Sin duda la fruta de este verano en casa ha sido el melocotón, con permiso de los paraguayos, claro. Y es que a diferencia de otros años, he encontrado buen género, y eso siempre se agradece.
Es un granizado diferente a los que estoy acostumbrada, por la gran cantidad de pulpa de fruta que lleva, y por la escasa cantidad de azúcar, por eso es vital que los melocotones estén maduros.
Ingredientes: 500 gramos de melocotones maduros , pelados y sin hueso, cortados en dados, 250 mililitros de agua y 50 gramos de azúcar.
Además necesitáis: batidora de mano, un cazo de fondo frueso, y un molde metálico para el congelador.
Preparación: Poner en el cazo los melocotones cortados en trocitos, junto con el agua. Dejar cocer durante 10 minutos a fuego medio ( yo lo pongo en el 4, del 1 al 6) para ablandar lo melocotones.
Retirar del fuego, y añadir el ázucar. Remover y dejar enfriar.
Verter la mezcla en el molde metálico y llevar al congelador, y pasasda la primera hora, con un tenedor remover para romper los cristales, así un par de veces o tres.
Servir acompañado de trocitos de melocotón, y un chorrito de vodka de melocotón helado ( nosotros no le pusimos, porque no es apto para ñinos)
qué rico! es una forma estupenda de comer fruta, y encima melocotones que es una de las pocas frutas que tomo ;)
ResponderEliminarbesos!
Aquí hoy ya hace frio pero a un granizado así no le hacía yo reparos eh, que bueno, saludos.
ResponderEliminarMira que me molan los granizados, son tan sumamente refrescantes y además tan facilitos de hacer que es imposible no caer en la tentación de prepararlos en cuanto llega la calor. Rico rico, guapetona :)
ResponderEliminarbesines
Una forma de comer melocotón completamente tentadora...
ResponderEliminarAbrazos!!
Que bocado tan delicioso. , gracias por esta receta.
ResponderEliminar