28 ago. 2013

,   |  16 Comentarios  |  

Naked cake [ de mascarpone y fresas]

Es la última moda en pastelería seria y bonita. Pasteles desnudos, literalmente o rústicos si queremos darle una traducción al castellano un poco más elegante. 

Y nosotros nos hemos apuntado, porque para nuestro clima es mucho más adecuado. Es un pastel fácil de preparar, resultón, suave y ligero para tomar, me parece que poco más se le puede pedir, no?

En este caso, relleno de mascarpone casero, y una buena mermelada de fresas. Un bocado exquisito, mucho mas rico pasadas 24 horas. Si no, que le pregunten a mis anfitrionas, jijiji.



Estas planchas de bizcochos no son excesivamente secas ( y muy buena opción para no desfallecer al lado del horno), por lo que no están almibaradas, las he remojado en otra ocasión y el resultado no nos llegó a convencer, aunque si os fijáis en la foto no son todas iguales.

Ingredientes: Tres planchas de bizcocho ( en este caso compradas en Mercadona, son las mejores que he probado hasta ahora) 200 gramos de mascarpone casero, 50 gramos de azúcar glas, 200 gramos de mermelada de fresas, unas fresitas en almíbar y azúcar glas para decorar.




Además necesitaras, una base para tartas, o un plato suficientemente amplio, una espátula pastelera larga  o en su defecto un cuchillo y una cuchara pequeña para untar los bizcochos, un tamizador, un cuenco y un tenedor.


Preparación: Separar las bases del bizcocho.

Mezclar el queso con los 50 gramos de azúcar glas.

Colocar la primera en el centro del plato, y untarla con mermelada y cubrir con el queso. Colocar la segunda y hacer la misma operación. Colocar la tercera y llevar al refrigerador.

Justo antes de servir, espolvorear con azúcar glas, y decorar con las fresas.



Tomar muy muy fría.

16 comentarios:

  1. Son fáciles de hacer, tienen muy buena pinta y seguro que están riquísimos.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta eh, y tiene muy buena pinta, buenísima, pero me gustan más vestidos que desnudos jajaaja, aunque así engordan menos porque no lleva la cobertura que sea de lo que sea, ya es un añadido al engorde jajaa ;) muy bueno BEgo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que oigo eso de los naked cakes, pero como yo a todo lo dulce me apunto seguro que en breve alguno hago ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. tiene una pinta estupenda y la verdad que me gusta estos tipos de pasteles. Bss.

    ResponderEliminar
  5. que esponjosito y rico
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm... ¿sabes lo que me apetece a mí? un bizcocho de estos básicos básicos con nata y fresas, qué ricura. Aunque el mascarpone casero no me quiero ni imaginar cómo está, increíble seguro. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Como te gusta tentar al personal ehhhhhhhhh??? jajajajaja. Ainss Bego de mi alma y de mi corazón que pedazo me tomaba yo ahora si pudiera. El pintón no puede ser mejor :)

    besotessss

    ResponderEliminar
  8. Yo, como una de tus anfitrionas puedo decir que el mismo día estaba de escándalo, pero al día siguiente estaba superior! Graciaaas :-)

    ResponderEliminar
  9. Vamos que yo me apunto, la veo perfecta y nada recargada, ademas con ese relleno para mi es ideal, sin natas.
    Que fotos más chulas te han quedado.
    Ahora mismo me comía un trocito.
    Besinesssssss

    ResponderEliminar
  10. Muy sencillo y elegante, el nombre ya lo dice todo jejeje, a nosotros nos gustan más así, mmmm

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tiene!
    Dan ganas de comérsela toda enterita
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado esos bizcochos, pero para opinar bien creo que cuando vaya mañana a la compra se van a venir conmigo.
    La tarta tiene una pinta riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta combinación, un pastel riquísimo !

    ResponderEliminar
  14. yupi!!! se lo prepararé a mis invitados del fin de semana!!!
    Gracias
    Maria

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.