14 jun. 2013

, ,   |  13 Comentarios  |  

Salmón con cuscus [marinado en salsa teriyaki]

Ayer bromeaba con un amigo, que nada tiene que ver con estas lides culinarias ( aunque cocina muy bien, no se me vaya a mosquear ahora :P), sobre compartir una comida en casa, y le dije, que no se asustara si cuando llegaran a casa a cenar, lo que había encima de la mesa eran unas pizzas congeladas. No importa, me dijo, eso si, te hundo el blog!!! Jajajaja

Bromas a parte, muchisima gente piensa que si tienes un blog de cocina tienes que ser como Subijana en pequeñito, o algo parecido, y desde luego en este caso, nada más lejos de la realidad, para muestra el almuerzo de un jueves cualquiera:

Llegas a casa, a la hora de comer, cansada de ir de una admisnitración a otra, de darte contra un muro una y otra vez, y te das cuenta de que no tienes comida preparada en la nevera, pero por suerte hoy comes sola!!!

Abres el frigo y te encuentas unos filetes de salmón, del mueble de las legumbres sacas un paquete de cuscus y del cajón de las especias un bote de salsa teriyaki, piensas......... Estoy salvada!!!


Pones el salmón a marinar en la salsa teriyaki, unos 20 minutos.

Mides el cuscus ( siguiendo las indicaciones del fabricante) pones el agua a calentar... Tienes el tiiempo justo para bajarte de los altísimos zapatos, de ponerte ropa de andar por casa y a lavarte la cara.

Llegas a la cocina, apartas el agua del fuego, y la añades al cuscus, y pasado el tiempo de reposo, añades una nuez de mantequilla y  los desgranas, calientas la sarten, pasas los filestes ( a fuego medio que si no se torran) y ya tienes el almuerzo listo.

Y tienes hasta suerte, porque la cámara de fotos tiene batería, y hasta eres capaz de hacer una foto cuasidecente, porque para ser sincera: el hambre aprieta!!!

Que tengais buen fin de semana.

13 comentarios:

  1. Ja ja!!! y encima de pequeña chef sabes improvisar una comida. Menudo festín para ti sola, otro hace esta receta espresamente y tu la sacas de un frigo y dos cajones :)))). Me apunto a este salmón y como no ha el couscous. Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Probe en una ocasion el cus cus y no se si no estaba bien preparado pero no me fue mucho, el salmon me encanta y no suelo hacerlo al horno, esta receta tuya se ve deliciosa, feliz finde
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me has salvado la cena de hoy, son dos ingredientes que amo, tenía Muchas ganas de comer salmón pero quería algo sencillo y rapidito pues hoy tengo clases y me complica cocinar.
    Una super receta, no siempre lo tan elaborado es más rico.
    Besos Bego!

    ResponderEliminar
  4. De las emergencias, a veces, surgen recetas increíblemente ricas, como ésta. Me ha encantado el salmón así preparado, probaré esa marinada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Jajja qué razón tienes Bego , porque tengamos el blog se piensan que siempre estamos entre fogones y a veces también nos gusta que nos lo den hecho, verdad ?.....
    Me gusta mucho la manera que has tenido de preparar este salmón asi que me lo apunto que es un pescado que me encanta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea Bego, y mucho además, tono nota que pienso probarlo. A mi el salmón es que me pirra chiquilla.

    besines

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía! He tardado en leer la receta porque me he quedado un buen rato babeando con la foto, es que tiene que estar delicioso ese salmón, me encanta los dos ingredientes principales así que seguro que adoraré este plato.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Bego eso se llama rapidez, me imagino que te sentarías a comerte ese plato estaría riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Uma receita rapida e com muito bom aspecto.
    Adoro salmão e assim tem que estar uma delicia.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. el salmón teriyaki es de mis favoritos, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y hago marinado de más para luego mojar y remojar jajajaa me chifla. Oye me aparece como que has publicado una tarta de manzana pero no figura. un besooooooooo

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales aqui, este salmon teriyaki tiene una pinta increible asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Esta receta me la había perdido. Seguro que buenísisisisisima y tengo que decirte. ERES UNA CHICA DE RECURSOS. OH, YEAH!!!

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que comprar esa salsa. El cuscus me salva la vida muchas veces, es tna cómodo, y salmón siempre tengo, me encanta, con lo cual lo que me falta es la salsa, hala a buscarla!

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.