8 abr. 2013

, , ,   |  22 Comentarios  |  

Tarta de salmón y puerro [invocando a la primavera]

Si algo me habeís leído durante esos últimos meses, al menos sabréis tres cosas sobre mi: que la nata no está dentro de mi dieta, que soy antojadiza por naturaleza (salvo cuando estuve embarazada), y que de un tiempo a esta parte mis antojos son casi todos de salmón.



Hace bastante días que ronda por mi cabeza la idea de mezclar puerros y salmón, la primera idea fue un budin, descartada, demasiados huevos y nata, la segunda una quiche, demasiada nata...... hasta que me trocecé con esta tarta salada de Rosilet. Ni siquiera se me puede pasar por la cabeza que no la hayais visto....... si es así, no lo dejeis pasar, por favor. Tanto mi elaboración, como mis ingredientes, difieren de los suyos, así que no os la perdais.

Rosilet la preparó para darle la bienvenida a la primavera, pero yo pretendo que vuelva, que nos duró cuanto, tres días?????

Y arrepentida estoy de no haberla preparado antes, porque nos ha encantado, entre los dos nos zampamos una tarta salada de 20 cm, y nos quedamos con hambre. :O

 
Ingredientes: 1 plancha de masa quebrada ( la próxima casera), 2 rodajas de salmón ( unos 300 gramos), 3 puerros hermosos, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharada sopera de harina, 100 ml de agua, sal, pimienta y queso Comté.

Preparación:Quitar al salmón la piel, y las espinas ( es muy incómodo encontrarlas después), cortar en trocitos.
Limpiar los puerros como  lo hacemos habitualmente, me gusta dejar siempre un buen trocito de verde, y partir a lo largo en 4 partes, luego picar finamente.

 

En una sarte que se pueda tapar, con el aceite caliente, poner el salmón, con el fuego fuerte hasta que esté hecho. Añadir entonces los puerros cortados, y con cuidado de no quemar, remover hasta que empiecen a tomar color. 
En ese momento añadir la sal, y la pimienta, junto con el agua.Bajar a fuego suave, y tapar ( para ablandar los  puerros) y mantener unos 15 minutos.

Mi salmón se deshizo, mientras removia, que era precisamente lo que buscaba, por eso lo corté en pequeños trocitos, eso va vuestro gusto. Si no lo quereis así, cortarlo más grande.
 
Pasado ese tiempo, destapar y si el líquido es mucho, dejar que se consuma un poco, y añadir la harina, remover bien, para que quede bien repartida, y se cocine ( que luego no nos sepa a crudo). Dejar enfriar.

Precalentar el horno a 190º.
Poner sobre el molde un papel de horno, y extender la masa quebrada. Pichar con un tenedor para evitar que suba. Extender nuestro relleno, y rayar el queso encima.

Llevar al horno hasta que esté dorada, pero mínimo 20 minutos.

Tendreis que esperar a que se enfrie para que al sacarla no se os rompa.
Os aseguro que está  igual de buena templada, que fría y muchisimo mejor al día siguiente. 

22 comentarios:

  1. yo me uno a esa invocación porque no veas que frío hace por aquí y todos los días lloviendo. Te ha quedado una tarta salada de lo más apetecible, me la llevo.

    ResponderEliminar
  2. me llevo esta receta tan rica, yo también adoro el salmón, y por supuesto me uno a la invocación a la primavera que ya estoy harta de pasar frío. besos!

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana tuvimos un conato de primavera. Salió el sol y aunque hacía frío, al menos, se podía salir a la calle. Hoy ha vuelto la lluvia. En fin ,haremos fuerza en nuestra invocación a la primavera con esta tarta. A ver si viene ya. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues vale, celebraremos la primavera. Yo cocino los martes.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!.....aca tuvimos 3 dias de primavera.....y ahora llenos de nieve nuevamente!......ojala veamos flores luego........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Pues viva los antojos!!! ;P Tiene muy buena pinta esta tarta. besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve exquisita. A mi el puerro me apasiona, así que anotada queda. Ummm!!!. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una mezcla bien rica, perfecta!! Me lo apunto. ( en cuanto deje la dieta la hago). Besos.

    ResponderEliminar
  9. El puerro me gusta, tiene un sabor peculiar en este tipo de tartas, con salmón tiene que saber muy bien! bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el salmón y me encanta el puerro, así que me encanta la receta. A mi también me echan un poco para atrás las recetas saladas con nata...
    Aquí en Granada si que disfrutamos hoy de un estupendo día primaveral, así que para mi sí que hay que darle la bienvenida a la primavera, que la echábamos muchísimo de menos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Lo vi el otro día en facebook y me encantó, la combinación es genial y el corte....riquísimo, tengo que probarlo, eso sí...la masa como dices.....¡casera! yo el otro día la hice y es increíble la diferencia...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Qué rica!, si es que salmón y puerro tiene que mezclar bien por fuerza, una mezcla deliciosa. Yo el salmón de cualqueir modo, me gusta a rabiar, asique probaré tu receta.
    He visto una sopa abajo, voy a verla!

    ResponderEliminar
  13. Uauuuuuu, madre mía, menuda pintaza, Bego, es totalmente de mi gusto, me rechifla y ese corte con ese relleno está para babear, divino!
    un besazo enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Begoña.

    Me encantan las tartas saladas, y más si tienen una pinta tan deliciosa como ésta. Pensar que con lo que me gusta el salmón nunca lo probé en tarta, tengo que ponerle remedio ya, y esta tarta es la receta perfecta. Te quedó fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. La nata es lo que tiene, que la adoras o la detestas... yo soy fan incondicional de la nata y la aplico en buena parte de mis platos y fijate que con el salmon ocurre mas o menos igual, hay gente que no le gusta nada, otros no sabrian pasar sin el. A mi el salmón no me gustaba hace años, pero ahora se ha convertido en un gran aliado y me gusta a mas no poder!!!

    Y esta receta la pruebo seguro!!!

    ResponderEliminar
  16. jajajajajajaj... espera, que te cuento porqué me río! mira, mientras como jamás he mirado la tele pero lo que sí hago es estar delante del ordenador, básicamente porque los trabajos de la universidad no me dejan ni relajarme dos minutos... pues bien, sabes lo que está comiendo? equiliquá, salmón!! mira, como te entiendo... me pirra el salmón!!! ahumado, sin ahumar, en tarta, en pizza... más me da que me da lo mismo!

    te ha quedado espectacular! es que tiene que esta taaaan rica... yo un día hice quiche... me pasa con la nata lo mismo que a ti, pero lo que yo hago es sustituirla por leche evaporada y de verdad que queda deliciosa y sin ese sabor natoso que a mí... pf...

    de verdad guapa, una tarta de diez!
    un besito
    Laura

    ResponderEliminar
  17. My relatives every time say that I am wasting my time here
    at net, however I know I am getting know-how daily by reading thes nice articles or
    reviews.

    My homepage: audaces

    ResponderEliminar
  18. Pues la combinación debe de estar muy rica,
    besos

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí me pasa como a tí, las quiches me entran por los ojos pero cuando empiezo a leer grandes cantidades de huevos, nata y queso me tira para atrás.. Me encanta tu versión, tanto es así que me la llevo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhh que buena pinta tiene madre mia me parece una receta deliciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  21. no me puedo creer que no haya visto esto antes!! hoy trasteando con el blog he visto un comentario que me habías dejado de que pronto publicarías una versión de mi tarta y ¡ME LA HABÍA PERDIDO! no tengo perdón, que hace casi dos años que la has publicado!! pero nunca es tarde si la dicha es buena, y ahora la que se ha antojado de esta de salmón y puerros soy yo... simplemente MA RA VI LLO SA!! gracias, mi Bego, y perdones infinitos por no haber venido antes a verla...
    un besazo gigante!!

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.