10 jul. 2013

,   |  19 Comentarios  |  

Semifrio de ron, fudge y pasas [helado para mayores]

Eterno se me está haciendo el mes de Julio. No veo llegar el día 25 por ningún lado.. y no, no es que ese día empiecen mis vacaciones, que podría ser, es que mi ritmo de trabajo volverá a la normalidad.... este plazo se me está haciendo eterno!!!!!!

Mientras tanto, ando como siempre, como las locas, dando salida a perecederos que fueron comprados con un fin, y han acabado con otro bien distinto. Aun así habrá al menos una receta por semana, eso me he propuesto.


No las tenía todas conmigo mientras preparaba este semifrío, porque la nata no está entre mis fuertes, pero el merengue suaviza el sabor, unas pasas más y poco más de fudge no le harían ningún daño desde luego. Os aseguro que resulta un postre muy ligero y refrescante.

Ingredientes: Para el fudge: 378 gramos de azúcar, 100 gramos de mantequilla, 166 ml de leche evaporada, 42 gramos de agua, una cucharada de pasta de vainilla ( os pongo la mitad de la receta y aún asi quedó bastante, con la mitad de las cantidades tendreis bastante).

Para el semifrio: 150 ml de agua, 115 gramos de azúcar, 4 claras de huevo, 250 ml de nata montada, 75 gramos de pasas sultanas remojadas y maceradas en ron 24 horas y 75 gramos de fudge picado.


Preparación: Del fudge: poner en un cazo con el fondo grueso todos los ingredientes, a fuego suave, removiendo, para que no se agarre, hasta que la mezcla alcande los 114º. Dejar reposar 2-3 minutos, remover energicamente, y llevar a un molde de silicona cuadrado o rectagular para dejar enfriar. Debeis prepararlo un par de horas antes, como mínimo para que cuaje, aunque con estas temperaturas........


Poner el agua con el azúcar en un cazo con el fondo grueso para hacer un almibar ligero, a fuego suave, hasta que alcance en el termómetro para azúcar los114 grados.

Montar las claras en un reciente amplio y bien seco, hasta que hagan picos, y añadir el almibar en forma de hilo, no dejar de batir a alta potencia, 8, hasta que toda la mezcla esté fria.

Anadir la nata montada., las pasas escurridas y los trocitos de caramelo.

Forrar con film un molde de unos 500 gramos rectangular, para desmoldar mejor, y verter la mezcla, y sobre un paño de cocina doblado, dar algunos golpes secos ( para que se asiente mejor la mezcla) llevarloo al congelador, con 6 horas tiene bastante, pero de un día para otro mejor, ya sabeis.

Si no disfrutais de unas temperaturas elevadísimas como las nuestras, tendreis que sacarlo una medía hora antes de comerlo para poder desmoldarlo y  cortarlo, pero ya os digo que para nosotros no fue necesario.
 
Que tengais buena semana.

19 comentarios:

  1. Pero que rico!, y a estas horas con el calor que hace aqui, y encima yo que acabo de dejar de planchar, pues que te cuento!, que lo quiero ya!, pero un trozo bien grande, eh?.
    Estas temperaturas solo son buenas para hacer masa de pan, verdad?, que así levan rapidito, lo de hornear es otra cosa reservada para madrugar.
    Pues a mi el mes va en avión, y yo corriendo tras él,

    ResponderEliminar
  2. No he comido nada por el estilo, pero con el calor que hace me lo como por llevarme a la boca algo fresco. Todos los ingredientes me gustan y un poquito de alcohol le debe dar un toque diferente. Queda genial. Bss

    ResponderEliminar
  3. pues nunca lo he probado pero no puede tener mejor pinta!...y se sale del típico helado

    ResponderEliminar
  4. Perfeito para estes dias quentes.
    Tem um interior delicioso....adorei,
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Uf me encanta, solo mirar para él entran ganas de comerse un trocito. Y que refrescante para después de un almuerzo, bueno.... quien dice un almuerzo también a la merienda, al caer la tarde, después de cenar....vamos que perfecto a cualquier momento. Tiene que estar buenísimo.

    besazos hermosa

    ResponderEliminar
  6. Ese semifrio se ve exquisito ,pensaba que era màs dificil de preparar,me equivocaba, es el postre ideal para comerlo despues de una cena ,no veo las horas de hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta más fabulosa, no conocíamos esta receta, muchas gracias.

    Te ha quedado de lujo...

    besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, pero esto no está prohibido por exquisito!

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero un poquito...Qué pinta...
    Un beso y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  10. joooo BEgo pero qué pinta y que´perfecto te ha quedado, vaya envidia me estás dando, que no he hecho nada helado aún este verano. Te mando besazo

    ResponderEliminar
  11. babeando me has dejado, que rico se ve ese corte

    ResponderEliminar
  12. Pero que rico tiene que estar, un buen helado y si es casero es lo que sueñas en verano y mas a media tarde sienta de maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ay dios!!!! esto cae hoy, si o si.. tengo todo en casa.. no sé si alegrame eh!!! ajjajajaj pero esa pinta es tan impresionante, que no puedo sino hacerlo...

    bendito verano!! jajajajaj
    un besote enorme wapa!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bien me sentaría ahora mismo un trocito de ese fudge para refrescarme del calor que está haciendo, aunque para mí sin pasas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. me he quedado embobada esta mañana cuando la vi.. todo el dia pensando en este postre!! me parece exquisito y maravilloso..
    cae si o si!!!

    un besote artista!!

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso postre, ¡qué ganas de probarlo bien prontito!.
    Con estos calores, es lo que apetece.
    Un besote, y ánimo, que ya no queda nada para el 25.

    ResponderEliminar
  17. tengo que reconocer que la nata tampoco es uno de mis fuertes, pero tiene buena pinta! estoy segura que me gustaría, tiene muy buena pinta! ideal para estos dias! besos

    ResponderEliminar
  18. Como se me pudo pasar este postre tan delicioso. Me encanta la coletilla "para mayores", yo también se lo puse a una tarta, son los postres más deliciosos, ese toque a ron es brutal. Un besito!

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta y asi fresquito entra de maravilla! bicos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.