16 nov. 2012

, ,   |  22 Comentarios  |  

Irish bread Soda [ con pasas]


Me gustan los retos porque es una forma de probar recetas que de otra forma jamás haría. Y si encima el reto es sobre hacer pan, pues entonces no hay duda, si tengo un ratito allá voy. Este no es el primer reto de Bake the wolrd, pero poco a poco me pondré al día con ellos, porque estas chicas se han propuesto que disfrutemos todos del placer de hacer pan en casa, y a buen seguro que lo consiguen.



El encanto de este pan, que a nosotros nos puso un poco a bizcocho ( quizás por las pasas) es que no lleva levadura, pero tampoco una masa vieja o un prefermento que lo haga crecer. Es un pan rápido, que crece gracias a la acción del buttermilk con el bicarbonato. Es un pan que tienes en 40-45 minutos, que al no necesitar levados previos es ideal para estos meses de frió que se acercan (precisamente por eso lo usan los irlandeses), si te has quedado sin pan en casa.

A pesar de ser dulce, o quizás por eso, nosotros lo comimos con chorizo picante hecho a la llama, una combinación explosiva ( que aun pesa en mi cadera :(( )


Ingredientes:4 grs de sal, 6 gramos de azúcar,6 gramos de bicarbonato sódico, 400 gramos de harina de repostería, 260 mililitros de buttermilk ( en mi caso 260 mililitros de leche y dos cucharadas soperas de vinagre de manzana), un puñado de pasas de corinto.


Preparación:
En el cuenco de la KA, poner todos los ingredientes menos las pasas, mezclando lo justo para que queden bien integrados todos los ingredientes ( si manipulamos demasiado la masa, nos quedará un pan duro)

Añadir las pasas cuando esté todo integrado, sacar y dar forma.
Con un cuchillo de sierra hacer un corte profundo en forma de cruz, para darle su forma característica de flor, y llevar al horno previamente precalentado a 200 grados.


Mi receta es una mezcla de todas estas

22 comentarios:

  1. Así me gusta más verlo... que me quedé con las ganas! Precioso te ha quedado y lo del sabor a bizcocho me temo que no es por las pasas, yo creo que es así de nacimiento que el mío era para comer sólo aunque con mantequilla es impresionante! Te veo en el reto de diciembre, ese si que me va a hacer sudar con la espelta! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo pasmada Bego, que fácil por favor y que delicioso tiene que estar. No me había enterado de estos retos, pero ahora mismo voy a investigar, porque la verdad es que hace tiempo que no hago por pereza, pero este por ejemplo no me da ninguna.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ponerme al día con este blog, no lo sabía lo de este pan, después de ver muchos, ya me queda claro! Por esas casualidades hice este pan por vez primera hace unas semana!. Ya lo publicaré!!!Que lleve pasas de corinto me gusta!! ese punto dulce.... besotes y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente uno similar que vi en Pinterest para después tostar en el horno...un pan de pasas para paté...pero quizá haga este tuyo Bego!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por aquí de nuevo, intentando poner mi vida en orden y retomando todo el tiempo que he perdido.
    Da gusto volver a retomar las riendas, volver a visitar los blogs de siempre,, volver a hablar y empezar de nuevo.
    Esta vez estoy segura que es la definitiva y en parte os lo debo a tod@s vosotr@s.
    Así que muchas gracias por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  6. Combinación explosiva puede que lo sea, pero sinceramentete digo que más se me ponga en las caderas y parezca una mesa camilla jajajaja. Que este pan tiene que estar muy rico, además es fácil de preparar y sin levadura, ni fermentos, ni gaitas aragonesas, increible. El pan te ha quedado maravilloso, y acompañado de esos choricines picantes ainssssssssss que hambre metes por dios.

    besinesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Menuda miga te ha quedado Bego!!!! a mi tambien me daba un aire a bizcocho por eso lo del queso jejeje Estas panaderas nos han enganchado ¿verdad? un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bego te ha quedado un pan estupendo con muy buena miga¡¡¡.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. Se me esta haciendo la boca agua de ver estos panes hoy, madreeeeee que pinta, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me cuesta mucho entrar a tu blog, nosé porque no me deja.
    Que pinta tiene tu pan! En mi casa gustó mucho con pasas, es tan fácil que ya lo hice de varias maneras

    ResponderEliminar
  11. Jo como te cuidas, con chorizo de acompañamiento, yo también quiero un bocata así :P Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades tu pan. Hemos coincidido en el reto. gracias por tu visita. Me quedo por aquí. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Con pasas no lo he probado aún pero tiene una pinta fantástica y el toque a biazocho es algo raro pero imagino que normal.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Es lo que tienen los retos. Yo era bastante escéptica, no me creía que quedaba tan maravillosamente bien! Enhorabuena por el tuyo con su chorizito picante y tó!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Estupendo el pan con las pasas yo pensé añadírselas porque además el pan era para cenar con unos amigos y quería probar un pâté con el pan pero no me atreví, desde luego con el contraste del chorizo quedaría genial. Besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado con una miga espectacular!! A nosotros nos ha encantado, un pan tan fácil y tan rico, untado con mantequilla es la bomba!!!
    A ver lo que nos tienen preparado para diciembre, que me temo que no será tan fácil, pero esto es lo bueno de estos retos, que se aprende y mucho!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  17. Es que te ha quedado como un bizcocho, que miga!, y el toque de azúcar y las uvas pasas ya es el remate. Me encanta como te ha quedado, y tan doradito por arriba, fantástico!.
    Yo también quiero ponerme al día y hacer las recetas que han preparado en meses anteriores. Este reto Bego me da que nos va a hacer muy felices.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Bego te ha quedao estupendo, a mi los panes dulces me gustan mucho, por lo del contraste dulce-salado que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ya había visto este pan en otros blogs, pero este tuyo me ha convencido, que esponjoso y las pasas le dan un toque me gusta.
    Desde luego pienso probar a hacerlo.
    Seguiré tus pasos.
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  20. Adoro preparar los panes asi en casa ,y siempre los hago con mi peque, a quien le gusta mucho la cocina,con èsta receta nos divertiremos mucho,me la copio ya. Mil besos .Teresa J.

    ResponderEliminar
  21. Hola Bego!

    Sí, me encantó este pan. Las pasas le dan un toque maravilloso y está riquísimo tostado con mantequilla... Qué buenos desayunos nos hemos tomado. Jijiji! Gracias por la receta!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.