4 mar. 2013

  |  16 Comentarios  |  

II Encuentro de Bloggers, las cenas.

Aqui os relato la otra parte, las cenas de cada uno de los días de nuestro encuentro, que fueron todo un lujo para nuestros sentidos.

Para empezar, cenamos en el "Restaurante Ruta del Veleta", donde tanto los fundadores, como su segunda generación, sus hijos, nos hicieron una guía magnífica, creo que no dejaron ni un solo rincón por mostrar ( entramos hasta la cocina, nunca mejor dicho), nos hicieron una demostración de algunos de sus platos más interesantes, y nos pusieron un menú, de siete platos, del que dimos buena cuenta.

De arriba hacia abajo, y de izquierda a derecha: Guacamole con perlas de granada, nachos artesanos de centeno anisado y mazorca tostada, Lomo  de lubina reposada sobre ragout de cabeza de pilpo y crema ligera de vegetales de la Vega de Granada, Sorbete efervescente de arroz con leche, bizcocho de haba de cacao, piel de naranja sanguina y helado de chocolate rubio(el postre más espectacular),  Pequeños tomates rellenos de jurel sobre vieira perfumada con agua de mar, caviar de erizo y crema helada de guisante lágrima, Jarrete de buey estofado al vino oloroso sobre faribuche de garbanzos con fideos de arroz crujientes, Librito de mango de la Costa Tropical caramelizado con trucha asalmonada de Riofrio, sus huevas, aceite de clorofila de acelgas y crital de pan artesano de centeno y regaliz, y Sundae de chirimoya con azúcar de feria ( el que más me gustó)

Ay queda la cosa, casi nada. Y debo añadir, que aunque los ahumados y los carpaccios no son mi fuerte, probé todos los platos. Y que aunque después de ver estos manjares, no os lo creais, lo mejor de la noche, fue la compañía en la mesa. Cenar al lado de una persona, que conoces desde hace más de 2 años, con la que casi a diario te escribes, y junto a la cual has preparado un panettone, en los días más frios de diciembre ( panettone que " nos costó" más de 100 correos, ahí es nada) y ponerle voz por fín..... no tiene precio.

Aunque la mayoría de nosotros estábamos agotados del viaje, nos dieron más de la 01:00 AM.... y eso que había que madrugar.....

La cena del sábado fue en pleno centro centro de Granada, en el restaurante más antiguo, abierto al público desde 1930, el Restaurante Sevilla, donde Dani Álvarez, teniendo en cuenta que habíamos tenido un día agotador, y que nuestros estómagos habían trabajado a destajo, nos preparó esta interesante cena


De arriba acia abajo, y de izquiera a derecha, nuestro anfitrión, Salmorejo de mango con tomate ibérico, Pastela de marisco con cebolla caramelizada, Minikebab iberico caramelizado con azucar moreno, Solomillo gratinado con alioli de frutos rojos, y de postre una Tartita cremosa de queso con nueves y miel de caña.

Esta cena estuvo amenizada por un cantaor flamenco y su guitarra, una curiosa compañía con curiosas letras, tanto en sus colombianas como en sus bulerias, todas fueron alusivas a los productos típicos de la tierra.

Y para no perder las buenas costumbres, aquí os dejo la foto de mi otro yo, ese tímido y receloso, que no le gusta nada dejarse ver ( Gracias Maria Sanchez) .
Además me veis al lado del alma del bus.






Os dejo un listado de todos los participantes:
Al calor del horno, Ajoblanco, Atrapada en mi cocina , Club Aove, Cocidito de mi vida , Cocina con Ana, Cocinando entre Olivos, Cogollos de agua, Con aceite y sal, Con un par de Guindillas, Corazón de almíbar, Cucharón y paso atrás, Dulces Btrix, Endulzate la vida, En el horno de mi abuela, Food Morning, Gastronomía con los cinco sentidos, Gastronomía Úbeda y sus generaciones, Hermeneus World, La despensa de María, LaSolana2, Las recetas de Marichu y las mías, Lola en la cocina, Mi puchero, Olor andaluz, Orielo´s Kitchen. Recetas sin lactosa, PMQ. Pizza Magazine, Rosa Marchal. El blog sobre la cultura de los aceites de oliva, Suave como bizcocho y Turismo Solar de Almería.

En definitiva fue un fin de semana, que marcará un antes y después, y que aun estamos tratando de asumir.

Besos.

16 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene todo Bego y esa comida en buena compañia ya es la repera, me alegro que lo pasarais bien!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me dejaste a mi hacerte la foto, je,je, menos mal que María estaba alerta, je,je. Me alegro de que vinieras, desde luego que hacer tantos km. tiene un valor extra y en este caso y también cuando la kedada de Salobreña hiciste el esfuerzo, y te lo agradeceré siempre. Así que ahora me queda a mi ir a tomarme ese café contigo a Jerez que te debo, je,je.
    Las dos cenas fueron de lujo, aunque la compañía las superó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que lastima no poder su cara, que bien se pasa en estos encuentros.

    ResponderEliminar
  4. Magnifico Pilar, un placer de leerte, de haber compartido momentos contigo y de sentirme, con tu permiso, más cerca de la gente que me gusta!! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien os lo pasáis...ufff que envidia mas sana, lo que daría por estar ahí...otra vez serà.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Todo un lujo, por los platos y sobre todo por la compañía. Que envidia.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a Jerez a beber vinitos!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Sigue metiendo el dedito en la herida, jajajajaja....Mira que comisteis bien, no es de extrañar...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Seguro que lo pasasteis super bien, que envidia,envidia sana claro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Uyy me ha entrado hambre a las 6 de la mañana, y ganas de comerme un kebab, qué rico estaba. Un besazo a los dos. ¿Cuando repetimos?

    ResponderEliminar
  11. Madre mía el juego que está dando esto, ¡y la de entradas que aún quedan por verse!.
    El volumen de información que hemos registrado, el cúmulo de experiencias y todo lo que compartimos es un placer verlo representado según los ojos de cada uno.
    PD: que serio me ha quedado, ¡que impropio de mí!.

    ResponderEliminar
  12. jolin que pintaza tiene todoooooooooooo, qué envidia!

    ResponderEliminar
  13. Pero que bien os lo pasais por ahí abajo¡¡. He visto que no falto nadie. Vosotros si que sabeis. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. Que bien comieron....y que fantastico lo pasaron!!.....me alegro!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos menús y qué estupenda reunión. Me alegro de que lo pasarais tan bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Magnifico resumen de la 2º parte, que bien lo pasamos, cuanto aprendimos y cuanto comimos¡¡¡ Yo aun pago las consecuencias, jaaaa.Un placer haber estado ji¡untas.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.