hasta que nape el dorso de la cuchara, con cuidado de que no hierva porque el huevo cuajaría. Sacar a un bol y dejar enfriar en la nevera hasta que lo llevemos a mantecar ( si no tenéis heladera podéis hacerlos como yo lo preparé aquí la primera vez, os aseguro que la textura es la misma, aunque un poco más pesado de preparar)

Para preparar el caramelo, poner el azúcar en el cazo, y poner al fuego, para que empiece a caramelizar. Calentar la nata, junto con la mantequilla y disolver en ella el cacao.
Cuando el azúcar comience a caramelizar añadir la nata, con mucho cuidado para no quemarnos con el azúcar y remover.

Cuando esté frío ponerlo en una manga pastelera, con la boquilla redonda.


Mantecado el helado, volcar en el recipiente metálico para llegar al congelador, y con la manga introducir el caramelo dentro. Dejar en el congelador unas dos horas y degustar como hizo mi princesa, en un cuchurucho de chocolate. Ummmmm


 

28 comentarios:

  1. Espectacular!!!! esto no se haceeeeeeee... Lo que tendría que ser es enviarnos una invitación a merendar heladito en tu casa :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Remolinos tengo yo en el estómago de ver semejante golosada y no poder llevármela a la boca. Ainssssssssss que envidia le tengo a la peque de la foto jajajaja

    muackssss

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta impresionante, pero buena buena buena, yo como tu princesa con cucurucho de chocolate eh :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!! Pues sí, cómo pasa el tiempo!!!! A mi no me importa comer helado en Navidad, así que si me dices que es el definitivo me lo apunto!!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que heladito rico!!!! Lo que no se es como tu niña esperó dos horas, yo me lo habría comido casi sin congelar!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me la llevo!! Yo todavía ando buscado la definitiva, ¿será ésta? por la pinta yo diría que síiiii. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esto es un helado con mayúsculas, menuda cosa más rica. Lo que daría Yo ahora mismo por una bolita de esa delicia, no puedo parar de ensalivar!!!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego encantado de volver a pasar por tu refrescante cocina y un genial helado el que nos traes hoy
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Jo.....yo quiero uno como la peque!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, que me llevo la receta pero ya. Me encanta la vainilla, con eso te lo digo todo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!! pero que nos traes que me dejas babeando!!! Que maravilla de helado con sorpresa de chocolate deliciosa. Tiene un color magnífico! me lo llevo que en casa se comen también todo el año. Besos grandes!!!!

    ResponderEliminar
  12. Por dios!!! esto no se hace, me has puesto los dientes largos. Qué cremosidad, menuda maravilla no me extraña que les guste a todos. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Te cuento una cosa? El helado de vainilla me gusta mucho pero... cuando he visto esos remolinos de chocolate de tu receta, me han dado ganas de traspasar la pantalla a lengüetazos! eres consciente de la pinta que hace estooo???? VIVA LOS HELADOS! :D soy fan número 1 de la campaña que aboga porque haya recetas de helados todo el año y no solo en verano, que yo también los como siempre!! jajaja

    un besazo guapa!
    Laura

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de receta, tengo que probarla si o si aunque ya vaya entrando el otoño, yo como helado todo el año, jejeje ;)
    Me encanta la foto del final, es una preciosidad, una foto perfecta!!!!
    besinesssss

    ResponderEliminar
  15. De mis favoritos, todo un acierto. Beso.

    ResponderEliminar
  16. Irresistible! vainilla y chocolate dos en uno! no me cansaría de comer helados..
    Besos

    ResponderEliminar
  17. HOla Bego
    hummmm me has dado en el clavo, la vainilla, mira que me gusta y cada vez me gusta más,a este y a pocos más no me resisto y te ha quedado perfecto con ese chocolate apareciendo por ahí, rico rico
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tiene este helado, me lo guardo para cuando me compre la heladera el verano del año que viene :)

    ResponderEliminar
  19. este año me he lanzado a hacer helados, como he disfrutado!! y ahora viendo estas fotos se me antoja probarlo, tiene una pinta impresionante!! bicos

    ResponderEliminar
  20. Mira, la foto de tu princesa, me dejado sin palabras....
    Y el helado se ve divino, lo probaré para ver si también es mi definitivo. Yo hoy edito un original helado que es un espectáculo en sabores, ven a verlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Ayyy, que cosa tan rica, por Dios!! Los helados me chiflan, sobre todo los originales. Sigue haciéndolos,porque eres una artista.
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Malvada...esa última foto es una belleza, y la primera es la locura!! Quiero helado ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. mira que ya no hace tanto comer helados.....pero con tus fotos me entran unas ganas....:)

    ResponderEliminar
  24. Que bueno es el helado de mantecado para mi el mejor y si encima le pones esos remolinos de chocolate la combinación será deliciosa.
    Tu princesa da buena cuenta de como está.
    Besos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.