25/6/2013

Tarta de manzana [Tercer aniversario de Atrapada en mi cocina]


Hoy solo es día 25, así que aun estais a tiempo de participar en el concurso de LIDIA, si así son mayúsculas. Su blog, Atrapada en mi cocina, cumple 3 añitos, quien lo iba a decir, verdad guapa???  Y nos propone un concurso "tu mejor tarta" y como esa frase, se puede interpretar de muchas formas, pués aquí va la mia.


"Con esta receta participo en el concurso propuesto por el blog Atrapada en mi cocina y patrocinado por Ibili "Tu mejor tarta"


Mi intención, es más hacer un homenaje a una persona con la que comparto muchas cosas más que optar a algún tipo de premio, me consta que debe ser muy difícil para las señoras juezas tomar una decisión, realmente no me gustaría estar en su lugar.

Con Lidia me una una relación bastante especial, pese a habernos visto dos veces en estos tres años de andadura bloguera,su caracter amable, dicharachero, su energía, contagian, incluso a cientos de kilómetros de distancia. GRACIAS muchas gracias, por todo.



A lo que iba que me enrollo, os cuento porqué es mi mejor tarta: cuando aprendí a hacer esta tarta de manzana tenía que hacerla de dos en dos. Una era para mi, templada, por no poner recien sacada del horno, que dicen que sientan mal, y la otra para compartir con el resto de la familia. Además, no se hacía en el horno, que va, las hacíamos en la rustidera de un gril rojo, enorme, que teníamos en casa...... 

Claro que con el tiempo, he perfecionado la receta, y de aquella tarta de manzana, blancuzca y blanda no quedan más que las risas en algunas reuniones familiares. He llegado a conseguir una base de hojaldre crujiente...... se me hace la boca agua solo de pensarlo.

Ingredientes:para un molde desmoldable de 26 centímetros. Una plancha de hojaldre, 300 ml de leche, un sobre de preparado de flan, tres cucharadas soperas de azúcar, tres manzanas golden, una guinda en almibar, un poco de mermelada de melocotón.

Preparación: Encender el horno a 220º.
Extender la plancha de hojaldre sobre el mode y ajustar bien. Pinchar la base, poner encima un papel de horno y cubrir con peso ( garbanzos en este caso). Llevar al horno y dejar unos 10 minutos.

Mientras preparar el flan. Poner 250 ml de leche, con dos cucharadas de azúcar y una cucharada de aroma de vainilla a calentar.
En los otros 50 ml de leche, desleir el polvo del flan. Añadir cuando la leche esté a punto de hervir. Remover hasta que espese. Sacar del cazo, y poner a enfriar en un recipiente amplio.

Sacar el hojaldre del horno, y quitar el peso.

Pelar y lonchear las manzanas, regando con un poco de zumo de limón, para que no se pongan negras. 
Extender el flan sobre el hojaldre, y con mucha paciencia ir colocando las láminas de manzanas. Cuando estén todas colocas, expolvoroar el azúcar que nos queda. Llevar al horno, pero esta vez colocar en la parte más baja, para que la base de la tarta se haga y quede crujiente, durante 10 minutos.
Los otros 10 minutos ponerlo en la parte central del horno. Al sacar, pintar con mermelada de melocotón y colocar la guinda en el centro.............. os la quitaran de las manos.

7 comentarios:

Isa dijo...

Esta me la llevo Bego!! Prometo hacerla,con lo que me gustan las tartas de manzana...ya te diré que tal sale, a lo mejor la hago de tarta inaugural de casa nueva ;-P

Besitosss

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Será sencilla, pero yo conozco a unos cuantos que es la que más le gusta. A veces menos, es más y a mi, me encanta tu tarta, me encantaría probar un trozo.

un besazo enorme, Bego y feliz verano

Pepi Gomez dijo...

Justamente estas tartas de manzana son las que me gustan de hojaldre, crema y la manzana muy finita encima. Te ha quedado muy bonita y muy presentable.

Saludos y mucha suerte

Lidia de la O Mancilla dijo...

Bego, tú sabes que también eres especial para mí, de todas las personas especiales que he conocido en estos tres años tú fuiste la primera en aparecer, y, por cierto, ya nos hemos vistos 3 veces, no?, en Sevilla, Salobreña y Granada, la próxima a lo mejor es en Jerez, je,je, te debo una visita. Muchas gracias por participar en mi concurso, y con una tarta de las de siempre, de esas que son imprescindibles en todas las cocinas, y que además, según cuentas, has ido mejorando con los años, para venir hoy a traernos tu mejor versión. Espero que tengas mucha suerte en el concurso y de nuevo, muchas gracias por participar. Besos.

CHEZ SILVIA dijo...

Esta tarta pinta de maravilla, hace un montón que no la hago como tu, y soy de las que se la come tamplada aunque no se deba ja ja!!! Bss

Maria Dolores dijo...

Bego no dudo que te la quitaran de las manos que rica estará asi bien rellena de flan ummmm me encanta.
Saludos

Teresa J. dijo...

Que rica esa tarta de manzana ,me encantò la presentación , en casa adoran los postres con la manzana ,es la fruta preferida de mis peques y porque no decirlo la mia también. Me copio súbito la receta. Un abrazo

Blogging tips