16 ago. 2013

, , ,   |  7 Comentarios  |  

Biscuit de higos [la vuelta]


Hola!!!!! ¿Hay alguien por aquí???
Así es, ahora que casi todos estáis de vacaciones, ahora vuelvo yo....... soy el mundo al revés, jejeje.

Hace siglos que me marche, casi, no, sin decir adiós. Y es que este verano, bueno este año, está siendo de lo más raro para mi. 

He estado desconectada a todos los niveles, tengo tantas cosas pendientes en vuestras cocinas, que creo que en los próximos días me alimentaré solo de mirar, que no me vendrá mal, jijijiji.




Para compensar un poco, si es que se puede, os traigo un postre helado, un biscuit con higos.  

Una fruta delicada, que solo podemos encontrar en temporada, de las pocas que aun nos recuerdan en que momento del año vivimos. Estos son de la familia, de esas pocas higueras que quedan, bajo las que nos sentábamos y nos levantábamos al borde del cólico........ Que gran lujo haberlos comido así.

La diferencia entre biscuit en helado, por lo que he podido averiguar es bastante fácil: el helado se hace sobre una base cocinada, cocida, y el biscuit, aún llevando similares ingredientes no, todo se trabaja crudo.

Para mi sorpresa, queda un postre, suave, sedoso, nada pesado, y por la poca cantidad de azúcar que lleva nada, empalagoso.

Además esta preparación tiene una gran ventaja. Como todos los ingredientes van montados, y bien aireados, si tenemos un poco de cuidado al mezclarlos, no hace falta heladera, ni remover una vez que está en el congelador, tan solo dejarlo enfriar. No hay excusa alguna para no hacerlo.





Ingredientes: 2 huevos grandes, separadas yemas y claras, 200 gramos de nata para montar, 50 gramos de azúcar, 500 gramos de higos negros.


Además os harán falta, un tenedor, una lengua de gato, 3 recipientes para poder batir, una batidora de varillas, un molde de cake de 20 cm de largo (metálico a ser posible, ya que enfría y congela mucho más rápido) y papel film para forrar el molde.


Preparación: Batir las yemas con el azúcar, hasta que tripliquen su volumen.

Pelar los higos y aplastar con el tenedor ( guardar 3 para decorar), y agregar a las yemas. Dar un par de vueltas con la batidora.




Montar las claras y la nata por separado.


Forrar el molde con film para que sea fácil desmoldar.


Unir la mezclar de yemas con la nata montada, con movimientos envolventes, para que la nata no baje demasiado. Agregar en 3 tandas las claras montadas, procurando que no bajen pero que queden bien mezcladas. Colocar los higos en el fondo del molde y rellenar. Dar un par de golpes sobre la mesa para que asiente bien, y al congelador al menos 6 horas.





Si no tenéis un cajón exclusivo para helados, lo mejor es que pasadas dos horas, sacar el contendor metalico, y cubrir entero con film, para que así nuestro helado no se impregne de olores y sabores raros.

7 comentarios:

  1. Pues no, excusas no hay para preparar semejante delicia. A mi me encantan los higos Bego, no tengo fondo con ellos hija mía. Y aún menos mal que no me sientan como una patada en el estómago.
    Un postre muy apetecible reina, ya lo creo.

    besinesss

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!!!
    Lo voy a hacer terminando de escribir esta nota.
    Un lindo dia

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña.

    Delicioso y perfecto para una vuelta que se espera con ganas. Te ha quedado fabuloso y a mí que me encantan los higos se me antoja un postre exquisito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosura de receta, mañana voy a ver si encuentro higos!

    ResponderEliminar
  5. Claro que estamos aquí, tu nos das un toque y nos presentamos y mas viendo esta maravilla.
    Mañana tengo que ir a ver si la higuera aún tiene higos y me pongo enseguida a prepararlo, tiene que estar de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.