12 sept. 2013

,   |  18 Comentarios  |  

Gambas al ajillo [sin ajo]

Que no, que no estoy donde tengo que estar y eso se nota.......... ¿ a quien se le ocurre planificar unas gamba al ajillo para comer, y resulta que no tiene ni un diente que ajo en casa? Decidme que no solo a mi, por favor!!!!!!!!

¿ Y ahora que hago con las gambas frescas? ¿Al congelador? Ni pensarlo., Una vuelta al cajón, por si quedaba algún ajo escondido y una malla de chalotas me mira.......... pues ya está, ¿ no dicen, los que saben de cocina, que la chalota tiene un sabor a mitad de camino entre ajo y cebolla? Pues para mis gambas........



Ingredientes:  300 gramos de gambas, dos chalotas, una cayena, aceite, perejil y pan..

Además necesitamos, una buena sartén, un tenedor y un cuchillo.

Preparación: Limpiar las gambas, sin retirar la cola ni la cabeza ( así conservamos la mayor parte del sabor) Están eran medianas de tamaño, pero si fuesen más grandes, deberemos hacer una incisión en el lomo y sacar la tripa con cuidado y la punta del cuchillo.

Poner el aceite a calentar, y comenzar a dorar la chalota, con la cayena. Cuando esté dorada, ir añadiendo gambas, de una en una de forma que no se amontonen.

Dejar un minuto, y dar la vuelta ( cuidado en este punto porque salta muuuchisimo, y casi siempre a la cara) dejar otro minuto y sacar a un plato.


Cortar unas rebanadas de pan en tiras, y acomodar las gambas en él.
Degustar tibias.

18 comentarios:

  1. JAJAJA, pues ponme una de gambas al chalotillo!!! Un beso fuerte. Mua

    ResponderEliminar
  2. Pues si no son al ajillo, ponles otro nombre, pero lo que es seguro es que así están buenísimas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj qué crack!! ahora son gambas a la chalotilla jajajaa en vez de al ajillo. BEgo, ESO SÓLO TE PASA A TI. jajaaj que nooooooooooooooooooo, nos pasa a todos mujer,yo una vez fui a hacer arroz con huevo y no tenia huevos me comí solo el arroz te lo prometo. Me ha gustado la receta, y a eso se le llama ser resuelta y tener resursos. Muy bien! un besucooo

    ResponderEliminar
  4. Una buena salida y seguro que están super ricas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron fabulosas, aunque se te olvidara el ajo¡¡¡jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me gustan están gambas al ajillo sin ajo, mira así son más originales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. esa fila de gambas me estan mirando y diciendo ..comeme!jaja
    que ricas madre, tan sencillas y tan buenas..receton.
    un besico

    ResponderEliminar
  8. jajaja,....Lo que siempre te digo, eres una chica de recursos. Seguro que estaban de toma pan y moja.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, me encanta! A mi me pasa con bastante frecuencia, soy un desastre, que le vamos a hacer! Me llevo la idea, me ha picado la curiosidad el como sabrían! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Pero que apañá es mi niña!!! di que si que con chalotas estaran de muerte como las del ajillo. Me apunto a tu invento...pero...niñaaaaa donde vas tus sin ajos!!! ja ja. Besotesssss

    ResponderEliminar
  11. Pues esta muy bien eso de las gambas al ajillo, sin ajo, es como hacer las migas sin pan. Pero me ha gustado la forma de hacerlo, sin duda será otra forma riquisima de comerlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Que bueno, me encantan con ajo o sin ajo!!
    Se ven fabulosas, las fotos dan ganas de comer!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Begoña, no eres la única a la que le ocurren estas cosas. Yo suelo planificar comidas y encontrarme con que tengo que modificar la receta sobre la marcha por falta de algún ingrediente. No es algo que me pase a menudo pero me pasa, jajaja.

    Oye, lo importante es saber darle una solución a la situación y tu lo has hecho. Mujer de recursos. Mira qué bien se ven tus gambas al ajillo sin ajo y lo enfiladitas que se te han puesto en el plato...me encanta !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  14. A grandes males, grandes remedios, jejejeje...
    Tienen una pinta buenísima, ¡me encantan!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. jajaja, yo me parto de la risa contigo, eres única e inimitable, jojojojo.
    Pues si, solo a tí y a mi y a la mayoria, no te digo, si es que yo no sé ni como cocinamos aveces, un día haremos paella sin arroz a este paso.
    Te han quedado de cine, ya me gustaría a mi salir tan bien en la foto como las gambas, no te digo, menos mal que yo no tengo bigotes, jejejejeje. o por lo menos por ahora, juassssssss
    Un besico mi niña, eres fantástica.

    ResponderEliminar
  16. Bego, ni eres la única ni serás la última a la que le pase algo parecido!!! Pero lo importante es que has resuelto el plato maravillosamente y las gambas te han quedado con una pinta extraordinaria!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Buenas, te invito a que participes al sorteo de recetas sanas y fáciles, solo te llevara 5 minutos y me encantaría tenerte en mis participantes, gracias y hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  18. Te aplaudo esto es un platazo y una cocinera buenísima saber salir airosa no todas saben.
    Besos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.