18 jun. 2013

, , , ,   |  26 Comentarios  |  

Coronation chicken en tres versiones [o ensalada de pollo especiada]


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: CORONATION CHICKEN.


Y es que el Círculo ha vuelto, y lo hace con lo que a mi entender es un plato de aprovechamiento. O por lo menos yo lo he entendido así, aunque en este caso la carne haya sido preparada a propósito para él. Además es estupenda para tomar ahora que el calor aprieta.




Este plato es un plato de aprovechamiento de carne de pollo, ya cocinada, a la cual se le añaden especias, básicamente curry, y una salsa a base de mayonesa.
 


El Coronation Chicken o pollo de la coronación es un plato que surgió para la coronación de la reina Isabel II en 1953, se ha acreditado a la experta en gastronomía Constance Spry y la chef Rosemary Hume como las inventoras de este fantástico plato. Ambas eran principiantes en la sede de Le Cordon Bleu en Londres en 1953, cuando se preparaba el banquete por la coronación de la Reina, entonces Constance Spry propuso una receta de pollo frío, crema de curry y aliño que se convirtió en uno de los platos estrella de esta celebración.




Ingredientes:( receta adaptada de Nigella Lawson) 2 chalotas picadas, 2  cucharadas soperas de concentrado de tomate, una pizca de curry, 1/2 vaso de agua,  15 ml de vino fino, 1,5  cucharadas soperas de mayonesa, filetes de pollo a la plancha ( una pechuga hecha filetes muy finos, sazonados con ajo en polvo, y pasados por la sarten) y 75 gramos de maiz dulce, aceite, sal.

Preparación:Sofríe la cebolla con un poco de aceite, cuando esté transparente añade el tomate y curry en polvo. Pon toda la mezcla a fuego medio, añade el fino, cuando evapore el alcohol el agua, y deja que reduzca (unos 5 minutos)

Retiré del fuego y dejé enfriar. Añadir la mayonesa y el maiz y mezclar bien. Añadir el pollo. Mezclar bien y dejar enfriar.




Nosotros optamos por presentarlo de tres formas distintas, y bastante informal ya que era para tomarlo en la terraza de aperitivo. Con una tortilla de maiz, en un sandwich y en forma de pincho.

26 comentarios:

  1. Esto no lo conocía, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo! Me encanta para el verano, lo haré con las pechugas del pollo asado que nunca se las come nadie. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bego te ha quedado buenísimo!!! La verdad es que ahora apetece mucho comes este tipo de platos y a mi me parece ideal acompañado de una buena ensalada.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Rico, rico, es exótico y veraniego, qué cosa más buena...

    ResponderEliminar
  5. Ains yo quiero Bego!!, para una cenita veraniega están de vicio.

    besinesss

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bueno!!! y la presentación informal ¡¡genial!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la versión rollito, que rico!! Yo también hice dos versiones y una era la del sándwich y nos gustó mucho! :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego! guapa! pues no conocia este plato para nada asiq ue gracias por explicarnoslo, me ha encantado, cada vez estoy más internacional jajaaja ;) un besuco

    ResponderEliminar
  9. Apresentação esta maravilhosa até fiquei com fome.
    Gostei muito e quero fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. me gustas las 3 versiones y es muy apropiado para ahora mismo¡
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Yo iba a prepararlo en tartaletas, pero tuve dos incidencias y al final lo comimos tal cual. En casa de todas formas gustó un montón

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Que bueno tiene que estar, este mes se me ha ido de la cabeza, desde que están nuevos no los controlo como antes:( Bss

    ResponderEliminar
  13. Bego qué gustito poder tomarlo en la terraza, eso es que hace buen tiempo no ?.......Mándanos un poco para aqui que últimamente el sol ni sabemos que existe ;)
    Me parece un reciclaje perfecto, yo tampoco lo conocía.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Qué versión más rica, en tortita de maíz.
    Una cena preparada en un ratito.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Unas propuestas deliciosas! Me encanta retomar los retos de whole kitchen, porque con la misma receta hay un montón de versiones diferentes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Las tres versiones nos encantan, qué presentación más bonita... anotamos estas coronation!!

    bessos

    ResponderEliminar
  17. Qué ricooooooooooo.... me encanta tu presentación :)
    besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ver tantas versiones de la misma receta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan todas las versiones ...anoto las ideas .. besos

    ResponderEliminar
  20. Buah!! qué pinta tiene! he visto ya unos cuantos, y todos tengo ganas de hacerlos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, y que rico!. Yo aún no me he apuntado al Circulo en su nueva etapa, estoy tan liada que me da cosita comprometerme que luego no llego a nada. De todas formas puedo ir copiandote las recetas, jajajaja, será como si estuviese.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  22. ohh, creo que en esta ocasion me quedo con la versión burrito, debe estar de muerte!

    ResponderEliminar
  23. Que pinta que tiene, este mes no he llegado a tiempo pero para el próximo ya estoy a punto.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Qué buena mano tienes Begoña! Cuántas veces he comido este pollo en Inglaterra y casi siempre entre dos rebanadas de pan, es uno de los sandwiches que más gustan a los británicos. Me encanta la versión rollito. Wow!

    Bss

    ResponderEliminar
  25. Begoña estoy deseando probar ya este plato me habeis puesto los dientes largos. Me gustan las tres presentaciones que has puesto pero me quedo con el sandwich.
    Besos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.