26 ago. 2013

, , , ,   |  5 Comentarios  |  

Granizado de melocotón [la fruta del verano]

Sin duda la fruta de este verano en casa ha sido el melocotón, con permiso de los paraguayos, claro. Y es que a diferencia de otros años, he encontrado buen género, y eso siempre se agradece.

Es un granizado diferente a los que estoy acostumbrada, por la gran cantidad de pulpa de fruta que lleva, y por la escasa cantidad de azúcar, por eso es vital que los melocotones estén maduros.

Ingredientes: 500 gramos de melocotones maduros , pelados y sin hueso, cortados en dados, 250 mililitros de agua y 50 gramos de azúcar.

Además necesitáis: batidora de mano, un cazo de fondo frueso, y un molde metálico para el congelador.

Preparación: Poner en el cazo los melocotones cortados en trocitos, junto con el agua. Dejar cocer durante 10 minutos a fuego medio ( yo lo pongo en el 4, del 1 al 6) para ablandar lo melocotones.

Retirar del fuego, y añadir el ázucar. Remover y dejar enfriar.

Verter la mezcla en el molde metálico y llevar al congelador, y pasasda la primera hora, con un tenedor remover para romper los cristales, así un par de veces o tres.

Servir acompañado de trocitos de melocotón, y un chorrito de vodka de melocotón helado ( nosotros no le pusimos, porque no es apto para ñinos)


Sería recomendable un molde más ancho que alto, para que así la mezcla granizara más rápidamente, pero yo lo he preparado en este que veis y me ha ido genial.
 

5 comentarios:

  1. qué rico! es una forma estupenda de comer fruta, y encima melocotones que es una de las pocas frutas que tomo ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Aquí hoy ya hace frio pero a un granizado así no le hacía yo reparos eh, que bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que me molan los granizados, son tan sumamente refrescantes y además tan facilitos de hacer que es imposible no caer en la tentación de prepararlos en cuanto llega la calor. Rico rico, guapetona :)

    besines

    ResponderEliminar
  4. Una forma de comer melocotón completamente tentadora...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Que bocado tan delicioso. , gracias por esta receta.

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.