En esta casa verano es sinónimo de tomates, calabacines, berenjenas y pimientos, de todas las maneras que se nos ocurran, últimamente incluso en postres.
Estos días nos ha tocado comer calabacín, con un alto contenido en agua, bajo en grasas, ideal para compensar todos los helados que nos hemos tomado. Además, en esta preparación, no lleva más grasa que la del bacon ahumado, así que si bien no es un plato apto para dieta, casi.
Este plato que os traigo hoy está preparado en el microondas, que yo no suelo usar mucho para cocinar, pero que con el calor que está haciendo se agradece enormemente, porque quedan tanto o más jugosos que al horno, y te ahorras el sofoco de tenerlo encendido.
Ingredientes: 2 calabacines largos medianitos, 3 pimientos del piquillos, 100 gramos lonchas de bacon ahomado, sal, pimienta y un poco de queso rallado para gratinar.
Además vais a necesitar: una sarten amplia, un cuchillo, un sacabolas, una espátula o cuchara de madera, un plato apto para el mircroondas, una tijera, film transparente y una cuchara de sopa.
Preparación: Lavar cuidadosamente los calabacines por fuera, y secarlos. Cortarlos por la mitad y caviarlos con el sacabolas, con cuidado de no romper la piel.
Ponerlos en un plato apto para microondas, y cubrir muy bien con film transparente. Llevar al micro durante 3 minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo dejar reposar dentro un par de minutos.
Mientras en una sarten caliente a fuego, dorar el bacon cortado en trocitos, cuando esté dorado, añadir el relleno que hemos quitado al calabacin ( podemos picarlo o no, a nuestro gusto) salpimentar, y dejar cocinar, tres o cuatro minutos.
Añadir los pimientos del piquillo cortados en tiras, dar unas vueltas y apartar.
Con cuidado, sacar el plato del microondas, cortar el film ( mucho cuidado con quemaros con el vapor que se desprende) rellenar los calabacines, cubrirlos con queso, y gratinar a máxima potencia, durante dos minutos.
Disfrutad del plato.
claro que sí, bien sano y teniendo huerto ya es lo más. Bego me ha encantado tu propuesta eh :) un beso muy fuerte
ResponderEliminarGenial estos calabacines y más al microondas, que con el calor que está haciendo no apetece ni encender la vitro. besos!
ResponderEliminarMás sano y más rico imposible Bego, a mi me encantan de todas las maneras pero asi rellenitos son una pura delicia.
ResponderEliminarbesinesss
Qué buena pinta que tienen estos calabacines rellenos, tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que receta mas estupenda, te ha quedado rica, rica.
ResponderEliminarbesos
Sencillo y buenísimo. Los calabacines vaciados los he metido al micro antes de salir, y al mediodía claro está no quemaban para rellenarlos, luego con el grill para fundir el queso han quedado en su punto.
ResponderEliminarUna receta de las rápidas y resultonas, me gustan mucho los calabacines rellenos.
ResponderEliminarSaludos