7 mar. 2013

Macarons de vainilla [rellenos de crema de pedro ximenez]

Y después de nuestro periplo por tierras granainas, nada mejor que volver a lo nuestro.

Los tenía en mente desde hacía muchísimo tiempo, y es que el vino de mi tierra tira mucho. Y no ha sido hasta este finde que me he puesto las pilas, que buena falta me hacía.


Dos simples apreciaciones: me precipité un poco con el horno, así que por eso el pie no es tan correcto como debería ( la próxima vez no pasará), las cantidades que se indican para la crema, dan justo para rellenar las conchas, a mi, no me sobró ni una gota.

Ingredientes: ( salen justas 48 unidades de conchas, o sea 2 docenitas de macarons), 130 gr de almendra molida, 130 gr de azúcar glass, 45 gr de claras pasteurizadas, para mezclar con la almendra y el azúcar, 35 gr de claras pasteurizadas para montar, 130 gr de azúcar para el almíbar, 35 gr de agua para el almíbar.

Para la crema: 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 125 gramos de azúcar glas, 172 copa de Pedro Ximenez, un poco de colorante marrón.


Preparación: Tamizar la almendra y el azúcar al menos 3 veces.Reservar esta preparación y comenzar a preparar el merengue.
Montar los 35 grs de claras hasta que estén muy firmes y blancas. 

Preparar con los 35 grs de agua y los 130 grs de azúcar normal un almibar apunt de bola. Yo he usado un termómetro para caramelo que tengo, exactamente 120º

Batiendo las claras montadas firmemente, ir añadiendo muy muy despacio y sin dejar de batir el almibar. Cuando acabemos de añadirlo, aumentar la velocidad hasta que la mezcla esté templada. 

Añadir a la mezcla de tamizada, de almendras y azúcar los 45 grs de clara, remover sin miedo, hasta que esté todo bien integrado. Añadir ahora el merengue italiano y volver a mezclar, con movimientos envolventes, hasta lograr una masa bien unida y densa.

Poner en una manga con una boquilla lisa, y comenzar a  hacer los macarons, siempre con la manga pastelera de forma vertical, con mucho mimo y mucho tino.
Dejar secar la superficie, en esta ocasión solo 30 minutos, es vital.

Precalentar el horno a 150º, esperando a que esté a su temperatura y meter la bandeja, no tener más de 12 minutos.
Dejad enfriar, y no despegar del papel hasta que estén bien fríos, si no se romperán.


Para la crema, batir la mantequilla hasta que esté cremosa, añadir el azúcar poco a poco, y por último añadir el vino. Mezclar bien y rellenar.

Si sois capaces, después de la odisea, rellenarlos y dejadlos en la nevera para el día siguiente, que aun están más ricos, si sois capaces, claro.

27 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua, pero es muy complicado para mi.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tentación ¡¡¡Espero que te haya gustado mi tierra,Graná.
    Si los hago en casa seguro que no quedan para reservar en la nevera al día siguiente porque estaran en la tripa jajajja Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos,,que buena pinta....te quedaron estupendos....

    ResponderEliminar
  4. Que buenos! Con este relleno tienen que estar deliciosos, me gusta mucho!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. que ricos que te han quedado¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, Bego!!!!! Me encanta el Pedro Ximenez, es uno de mis vinos dulces favoritos!!!!
    Estos macarons tienen que ser una autentica delicia! Me llevo la receta
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosos! Y la crema de Pedro Ximénez debe estar de muerte, me la apunto.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. que buenos que son,y este relleno con los aromas de tu tierra brutal
    beso

    ResponderEliminar
  9. Vaya relleno más original!!! que maravilla!!! Tengo que ponerme de nuevo con ellos, ya sabes que no hacemos muy buenas migas!!! Son maravillosos! Bss

    ResponderEliminar
  10. Uhmmmm!!! me pones los dientes largos, a ver si hoy tengo tiempo de hacerlos, que se me van a caducar las claras y no me pongo, me encanta la crema que le has puesto...a tener en cuenta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué original relleno Bego!, llevo tiempo con ganas de repetirlos pero no me acabo de decidir por el relleno, este me parece genial.....para mi estan chulísimos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Los macarons son tan complicados que yo todavía voy paso a paso, algún día. Te ha quedado una combinación de sabores deliciosa.

    ResponderEliminar
  13. de eso nada, estan perfectos :) oye vaya fotucas guapas ademas, yo tengo que lanzarme ya a los macarons

    ResponderEliminar
  14. Están de muerte,vamos que yo les daría un mordisco,a mi no me salieron muy bien cuando probé a hacerlos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Qué relleno más curioso, tienen que estar buenísimos. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta!!seguro que estaban buenisimos. Un besin.

    ResponderEliminar
  17. madre mia paisana,ese relleno debe ser una bomba,que delicia, te quedaron de lujo
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Uauuuu, que delicia para la vista e imagino que para el paladar, un relleno con Pedro Ximenez, que bien suena¡¡¡me encanta!!! Te han quedaddo fantásticos

    un besazo enorme y feliz finde

    (Bego, en los comentarios sales con un perfil que a mi me lleva a google+ (no a tu blog) y me ha pasado varias veces, yo no te visito más porque no tengo tiempo, pero sé de sobra quien eres y como se llama tu blog, así que me voy a google y lo busco, pero ufff, cuando andamos con poco tiempo, a veces pasamos ¿lo puedes arreglar, porfi)

    ResponderEliminar
  19. HOla Bego, pues el relleno debe ser una delicia, yo no me he lanzado con los macarons todavía, con eso de que dicen que no son fáciles de coger el puntillo.Así que mientras me deleito con estos, que ricos
    besos

    ResponderEliminar
  20. Qué relleno tan delicioso Begoña!!! Yo los intenté hacer una vez, y la verdad que son tan bonitos y tan versátiles que probaría mil sabores..
    Besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  21. Bego, acabo de sacar del horno una bandeja de macarons y me han quedado crakelados por la superficie. Es la segunda vez que lo intento y no me han salido. Espero que, como dice el refrán, a la tercera vaya la vencida.

    Están de muerte, crakelados o no. Imagino que como los tuyos. Bueno no, como los tuyos no que seguro que los tuyos están cien veces mejor con ese relleno de Pedro Ximénez !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  22. wowwwwwwwww que chulis y bonitos, me encantan!!! un besazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  23. Que gozada de macarons....están bien lindos y el relleno me ha fascinado!

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmm cómo tienen que quedar ese relleno en los macarons, me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Que original relleno, yo estoy en ello..algun dia lo conseguiré, jejeje
    Bss

    ResponderEliminar
  26. jolin que bien os quedan los macarons!! digas lo que digas del horno y el pie. A mi me parece que estan fenomenal y con ese relleno ademas, deliciosos

    Beatriz

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.

Blogging tips