20 mar. 2013

  |  35 Comentarios  |  

Bombones de pascua [rosas]


Como va pasando el tiempo. 
Ya el rosa no es el color preferido de mi princesa, justo ahora que yo me estaba acostumbrando.... por eso cuando me pidió bombones rosas, no me lo pensé.


Si encima encuentras unos moldes para bombones muy cucos, y te viene a la cabeza ( así de repente) que Memories d'una cuinera lo que vas a hacer cuando llegues a casa está cantado, no?.


En principio iban a estar rellenos, pero como no acababa de decirme por ninguno, preferí dejarlos así.

Es la primera vez que coloreo chocolate, y la verdad es que me ha gustado la idea ( me parece que me va a dar mucho juego) y no me ha resultado tan difícil como esperaba. 


Os recomiendo, lavar los moldes sólo con agua, para evirtar arañazos, per sobre todo que los moldes estén secos, muy bien secos antes de rellenarlos de chocolate, la más mínima humedad os estropeará vuestros bombones.


Ingredientes:  200 grs de chocolate blanco para postres de buena calidad, colorante rojo para chocolate ( colorante que debe ser especial e indicado para chocolate, sino nos lo estropeará)

Preparación:  Trocear el chocolate, y poner en un cuento al baño maría ( sin que el agua entre en contacto con el chocolate) 2/3, para calentar y derretir. El chocolate blanco funde sobre los 35º, debemos procurar no quemarlo.
Cuando esté derretido añadir el colorante, removiendo muy bien con una lengua, para que nos quede el color uniforme ( que era lo que buscábamos en este caso).
Añadir el tercio restante, hasta derretirlo completamente.


Verter en los moldes, y dejar enfriar.

Es muy importante que el hueco de bombón quede completamente relleno, pero sin pasarnos, eso le restaría estabilidad y presencia a nuestros bombones.

35 comentarios:

  1. Son preciosos y con esa forma aún mas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. te han quedado bien buenos y chulos estos bombones-conejitos
    beso

    ResponderEliminar
  3. que monada te han quedado perfectos. Bs

    ResponderEliminar
  4. Que belleza!.....esto es especial y con un color que encanta.....al fin puedo entrar en tu blog.....hace tiempo que venia y no me dejaba entrar.....no se que pasaba.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. muuuuuy bonitos y super delicados, me gusta el color.

    ResponderEliminar
  6. son muy bonitos y super delicados, me encanta el color!

    ResponderEliminar
  7. Uauuuuuuuuuuuuu, que preciosidad, no sabes como me gustan, te han quedado preciosos.

    Ayyyy, que envidia cochina me das, me encantaría hacerlos.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  8. Que deliciosos y que bonitos te han quedado!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Que rebonitos, yo me he propuesto este mes llegar al reto, pero no tengo moldes para bombones :( a ver con que me apaño, me encantaron en rosa, se ven bien chulos. Y por cierto ¿cuál es ahora su color favorito?

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. BUENISIMOS, Y MUY CUCOS.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, al leerte recuerdo a mi sobrina Beatriz, todo su afan de pequeña era ir vestida de rosa, vestidos o faldas y lazos y volantes!, si le ponías unos vaqueros lloraba que se las pelaba, jajajaja. Ahora nos reimos, ella la primera, pero que malos ratos nos hizo pasar la cria, con la dischosa vestimenta, y el color rosa que dicho sea de paso llegamos a odiarlo.
    A lo que vamos, me encantan como han quedado esos conejitos, y los huevos de pascua. Están par ano dejar ni uno. Te puedes creer que no sabía que había colorante especial para chocolate?, cuánto se aprende!

    ResponderEliminar
  12. hoy es la segunda vez que me pasa, nos hemos cruzado! acabo de recibir tu comentario y estaba leyendo tu entrada! qué preciosidad de bombones. yo no acabo de animarme con el chocolate, y mira que me gustan los bombones...pero no hay manera. viendo lo fácil que lo pones creo que no tardaré en lanzarme, porque hasta el colorante para chocolate lo tengo!
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  13. Que monos Bego!!! aún no los he hecho los míos, me da que no llego. Me gustan los conejitos, no sabía que hay colorante de chocolate! Lo ves también aprendo contigo! Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego!!! Son tan simpáticos y tan primaverales... ¡tentadores!
    Besos,
    Montse.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Colorante especial para chocolate!! Ya me has creado otra necesidad. A mi me encanta hacer cosas con chocolate aunque es bien dificil de manejar pero eso de teñirlo lo probe una vez con tintes en gel de americolor y tambien resulto bien... Tomo nota del ingrediente.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que deliciosos y que bonitos te han quedado!!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. ualaaa que bonitos te han quedado! artistaza!! besos

    ResponderEliminar
  18. begooo que chulos rosas me han encantadooooooooooooooo :)
    oyeee la anteultima entrada he publicado tambien bombones e pascua con las mismas formas :) un besin

    ResponderEliminar
  19. They are very cute!!!!!Good Job!!!!:))))

    ResponderEliminar
  20. Je je je, son unos conejitos preciosos :)

    ResponderEliminar
  21. Pero que cucada de bombones!!! Me gusta mucho y seguro que tu princesa estará encanta con el resultado. La verdad es que quedan preciosos!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  22. jaja, tengo una sobrina de cinco años y medio que aun anda loca con el rosa, pero es que hasta par pintar los dibujos, ainss!
    Qué bonitos te han quedado, seguro que le encantarían.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Son una auténtica monada, seguro que tu princesa te entregó la mejor de sus sonrisas al verlos ¿no? Y eso es lo que cuenta :)

    Aprovecho que estoy aquí para preguntarte sobre el reto Tía Alia de marzo. Tengo que dejar la entrada preparada y el listado de participantes lista proque me voy de viaje de lunes a viernes y no querría dejar a nadie fuera. No estoy segura de tu participación al 100% y agradecería que me la confirmaras. ¿Te importaría enviarme un correíto?

    Mil gracias hermosa !!!

    ResponderEliminar
  24. hola guapa! me encaaaaaaaaaantan tus bomboncitos de pascua! son monísimos con esta forma seguro que no menos buenos! olé con esa creatividad! :)

    un besito bonita^
    Laura

    ResponderEliminar
  25. Ohhh pero que cuquis estos bombones, que color tan bonito y además estarán de lo más ricos, verdad??

    Besos y gracias por tus felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  26. Ay qué rebonitos Bego !!!
    Seguro que tu princesita aunque vaya cambiando de gustos, se habrá puesto contentísima al ver estos bombones tan molones.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Por favorrrr que cosa más rica! y que monería!!! pues mira a mí me sigue gustando el rosa sobre todo lo de comer y beber, eso añadido a que el chocolate me rechifla ni te cuento lo muchísimo que me gusta esta entrada.

    Besitos guapa ;-)

    ResponderEliminar
  28. Que monos son y que color tan bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¿No le gusta el rosa? ¿Toca el lila?
    No sabía lo del colorante especial para chocolate.
    Muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  30. Hay que monossss esos conejitos me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Son una cucada!!! muchísimas gracias por participar! y no dejes el pink! ;P

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.