28 jun. 2013

, ,   |  18 Comentarios  |  

Bocata de caballa [con tomate]

El otro día leía a Silvia, contaba la relación tan especial que tiene su hija con la comida cuando está de exámenes.... y sin querer me trasladé en el tiempo. Aun recuerdo el final de mi carrera, me alimentaba solo de regaliz, café solo, té ( no me pregunteis cual, que lo hacian mis compis de piso, y generosamente llevaban mi " bañera" ) y justo antes de cada exámen un dulce de chocolate. Claro que a pesar de los esfuerzos de la madre de Yolanda, cuando llegué a mi casa casi no se me reconocía.



Pero fuí un poco más lejos en el tiempo, y vino a mi memoria un bocata como los que me comía cuando íbamos de acampada, si scout que ha sido una. 

Si te gusta el pan, tanto como a mi, fue un increible descubrimiento. No eran tan sofisticado como este, porque teníamos suerte si el pan estaba tierno ( era uno de los últimos recursos).Tan simple, tan delicioso, que me puse manos a la obra, y sin ortodoncia, me zampé el que veis sin remordimmiento.

Ah, muy importante, dejar caer todo el peso sobre el pan, para que cruja, es un momento maravilloso.
 

Caballitas del sur en aceite de oliva, o atún en su defecto, tomate de ensalada a rodajas, un poco de sal, unas gotas, bastante, de viangre de jeréz, un bollito de pan tostado y a disfrutar en la terraza. 

Me venía de perlas, porque así además participo en la propuesta de este mes de Memòries d'una cuinera, no es exactamente un sandwich, pero quizás sirve, no???


Que tengais un finde maravilloso.

Besos.

18 comentarios:

  1. claro que sirve!!! és ideal, y encima has recorado viejos tiempos!!! Feliz fin de semana guapa, y gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues olé reina, hemos coincidido con la caballa. Tu las presentas en bocata y yo en ensalada. Si es que está buenísima y metida en el pancito crujiente un placer absoluto :)

    Besinesss y feliz fin de semanaaa

    ResponderEliminar
  3. Ficou uma sandes deliciosa.
    Dá um excelente lanche.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. como agua para chocolate -myriam28 de junio de 2013, 15:15

    Todo lo que nos haga pensar en tiempos bonitos vale y muuucho
    . Buen bocata el tuyo.
    un besoteerer

    ResponderEliminar
  5. Eso es un "bocata" de categoría y un placer como pocos, el poder comérselo.
    Hay que reivindicar el "bocata" y dejarnos de tanta jilipollez sofisticada.
    Un beso y buen fin de semana.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, a mi se me cerraba el estómago y no me entraba hambre hasta que no pasaban los exámenes. Me apunto a tu bocata, se ve divinoooo!...

    ResponderEliminar
  7. Ya te imagino en tus tiempo de estudiante, y lo mal que se pasa cuando hay examanes, pero después vale la pena el esfuezo, en casa mi bocata funciono, ya que tenemos la selectividad aprobada!!! Muy contentos.
    Ya me comentaste que cuando no te sacaran la ortodoncia lo que tenias más ganas es de comerte un bocadillo y ya has cumplido muy bien tu promesa. Como me alegro! describes tan bien ese momento crujiente del mordisco que con ganas me hubiera puesto con este sandwich.
    Pinta de bien!!!!
    Buen finde guapa! besote grande.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, esto es una manjar de dioses.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Bocata delicioso, nos encanta. De hecho, solemos hacerlo a menudo y en muchas ocasiones cambiamos el tomate por pimientos del piquillo.
    Pruébalo, está delicioso también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bocata, mas rico, esos de quedarte en la gloria bendita cuando te lo has zampado, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los bocatas asi. Bueno casi todos.Pero estos de pescado azul con tomate me chiflan. Igual me da caballa, sardina, boqueron... deliciosos

    ResponderEliminar
  12. Mi marido solemos hacernos este bocata o con atún o anchoas y el tomate, es delicioso y equilibrado, no te vayas a pensar. Es una opción muy sana y no engorda. Me encanta tu elección. Besos

    ResponderEliminar
  13. Es que un buen bocata, como éste tuyo, es un placer de dioses... Me encantan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Como me gusta este bocata, me parece una combinación perfecta.... y ese pan tostadito UMMMMMM!!!!

    ResponderEliminar
  15. Un sandwitch con recuerdo..mmmm que rico!!!!! y a mi me encanta el bocata de atún de mi infancia..se parece mucho a este!

    ResponderEliminar
  16. Bego, yo también fui scout (bueno Guía de España)durante muchos años y tengo unos recuerdos maravillosos de las acampadas y campamentos...que no de las comidas que nos daban. Arg! Aquello mejor no mencionarlo. Ya me habría gustado a mi un bocata como este en aquella época. Lujo total :)

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Es un placer viajar en el tiempo con las recetas.
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  18. Parto con la premisa de que el pan me encanta, a un pan asi es dificil de resistir con todo lo que lleva dentro ,los ingredientes me los escribo de inmediato. Un abrazo

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.