31/3/2012

Pudin de miel y especias con toffe de chocolate. Reto F&F

Este mes el reto del Film and Food, era de los más inusual, nos pusieron una foto y  unas pistas, y debíamos averiguar el postre del que se trataba.

Después de algunas consultas, y algunos correos, llegué a la conclusión de que era un puding, sobre todo por una foto, y una entrada que recordaba, de I-recetas. No es exactamente la receta que nos proponían ellas, pero al menos la idea creo que no se me ha escapado.

Está claro que estas chicas con cada reto se superan......... quedo a la espera del siguiente.

Ingredientes:
Para el pudin
225 grs harina de reposteria
12 grs de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de sal
115 grs de azúcar  normal
1 huevo XL
1 cucharadita de vainilla
105 grs de miel
60 grs de mantequilla
225 grs de leche semidesnatada

Para el toffe de chocolate
80 grs de azúcar
35 grs de mantequilla
1 cucharadita de cacao en polvo
115 ml de nata liquida para montar


Preparación:
Del pudin:
Tamizar la harina, el bicarbonato,la sal, la canela el azúcar y el jengibre.
Batir el huevo con la vainilla
Calentar la leche con la miel, hasta que esté totalmente ligada, dejar templar.
Añadir el huevo batido, e incorporar a la mezcla de harina poco a poco.

Cubrir con papel de horno un molde cuadrado de 20x20, y verter la mezcla y llevar al horno precalentado a 175º durante 20-25 minutos ( hasta que al pinchar salga seco y limpio)

Sacar y dejar enfriar.

Para el toffe de chocolate.:
Poner el azúcar a caramelizar, en un cazo con el fondo grueso.
Templar la nata, añadirle la mantequilla, y el cacao.
Cuando el azúcar esté caramelizada, no hace falta que esté muy oscura, añadir la mezcla de nata,y continuar removiendo a fuego fuerte hasta que el azúcar esté totalmente disuelto y el tenga consistencia de salsa.
Leer más...

29/3/2012

Tarta de vainilla y frambuesa

Cuando tienes una sobrinilla loca por la gatita de moda, que puedes hacer si es su cumple?? Pues hacerle una tarta de Hello Kitty, rosa cursi, por supuesto, faltaría más....


No solo le gustó a ella, es que si me descuido ni la pruebo.

Es un bizcocho que no necesita ser almibarado, porque con el buttermilk queda muy muy jugoso. Y aunque para nada quedé descontenta, tengo que encontrar una cobertura menos dulce que el la crema de mantequilla, está muy bueno, pero para mi gusto, excesivamente empalagoso.





Ingredientes
4 huevos enteros
2 yemas de huevo
2 cucharadas de extracto de vainilla
300 ml de suero de leche*
345 grs de harina de reposteria
450 grs de azúcar normal
10 grs de levadura para bizcochos
1/2 cucharadita de sal
230 grs de mantequilla a temperatura ambiente


Crema de matequilla con frambuesa



Preparación
Tamizar la harina, el azúcar, y la levadura y reservar.

Precalentar el horno a 175º y encasmisar los moldes.

Poner en una fuente, los huevos, las yemas, la sal y la vainilla, y batir. Añadir la mantequilla y mezclar hasta que esté bien unido. Añadir el suero de leche y continuar mezclando hasta que esté bien integrado.

Añadir la mezcla de harina, en tres veces, no añadiendo la segunda hasta que la primera esté bien integrada, y así sucesivamente.

Repartir en los tres moldes y llevar al horno durante 25-30 minutos ( hasta que al pinchar la brocheta salga limpia)

Para la cobertura, hacerlo como el del enlace, no os voy a aburrir más, cambiando la vainilla de la receta origina, por aroma de frambuesa.

Para el montaje: poner entre cada bizcocho una capa de crema de mantequilla. Cubrir la tarta con una capa, y llevar a la nevera, dejar enfriar una media hora, y volver a cubrir, hasta dejar a nuestro gusto. 

Para los adornos una manga pastelera y una boquilla para flores.
La silueta negra está hecha glasa negra.


* Si no tememos suero de leche, podemos hacerlo con leche y un par cucharadas de vinagre de manzana o zumo de limón.


La receta y la idea en I am baker
Leer más...

25/3/2012

Cupcakes Selva negra, para Isa

Es domingo, si, ando un poco despistada, pero no ha sido eso lo que hoy me ha traido hasta aquí........ Esta semana ha sido una semana muy intensa, en cuanto a celebraciones se refiere, ayer fué el sexto cumple de mi peque y hoy.................. hoy es el cumple de una gran amiga.
Poco os puedo contar que no sepáis de ella, salvo que es una persona muy querida para mi (aunque me temo que eso ya lo intuíais).

Hoy es el cumple de Isa. Es dulce, generosa, amable, vital, jovial, positiva, es bueno........... es solo ella.

Nosotros, Manu y yo, hemos querido, con esos característicos dulces de chocolate desearle  un feliz cumpleaños. Sabemos que adoras el chocolate, y que eres una gran organizadora de fiestas, así que aquí nuestro pequeño regalo.

Yo no soy especialmente chocolatera, pero este postre tan popular en centroeuropa, me ha encantado.


Ingredientes:(para 6 unidades)
Para los cupcakes
35 grs Cacao en polvo sin azúcar
60 grs Azúcar moreno
75 grs Azúcar normal
75 grs Mantequilla
100 grs Harina
60 ml de nata
1 huevo
10 grs Bicarbonato
1 pizca de sal
licor de cerezas
140 ml Buttermilk


Para decorar:
Guindas confitadas
Licor de cerezas
200 Nata para montar
3 cucharadas de azúcar




Preparación:

Precalienta el horno a 175 º.

Tamiza el cacao, con la harina y el bicarbonato.
Bate el huevo con la sal.
Bate la mantequilla con el azúcar normal, hasta que tengas una masa cremosa. Añade el azúcar moreno, y vuelve a batir hasta obtener una masa cremosa y suave ( que yo no he conseguido) Añade el huevo batido, continua batiendo, y añade la nata.

Batiendo a velocidad baja, añade la mezcla de harina con cacao, en tres veces, alternando con dos de buttermilk ( debes empezar por ingredientes secor y acabar con ingredientes secos).

Engrasa los moldes con mantequilla y cacao ( en vez de harina, para que al sacarlos no se vean blanquecinos). Llénalos hasta un poco menos de 3/4 partes, y metelos en el horno.

Déjalos durante 30 minutos, o hasta que al pinchar salga al brocheta limpia.
Saca del horno y deja enfríar sobre una rejilla, no lo desmoldes hasa que no estén casi fríos o se te romperán.

Deja enfriar complentamente, corta por la mitad, pinta con licor de cerezas ambas partes, coloca una capa de nata, las cerezas partidas por la mitad, otra capa de nata, y pon la tapa.

Llévalo a la nevera y deja reposar al menos dos horas.

Leer más...

22/3/2012

Buñuelos de bacalao sobre pimientos

Este mes desde Memòries d'una cuinera nos proponen uno de mis platos preferidos, BUÑUELOS.

Me gustan de todas las maneras posibles, pero así presentados, fríos y sobre una buena ensalada de pimientos asados, son mi debilidad, aunque os debo confesar que los tomo muy poco, porque mi estómago, que se está volviendo delicado, a duras penas los tolera a ambos. He encontrado la excusa perfecta, por lo que no podía dejar pasar.

La receta es de mi madre, de las de a ojo, esas que tanto he odiado siempre, pero que a medida que mi días en la cocina se suceden se me hacen más fáciles.

Ingredientes:

200 grs de bacalao en migas desalado
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de cebolla frita en aceite de oliva fría
1 huevo
Sal 
Pimienta
Casera blanca
Perejil finamente picado

Ensalada de pimientos asados

Preparación:
Pon los ingredientes por este orden, removiendo sin parar: el huevo batido, el perejil, la harina ( debes batir bien para que no queden grumos), la cebolla, el bacalao, la pimienta y la sal ( cuidado si el bacalao nos ha quedado en su punto no es necesaria).
Remueve bien todos los ingredientes y ve añadiendo poco a poco la casera blanca, hasta obtener una masa no demasiado densa.
Llévala a la nevera,  y déjala enfriar ( no es necesario, pero el resultado mejora bastante).

Pon aceite de oliva a calentar, y con una cuchara de poste ve echando en la sartén cucharadas de la masa fría. Dejar freír hasta que tenga un bonito color dorado.

Para servir, colocar sobre la ensalada de pimientos y regar un con una cucharada de balsámico.

Leer más...

19/3/2012

Ñoquis de calabaza con salsa de roquefot

Tercer lunes de mes, y reto con Isa, y Manu. Y esta vez han sido ñoquis, ( si pincháis sobre sus nombres, veréis sus propuestas)

Los tenía pendientes desde hacía mucho, pero esa lista es tan tan larga, que si no es por algún motivo, como estos retos, no hay forma de que avancen.

De entrada pensé preparar una  salsa de puerros y anchoas, que me llamaba a gritos, pero el día que los comimos iba sin tiempo, como últimamente, que no recuerdo si me he peinado :-(.
 

Los tenía congelados, preparados solo para cocer, y un trozo de queso en la nevera pidiendo a gritos ser usado..... pues 2 pájaros de un tiro, ya os enseñaré la otra salsa otro día.

Si, si congelan perfectamente, igual que los de patata, y son una opción sanísima para tomar calabaza, y si los tenemos congelados, tardamos menos en prepararlos que unos macarrones con atún.

Ingredientes:
350 grs de calabaza asada
110 grs de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
1 yema de huevo
Sal


Queso roquefort
200 ml de nata para cocinar


Preparación:

Podemos asar la calabaza al horno ( limpiar de pepitas y piel y córtala el rebanadas, poner unas gotas de aceite y 200º, durante 1/2 hora, pinchar y mantener hasta que esté tierna), o bien cocerla al microondas ( en un plato apto para ello, y tapada con papel film durante 15 minutos máxima potencia). Dejarla enfriar, retirar todo el líquido sobrante y pasar por el pasapurés.

En un cazo poner el aceite a calentar, y la calabaza a rehogar, para que se seque. Cuando la veas seca retira el cazo del fuego, añade la yema y bate, añade la harina y remueve hasta que se integre. Lleva a la nevera para que enfríe, mucho mejor de un día para otro.

Sácala de la nevera, y ponla sobre una superficie generosamente enharinada, ya que queda una masa muy pegajosa. Haz rollitos, y corta los ñoquis teniendo en cuenta que al cocer crecen.

Para cocer, poner llevar  agua a ebullición, con sal. Añadir los ñoquis de pocos en pocos, y sacar cuando suban a la superficie. 

Mientras calentamos el agua, prepararemos la salsa, tan simple como deshacer el queso en la nata. ¿Cuanto? tan fuerte como lo queramos de sabor,y no olvidar salpimentar.

Pasar los ñoquis a un plato y poner encima la salsa muy muy caliente.

Pasad buena semanita.
Bego.


Pd: Por problemillas con el spam, vuelvo a poner la opción de moderar comentarios. Besos.


La receta de los ñoquis:libro de la kitchen Aid

Leer más...

16/3/2012

Helado de fresa con coulis de fresas

En lo que llevamos de marzo, he estado comprado fresas, muchas fresas, a razón de 2 cajas de 2 kilos a la semana ( y ojo, en casa somos DOS adultos y UNA niña), así que claro es normal, que en algún momento no supiera que hacer con alguna de ellas.

El día 8 de Marzo, después de tener la heladera en el congelador, desde hace...........( no os lo cuento que me da vergüenza, si os diré que mi otra parte contratante dijo un YA ERA HORA, que Silvia*escuchó en su casa, seguro) se me ocurrieron dos brillantes ideas: la de ponerme a hacer helado de fresas, y la poner un mensaje en FB gritanto a pleno pulmón que estaba haciendo el primer helado de la temporada.............. Las respuestas no tardaron en llegar, y mi querida Silvia, me pidió la receta...... y no se la pude negar, ya sabéis como es...............

El día 10, Silvia, publicó una foto en su muro,  espectacular, haciendo que se me cayera la baba, literalmente. No me había dado tiempo de hacerle fotos al mio.... le insistí, en que lo publicara ella, porque ya sabéis, que rara es la semana en que publico más de dos veces, pero Silvia, no cedía....así que después de bastantes dimes y diretes, volví a repetir la receta y aquí tenéis el resultado, para que podáis disfrutarlo ( no recuerdo de donde he sacado la receta, la tengo desde hace tanto tiempo que no lo se)

Os puedo asegurar que, sin ser el helado de fresa mi debilidad, es el mejor helado de fresa del mundo.


*Pincha sobre su nombre y verás el suyo.

Ingredientes:
350 grs de fresas maduras y a trocitos pequeños
1 yogur natural desnatado ( en la receta origina dice griego)
50 grs de azúcar
160 grs de nata para montar
1 cucharada de azúcar invertido ( que no he puesto porque no me ha dado tiempo a hacer y he cambiado por 25 grs más de azúcar)



Para el coulis
3 fresas maduras.


Preparación: 
Cortar las fresas pequeñas, ponerlas en una fuente, con el azúcar y el yogur. Dejar reposar 2 horas.

Montar la nata con el azúcar normal ( o añadir el invertido cuando esté montada tratando de que no se baje)

Triturar un poco las fresas con el yogur y el azúcar y añadir a la nata montada, suavemente, para que no se baje.

Llevar a la nevera un par de horas para que enfrié....... y a la heladera. Mantecar durante 20 minutos ( si no tienes heladera, pincha aquí que te explico como hacerlo sin ella)

Triturar las fresas maduras con la batidora justo antes de servir, y poner por encima del helado.
En las fotos lo veis recién sacado de la heladera, que es como a mi me gusta, pero os puedo decir, que al menos a mi, el que quedó guardado en el congelador, no ha cristalizado.



Que tengáis un buen fin de semana.

Os dejo distintas versiones de la misma receta:
Con yogur griego, Chez Silvia
Con queso de untar, Atrapada en mi cocina
Con un toque de vinagre de módena o limón, Bloc de recetas
Leer más...

14/3/2012

Tarta de queso al estilo NY

O la cabezonería de hacer una tarta de queso al baño maría en un molde no desmoldable. 

Todas las recetas que he leido sobre la autentica NY CHESSE CAKE, son hechas al baño maría, pero todos los moldes que tengo y he probado no son 100% impermeables, así que el resultado era una tarta de queso con la base de galletas, o el bizcocho húmedos, muy ricas, pero no como debían..........



Después de darle muchas vueltas, me tiré a la piscina y a mi molde cuadrado le puse un papel de horno, una base de galletas, y una crema de queso, y al horno......... y el resultado ha sido genial. No da problemas al desmoldar, ni al transportar.......... nada en absoluto.

El único pero que se le puede poner, es que me pasé con la galleta, no controlo aún el molde, ni las bases de galletas  ( que son muy socorridas, pero que no me acaban de gustar). Pero quería enseñarosla, por si acaso alguno de vosotros ha tenido el mismo problema.

Esta tarta de queso, está considerada la mejor tarta de queso de todo NY, es la receta del famosísimo Junior's.

Ingredientes:

Base de galletas
1 paquete de galletas maría trituradas
50 grs de mantequilla fundida

Crema de queso
450 grs de queso de untar
185 grs de azúcar
15 grs de maicena
1 cucharada de extracto de vainilla
1 huevo XL
80 grs de nata para montar


Mermelada de mora y frambuesa para cubrir




Preparación: 

Coge un molde, en mi caso de 20x20 cuadrado, pon unos puntos de mantequilla ( para que no se mueva), y coloca un papel de hornear.


Mezcla las galletas trituradas, con la mantequilla. Extiende sobre el papel de hornear dentro del molde, y lleva a la nevera, para que enfrié.


En una batidora batir el queso de untar, el azúcar, el huevo, bien hasta que estén bien unidos. Añadir la maicena, el extracto de vainilla y la nata. Volver a batir bien, sin miedo, hasta que sean una masa homogénea.

Volcar sobre la base de galletas, que habremos mantenido fría en la nevera, y lo pondremos dentro de una bandeja (preparadas para horno) con agua, más o menos a la mitad de altura del molde donde tenemos preparada la tarta ( al baño maría).

Llevaremos la bandeja con nuestro molde dentro al horno precalentado a 175º, aproximadamente durante una hora, o hasta que al pinchar salga nuestra aguja limpia, o al dar un golpecito a la puerta del horno, el centro del cake no se mueva como gelatina (este es el truco) sino que esté firme, que no se mueva.

Dejaremos enfriar dentro del agua, sacaremos y dentro del mismo molde llevaremos a la nevera, cubierto con film, para que enfríe, dicen que un mínimo de 12 horas, o mejor de un día para otro, esta solo estuvo 5 horas, y la textura era muy buena.

Antes de servir, exteder sobre la tarta la mermelada de moras y frambuesas, y listo.
Leer más...

12/3/2012

Scones integrales de dátiles

He tardado mucho tiempo en probar estas galletitas/panecillos, como sea que se llamen porque yo no lo tengo muy claro, pero me han entusiasmado.

En un periquete tienes un desayuno/merienda preparados, de la forma mas natural, sin conservantes ni colorantes, ¿se puede pedir más?


Las preparaciones con harina integral raramente me entusiasman, pero cuando vi estos que hizo Heva ( claro que los de Heva, entran por los ojos con esas superfotos, por favor, no las comparéis con las mías), automáticamente guardé la receta y la siguiente vez que encendí el horno los hice, y ya voy por la segunda.
La primera vez apenas estuvieron en la nevera una hora, esta segunda han estado toda la noche............

La segunda vez, he modificado un poco las cantidades, les he puesto un poco más de mantequilla, y puse dátiles, en vez de otro acompañamiento......... y os aseguro que se comen solos un autentico lujo.

Ingredientes ( para 6 unidades):
65 grs de harina de trigo
65 grs de harina integral de espelta
50 grs de mantequilla
50 grs de leche semidesnatada
25 grs de azúcar moreno
4 grs de levadura
25 grs de dátiles al natural

Canela para espolvorear

Preparación:
Tamizar las harinas con la levadura. 
Sacar la mantequilla y cortar en trocitos muy pequeños.
En el vaso de la KA, poner la mezcla tamizada con la mantequilla y con la pala, unir, hasta que quede una mezcla arenosa.
Añadir la leche y seguir moviendo.
Añadir los dátiles ( entre 3 y 4) cortados en pequeños trocitos.

Dejar reposar en la nevera, 2 horas ( esta mía ha estado toda la noche)
Extender la masa sobre la mesa enharinada, y cortar con un cortapastas redondo. Unir los recortes y vover a cortar. Poner un poco de canela por encima.

Precalentar el horno a 200 grados y hornear durante 15-18 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla, si es que podéis.





Leer más...

8/3/2012

Charlorta de manzana estilo Downton Abbey

Para ser una enamorada de la manzana en la repostería, me he dado cuenta de que apenas tengo ninguna tarta de las muchas que preparo y que se comen en casa publicadas.

Creo, aunque no estoy segura, que alguna vez he comentado que la tarta de manzana fue mi primera vez con la repostaría casera, y tanto, que cuando las preparaba lo tenía que hacer a pares, una para la cocinera, mientras se enfriaba, y otra para el resto........ y eran simples: plancha de hojaldre, crema pastelera y manzanas en láminas.......Me decían que mi estómago iba a explotar, porque el pan, los dulces y los bizcochos, las magdalenas, me gustan calientes. Dicen que es malísimo ( la otra parte contratante me lo repite cada vez que me ve comer) pero a mi nunca me ha pasado nada.


Esta tarta se sale un poco de lo corriente, se la vi a Biscayenne y luego a Begoña, y cuando quedaron unas cuantas facturas en la cesta, me iluminé. Por eso la he llamado estilo Downton Abbey, porque no está hecha con brioche, si no con facturas argentinas, que era lo que tenía a mano.

Las facturas ya tienen un poderoso aroma y sabor a limón, así que si no sois muy amantes de su sabor, yo lo quitaría de los ingredientes de la receta. El sabor a limón queda muy acentuado, pero el contraste con el dulzor de la manzana golden lo hace un bocado exquisito.


Aunque por el corte, os pueda parecer que quedó seca, nada más lejos de la realidad, quedó con una textura, para mi perfecta.

Ingredientes: 
6-7 facturas cortadas en rebanadas
50 grs de mantequilla derretida
4 manzanas golden ( mejor si son reinetas),lavadas, peladas y cortadas en láminas (no tires las pieles)
Zumo de un limón
Azúcar moreno


Preparación: 
Pon el horno a precalentar a 180º.

En un molde desmoldable, en este caso de 15 cm, forrar el fondo con papel de horno, y untar con mantequilla.
Pintar las rebanadas de  facturas con la mantequilla derretida ( con un pincel) y colocar sobre el fondo del mode, de forma que no nos quede ni un solo hueco.
Poner encima una tanda de láminas de manzana, regar con un poco de zumo de limón y extender 2 cucharadas de azúcar moreno.
Volver a poner rebanadas de facturas pinceladas con mantequilla, y manzanas, hasta rellenar todo el molde.
pintar con la mantequilla derretida.
Por las pieles de las manzanas sobre el molde, así evitamos que se nos quemen las manzanas de la parte superior.

Llevar al horno unos 40 minutos, hasta que al pinchar las manzanas estén tiernas.
Esperar a que enfrié, y desmoldar.


Besos y buen finde.
Bego.

Leer más...

5/3/2012

Facturas argentinas

Primer lunes de mes, y como mandan los cánones, reto dulce con mis chic@s, Isa, y Manu (si pincháis sobre sus nombres, podréis ver sus propuestas)

Dice la wikipedia que facturas "es el nombre genérico que se les da, en Argentina, a las masas dulces introducidas por los inmigrantes europeos y adaptadas a los gustos de cada región."

Nosotros se las vimos a Salomé (Bloc de recetas), y nos enamoramos de ellas, quien a su vez las vio en  Las recetas de Blanca Cotta, y como somos del club CVCQ, no nos pudimos resistir. Tanto es así que yo las hice 2 veces, ya os contaré porqué.....

La principal característica de esas masas dulces es que están hechas con manteca de vaca, ingrediente poco habitual en la cocina española ( aunque no en la gallega, según tengo entendido.)

Ingredientes

25 gramos de levadura fresca
1/2 taza de leche tibia
3/4  de 1/2 taza de azúcar
25 gr. de manteca cocida de vaca ( que no es más que mantequilla clarificada a baja temperatura y sin remover) No dice Salomé que puede ser sustituida por mantequilla, pero el sabor variará.
1 huevo
Ralladura de 1/2 limón
250 gr. de harina de fuerza

(para pintar)
Huevo batido
Azúcar 
Canela



Preparación 
Poner a calentar 40 grs de mantequilla, en un cazo pequeño, a fuego muy bajo, y sin remover, hasta que obtengamos un líquido claro en la superficie y unos posos opacos en el fondo. Los separamos con mucho cuidado y lo dejamos enfriar.

Calentar un poco la leche y disolver la levadura en ella y añadir el resto de los ingredientes.
Poner la KA a velocidad 1, con el gancho de amasar y vigilar hasta obtener una masa que se despegue de las paredes del bol, aunque no totalmente del fondo ( yo la segunda vez tuve que añadir 2 cucharadas más de harina, aunque la primera no me hizo falta, ya sabéis como se comportan las masas algunas veces....)


Sacar la masa a un bol engrasado y meterlo dentro de una bolsa plástica hasta que doble el volumen.

Una vez levada la masa es suave y esponjosa, y apenas necesita harina para estirar y doblar.
Dividí la masa en dos partes, estirando de forma rectangular cada una de ellas y cortando tiras con un cortapizas.
Cada una de las tiras, las doblé por la mitad, y las enrollé sobre si mismas, dejando la parte central del doblez arriba.
Colocar sobre la bandeja que va al horno, y precalentar a 220º ( mientras dejar tapadas levando de nuevo)
Pintar con huevo batido y espolvorear azúcar y canela.
Llevar al horno durante 15 minutos.
Enfriar y degustar.

Besos y buena semana.

Leer más...

1/3/2012

KDDA DE BLOGUERS EN SEVILLA 28-F

Pues no, hoy no os traigo receta ninguna, o quizás si, la del comienzo de una nueva amistad.

Y es que por fin llegó el día. Tan esperado, tan traído y  llevado, seguro, por todos los asistentes y por los no asistentes. Con anhelos no cumplidos, y sorpresas gratas, con mucha, mucha expectación.

Mi día empezó de lo más fuerte, y cuando llegué a Sevilla, con algunos kilómetros en el cuerpo ya iba casi agotada, pero quien me mandaría a mi............... No escarmiento, jajajaja.

Llegamos al punto de encuentro, por lo que he leído después, casi con media hora de retraso...... pero no quedamos a las 13h??  Clarooooo así pensaba yo, "¿Como siendo aun temprano hay ya tantos esperando? ....... es imposible que todos sean Antoñita la primera como yo............. ( herencia paterna, sin duda alguna).


Como bien reseñaba una de mis acompañantes, no había mejor sitio para quedar un 28-F, en SEVILLA, en la parada de metro de BLAS INFANTE........... está claro nosotros haciendo patria.

Había muchos con delantal puesto, los más, otros pocos con los delantales colgados del brazo, y los menos, como yo, con el delantal en el bolso ( y sin planchar, que no se entere mi madre)....... pero señor con lo tímida que soy, con la vergüenza que tengo para todo, como voy a salir a la calle con mi delantal de magdalenas?????? O bien nadie se dio cuenta ( ejem..... quien no se consuela es porque no quiere) o todos los demás hicieron la vista gorda.

Empezaron las sorpresas: Pilar de Suave como bizcocho, nos trajo unos cartelitos de cartulina, verdes, muy apropiados Pilar, con el logo de la quedada, nuestro nombre y el del blog. Como se nota  que tú tienes mundo y muchas convenciones en el cuerpo, eh??? 

Charo de Ananay y Dulce, nos hizo unos maravillosos broches de porcelana fría...... es que más no se puede pedir. Vaya manos que tienes hija.


Cuando estábamos todos, nos fuimos dando un corto paseo, hasta el Bodegón La Carrucha, en Triana, donde aceptaron la responsabilidad de dar de comer a  casi 40 personas, grandes y pequeñas, que se dedican a enseñar sus platos y ha hablar de comida....... no se yo si hubiese aceptado esa responsabilidad.................

Y a ver, de que hablan los cocineros cuando comen?? Pues si señor, de comida, de recetas, del uso de palabras ajenas a nuestro ilustre castellano, de dulces que no son de donde nos parecen, de precios, de cacharros de cocina, de sitio, de muebles que no sabemos donde poner, de reformas, de telas, de compañeros que no han podido venir, de informática.........del amor a los fogones, de la cara de los nuestros cuando nos ven metidos en harinas, de...... de la vida.

Para rematar la tarde-noche ( si, señores, porque nosotros quedamos para almorzar, pero nuestros almuerzos no terminan a las 4, no, a alguno que otro les dieron las 21.00 horas, aunque claro, con esas vistas, tampoco tiene uno ganas de marcharse así como así del lugar) el Restaurante Los Abades Triana, tuvo la gentileza de invitarnos a café, y colacao, con piononos de crema, con crema de chocolate o con frutos rojos ( y es que son mi debilidad.......... no lo puedo evitar).


Hasta esa misma mañana no estaba segura de si sería buena idea ir hasta Sevilla, para encontrarme con un montón de desconocidos, porque apelando a la verdad, a poco más de 3 o 4 blogs de los que se habían dado cita conocía, y con algunos, aun conocidos solo había cruzado un par de comentarios.........

Y desde la seguridad que me dan esta pantalla y este teclado, os diré, que me alegro muchísimo de haberos conocido, que fue una lástima no haber podido hablar con todos, con algunos ni siquiera llegué a cruzar palabra alguna, pero es que era imposible.... y que NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA.

Por último, y por eso no menos importante, muchísimas gracias a José  Manuel, Rocio y Triana , y a MARIA JOSE CORIA, por todo el trabajo realizado, con todo lo bueno y lo no tan bueno que conlleva. Sin vosotros no habría sido posible eso es más que seguro.

Si queréis sabes quienes fueron los blogs que acudieron a la quedada, pinchad  aqui.

Que tengáis un muy buen fin de semana.
Besos

PD Edito parra avisaros que POR FIN VOY A CAMBIAR MI FOTO, por lo que se ve, no os gusta, jajajajajajajajajajajajaja
Leer más...