13 mar. 2013

, , ,   |  24 Comentarios  |  

Caipirissima Macarons [o casi]

Se nota que tengo ganas de que llegue el buen tiempo, ¿verdad? Marchando una caipirissima, o un mojito ( no que no tenemos menta). Maracons de limón ( o lima, como más gusteis) con crema de limón al ron, y salsa de caramelo, para darle el toque de azúcar moreno


Necesito sol, días sin viento, son básicos para mi existir.

Ando siempre bastante despitada con esto de los concursos, todos me parecen superinteresantes, pero se me van de la cabeza, no lo puedo remediar.

Cuando leí que Yolanda, y su Cocido de Sopa, estaban de concurso decidí que iba a participar, como con todos. Yolanda es tan especial. Siempre tiene una palabra adecuada, es entrañable.
Decidí que iba a concursar además, pero los días pasaban y no encontraba receta para aportar al concurso de un blog tan especial. 
 

No fue hasta hace una semana que se encendió la bombilla en mi cabeza, y he aquí mi idea plasmada en una receta.

Ingredientes:Para los macarons:130 gramos de almendra molida,130 gramos de azúcar glas,45 gramos de claras  para mezclar con las almendras,35 gramos de agua, 130 gramos de azúcar normal, 35 gramos de claras para montar, Ralladura de 1 limón. Para la crema de limón al ron:3 yemas, 75 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, zumo de medio limón, y 50 ml de ron añejo. Para la salsa de toffe: t80 gramos de azúcar, 35 gramos de mantequilla, 115 ml de nata para montar


Preparación:(para 24 macarons completos)
De los macarons:Tamizar la almendra y el azúcar al menos 3 veces.Reservar esta preparación y comenzar a preparar el merengue.
Montar los 35 grs de claras hasta que estén muy firmes y blancas. 

Preparar con los 35 grs de agua y los 130 grs de azúcar normal un almibar a punto de bola. Yo he usado un termómetro para caramelo que tengo, exactamente 120º

Batiendo las claras montadas firmemente, ir añadiendo muy muy despacio y sin dejar de batir el almibar. Cuando acabemos de añadirlo, aumentar la velocidad hasta que la mezcla esté templada. 

Añadir a la mezcla de tamizada, de almendras y azúcar los 45 grs de clara, y la ralladura del limón, remover sin miedo, hasta que esté todo bien integrado. Añadir ahora el merengue italiano y volver a mezclar, con movimientos envolventes, hasta lograr una masa bien unida y densa.

Poner en una manga con una boquilla lisa, y comenzar a  hacer los macarons, siempre con la manga pastelera de forma vertical, con mucho mimo y mucho tino.
Dejar secar la superficie, es vital.

Precalentar el horno a 150º, esperando a que esté a su temperatura y meter la bandeja, no tener más de 12 minutos.
Dejad enfriar, y no despegar del papel hasta que estén bien fríos, si no se romperán.

De la crema de limón al ron: Poner todos los ingredientes en un recipiente al baño maria, y no parar de remover hasta que la matequilla y el azúcar se haya disuelto por completo. Dejar cocienco durante 15 minutos, más o menos, removiendo a cada rato. Llevar a un cuenco y dejar enfriar. ( tapar con un film para que no haga costra)3 yemas, 75 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, zumo de medio limón, y 50 ml de ron añejo.
De la salsa de toffe:Poner el azúcar a caramelizar, en un cazo con el fondo grueso.
Templar la nata, añadirle la mantequilla, y el cacao.
Cuando el azúcar esté caramelizada, no hace falta que esté muy oscura, añadir la mezcla de nata,y continuar removiendo a fuego fuerte hasta que el azúcar esté totalmente disuelto y el tenga consistencia de salsa.

Para montar, poner la crema bien fría sobre una de las conchas, y con el toffe templado, pintar, o mojar, al gusto.

Espero que la disfruteis.

Besos. 

Edito, porque se me ha pasado. La idea nació de una publicación de Lola en la Cocina. Mil gracias Lola.

24 comentarios:

  1. Yo también quiero llegue el buen tiempo ya y que deje de llover porque nos van a salir escamas. Con el sol en la calle las cosas se ven de otra manera ¿verdad? La crema de limón al ron me tiene loca. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! Esa combinación de sabores, tiene que estar para comerse una bandeja entera, Yo me apunto cuando tú quieras. Suerte!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ohh! y con esa salsita, me encantaría probar uno, deben estar deliciosos.
    Que tengas suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos y esa salsa ya es la bomba, se ve deliciosa!! A ver cuando me estreno con los macarons!! Vendré a por la salsa!!!
    Mucha suerte en el concurso!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en el concurso.....a mi me han conquistado......
    Yo también necesito el sol......a ver si llega ya.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Begoña, tienen que estar buenísimos, otros que pongo a la lista para probar, a ver si tengo un poco de tiempo para practicar con la receta de Torreblanca.
    Muchas gracias por nombrarme, pero el mérito es todo tuyo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. deliciosos y con esa salsita mas
    suerte en el concurso
    beso

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pìnta estupenda, pero lo que mas me gusto es la primera foto, Bego...muy buena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Plaf!, se me acaba de caer la mandíbula al suelo!. Que mezcla tan interesante, Además es que adoro el toffe me comería cualquier cosa que lo lleve y si son unos MACARONS tan perfectos, más aún.
    He leído la receta dos veces y aún no estoy preparada, además de que no tengo el térmometro para caramelo, tu creamé necesidades que ya verás como acabo comprandomelo seguro.
    Pues si Yolanda es un primor pero tu eres igual.
    Muchisima suerte y un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Muchas gracias por tus halagos; me sacas los colores y a estas horas me voy contenta a dormir, je je je.

    Los macarons ... son una de mis asignaturas pendientes, pero tampoco me quitan el sueño, así que ahí los dejo estar.

    Te recuerdo que el 18 de marzo podrás ver el recopilatorio de toooodas las recetas concursantes, que no son pocas, y elegir esas tres que según tu criterio merecen tus votos.

    Muchas gracias por tu aportación, y suerte!!

    ResponderEliminar
  11. Niña que yo nunca los he mojado en ninguna salsa!!! es la monda!!! Mucha suerte guapi!!! besos grandes!

    ResponderEliminar
  12. Por allí no sé pero para que llegue el buen tiempo a Madrid falta todavía un poco, ayer mismo caía nieve. Me apunto tu receta para cuando salga el sol :)

    ResponderEliminar
  13. Ay Bego pues no te cuento por aqui las ganas que tengo de ver aparecer a Lorenzo que lleva lloviendo sin parar mas de un mes , qué aburrimiento por Dios, ya está una tristona y este tiempo poco ayuda, mas bien nada.....
    Una aportación estupenda para el concurso de Yolanda . Nunca he hecho estos dulces y tengo que animarme porque os los veo y me derrito de gustito.
    Mucha suerte.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Que dulces para mas ricos, te quedaron divinos esos macarons,ojala que cuando los haga me queden igual a los tuyos,no sera fàcil pero lo intentarè. ,Gracias por la receta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Cuanto tiempo sin visitarte, me vas a matar y con parte de razón, pero prometo ponerle remedio, es que me ha costado mucho ponerme al día en todo y voy a pocos recuperando todo el tiempo perdido.
    Se te echaba de menos, de verdad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. qué ricos! y te quedan perfectos! que maravilla, que sabor tienen que tener, ay begooo, eres la leche!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía si los macarons ya están ricos de por sí con esa salsita tienen que estar de vicio!!!
    Mucha suerte en el concurso ;)
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga, espero que tengas suerte, no será por falta de imaginación, están para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Un bocado delicatessem 100%
    Bonitos a rabiar! Ricos un rato! Difíciles mucho!
    Suerte guapa! La mereces!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Tu sabes la envidia que me está dando ver estos macarons tan perfectos en tu blog ¿verdad? Jajaja, después de los correos intercambiados el fin de semana pasado seguro que te lo imaginas...ains...cuándo me llegará el momento :(

    Mientras tanto me conformo con compartir contigo tus éxitos, que no son pocos. Ya he visto que le has cogido el tranquillo y que te atreves con combinaciones tan deliciosas como la caipirinha. Wow!

    Una aportación fabulosa al concurso de Yolanda. Mucha suerte !!!

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.