Este plato en casa, suele acompañarse con pollo, pero nunca se llama pollo con patatas, que sería lo normal, siempre faltan patatas y siempre sobra pollo, así que hemos decidido nombrarlas plato principal.
Cocinar al horno en bolsa, es uno de mis grandes placeres, por varios motivos: los alimentos se cocinan mucho más rápido, se hacen en su jugo, no se resecan,y con un poco de suerte y cuidado el horno queda impoluto ( no me digáis que todo no son ventajas....)
Es mucho el tiempo que lo llevo preparando, y no soy capaz de deciros de donde saqué la receta, imposible.
En este caso los ingredientes son simples, patatas, cortadas en cubos, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano, aceite de oliva, una dosis generosa de Rash el Hanout, o bien las especias que tengáis a mano en casa y que os gusten ( el ajo, la cebolla, el orégano y el aceite son imprescindibles)
Revolvemos bien las patatas con todas las especias, las metemos en una bolsa de hornear, que cerraremos ( yo siempre con un nudo) y con la tijera, dar un par de picotazos.
Meter en el horno precalentado a 200º durante 25 minutos ( o un poco más si las queréis bien doraditas), y cuidado al abrir la bolsa, porque el vapor quema.
No soy capaz de recordar de donde ha salido la receta.......... lo siento.
Mil besos y que tengáis una muy buena semana
Genial lo de las bolsas...y mira que me costó encontrarlas. Probaré con tu receta, que desde luego tienen una pinta de vicio!!
ResponderEliminarBesos!
Viendo tus fotos no se que esta mas bueno, si las patatas o el pollo.
ResponderEliminarBego, yo las hago parecidas y están que se salen de buenas. Además cocinar en bolsa, y como bien dices, para mi también son todo ventajas. Es una gozada hija mia.
ResponderEliminarBesines y te me cuidas.
que pinta tienen esas patatas
ResponderEliminarson ideales para acompañar cualquier plato
un saludo
Que buenas sola o como guarnición. Tienes toda la razón del mundo estas bolsas evitan mucha limpieza de horno , el día que se mancha el rato que estás! Besos grandes!!!!
ResponderEliminarjooo que bueno!! y es verdad siempre o sobra algo o falta algo jijiji. besote y bona nit bego
ResponderEliminarMadre mia...Bego este plato es perfecto para nuestro hijo mayor...lo tendremos en cuenta...!!!
ResponderEliminarBesos
Que ricas batatas ,ficaram excelentes.
ResponderEliminarbjs
Magníficas estas patatas, una guarnición riquisima te ha quedado!!
ResponderEliminarbesos
Que buenas para acompañar muchos platos
ResponderEliminarME ENCANTA COCINAR CON BOLSA ES MAS LIMPIO,LAS PATATAS TIENEN UNA PINTA BUENISIMA,ME ENCANTA TU RECETA.
ResponderEliminarBESITOS.
mmm!! que colorcito tienes esas patatas,yo también cocino mucho en bolsa,rico y práctico...por cierto ¿donde consigues la cebolla en polvo? porque aquí por mas que busco no doy con ella,ajo si,pero cebolla ni en mercadillos.
ResponderEliminar¿que tal ha ido esa feria? ^^
besotes!! ;)
Que buena guarnicion!! Apuntada queda... nunca he cocinado en bolsa... debe ser algo semjante al papillote???
ResponderEliminarUn besote
Encontrar la Felicidad en los Pequeños Detalles
La verdad es que se ven deliciosas...me encantan!
ResponderEliminarHola Bego, hoy coincido contigo en lo de las patatas con el pollo y ¡¡¡que siempre faltan patatas y sobra pollo!!!! yo las preparo parecido pero nunca las he hecho en bolsa (tendré que probarlo). También coincido en lo de echar de menos a la gente de éste medio, ¡¡¡tengo que solucionar sin falta ésto!!!. Un beso
ResponderEliminarjajaj, me ha hecho mucha gracia esta entrada porque hace poco estaba pensando yo precisamente si podría hacer patatas en esas bolsas. ¡Es una gran idea!... Es verdad que siempre faltan patatas.
ResponderEliminarYo nunca he cocinado en la bolsa!!!!!, y no mancha y se hace más rápido?!, madre mía con la pinta que tienen esas patatas, no me extraña nada que falten por muchas que hagas, además me encanta el Rash el Hanout
ResponderEliminarUn beso guapa!
Que amplio es el mundo de las especias!
ResponderEliminarUn saludo @caprichosDjorge
Yo si que me devoro las papas, el pollo, un poquito, pero las patatas bien se merecen ser el principal siempre!
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué jugosas se ven estas patatas!! Y dices que no se mancha el horno?? No voy a tener más remedio que quedarme como seguidora!!
ResponderEliminarUn saludo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Q pintazaaaaa
ResponderEliminarCon lo que me gustan las patatas, vamos que no te dejo ni abrir la bolsa, que ricas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Lo bueno de estas recetas es que nunca las haces igual, pues cada vez metes mas o menos cantidad de especias y siempre quedan ricas.
ResponderEliminarSaludos
que buena receta, me la voy hacer este finde!! soy fan de hacer mucho producto en el horno con bolsas!!
ResponderEliminarun besito
Muy facil es esta receta para lo buena que se ven estas patatas. No las he hecho nunca asi, con la bolsa. Pero se ve que tardan mucho menos, creo que me voy a animar a probarla.
ResponderEliminar