19 ago. 2013

, , , ,   |  7 Comentarios  |  

Calabacines rellenos [al microondas]

En esta casa verano es sinónimo de tomates, calabacines, berenjenas y pimientos, de todas las maneras que se nos ocurran, últimamente incluso en postres. 





Estos días nos ha tocado comer calabacín, con un alto contenido en agua, bajo en grasas, ideal para compensar todos los helados que nos hemos tomado. Además, en esta preparación, no lleva más grasa que la del bacon ahumado, así que si bien no es un plato apto para dieta, casi.

 
Este plato que os traigo hoy está preparado en el microondas, que yo no suelo usar mucho para cocinar, pero que con el calor que está haciendo se agradece enormemente, porque quedan tanto o más jugosos que al horno, y te ahorras el sofoco de tenerlo encendido.
 

Ingredientes:  2 calabacines largos medianitos, 3 pimientos del piquillos, 100 gramos lonchas de bacon ahomado, sal, pimienta y un poco de queso rallado para gratinar.

Además vais a necesitar: una sarten amplia, un cuchillo, un sacabolas, una espátula o cuchara de madera, un plato apto para el mircroondas, una tijera, film transparente y una cuchara de sopa.
 

Preparación: Lavar cuidadosamente los calabacines por fuera, y secarlos. Cortarlos por la mitad y caviarlos con el sacabolas, con cuidado de no romper la piel.

Ponerlos en un plato apto para microondas, y cubrir muy bien con film transparente. Llevar al micro durante 3 minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo dejar reposar dentro un par de minutos.

Mientras en una sarten caliente a fuego, dorar el bacon cortado en trocitos, cuando esté dorado, añadir el relleno que hemos quitado al calabacin ( podemos picarlo o no, a nuestro gusto) salpimentar, y dejar cocinar, tres o cuatro minutos.
Añadir los pimientos del piquillo cortados en tiras, dar unas vueltas y apartar.


Con cuidado, sacar el plato del microondas, cortar el film ( mucho cuidado con quemaros con el vapor que se desprende) rellenar los calabacines, cubrirlos con queso, y gratinar a máxima potencia, durante dos minutos.

Disfrutad del plato. 

7 comentarios:

  1. claro que sí, bien sano y teniendo huerto ya es lo más. Bego me ha encantado tu propuesta eh :) un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Genial estos calabacines y más al microondas, que con el calor que está haciendo no apetece ni encender la vitro. besos!

    ResponderEliminar
  3. Más sano y más rico imposible Bego, a mi me encantan de todas las maneras pero asi rellenitos son una pura delicia.

    besinesss

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta que tienen estos calabacines rellenos, tienen que estar deliciosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas estupenda, te ha quedado rica, rica.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Sencillo y buenísimo. Los calabacines vaciados los he metido al micro antes de salir, y al mediodía claro está no quemaban para rellenarlos, luego con el grill para fundir el queso han quedado en su punto.

    ResponderEliminar
  7. Una receta de las rápidas y resultonas, me gustan mucho los calabacines rellenos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.