27 oct. 2012

, ,   |  19 Comentarios  |  

Milhojas de merengue [ y canela]

Este mes Suz de Serenely Full no propone este reto. Milhojas o pasta napoleon, y no la podía dejar pasar.


Our October 2012 Daring Bakers’ challenge was hosted by Suz of Serenely Full. Suz challenged us to not only tackle buttery and flaky puff pastry, but then take it step further and create a sinfully delicious Mille Feuille dessert with it!

Si bien la propuesta original era con crema pastelera, no me puedo resistir al merengue y a la menos oportunidad que tengo me lanzo. Aunque os diré que el merengue suizo y unas 48 horas de reposo le hubiesen sentado muchísimo mejor, pero recordadme, todo lo andaré.


Ingredientes: una plancha de hojaldre casero sin hornear ( hecho como aquí), 110 grs de claras pasteurizadas, 25 grs de azúcar, 75 gramos de azúcar y 25 gramos de agua, azúcar glas y canela en polvo.

Preparación: Precalentar el horno a 200 grados. Estirar la plancha de hojaldre y cortar en rectángulos iguales.
Sobre la bandeja del horno colocar un papel de horno, el hojaldre cortado, y otro papel de horno, y encima ( es muy importante para que no suba y nos quede un milhojas perfecto) una bandeja igual de grande, con peso, repartido de forma proporcional.

Llevar al horno y a los 10 minutos, quitar el peso y el papel que tapa y dejar otros 10 minutos más para que dore. Sacar a una rejilla para enfriar.

Para el merengue, montar las claras firmes con los primeros 25 gramos de azúcar, mientas con el resto hacemos el almíbar ( a punto de bola, o 120º , o 3 minutos desde que arranca a hervir). Cuando esté en su punto añadirlo en forma de hilo, sobre el merengue sin dejar de batir, hasta que enfrie.

Algunos de los rectángulos crecieron, no tendrían bien colocado el peso, así que opté por abrirlos por la mitad y rellenarlos

Para montar el postre, meter el merengue en una manga con boquilla redonda, sobre uno de los rectángulos, repartir el merengue, tapar con otro, y en este caso, espolvorear con azúcar glas y canela.

Que tengáis buen domingo.
Besos.
Bego.

19 comentarios:

  1. Enhorabuena porque te han salido muy buenas y de sabor para repetir seguro.Feliz fin de semana.Saludos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que bocadito más rico, chiquilla. Mira que hace siglos que no me como una milhoja de merengue, !!con lo rebuenas que están por dió!!.
    Ya me has dado antojo ¿ves? jajaja


    Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  3. uffff super apetecible chiquilla, me encantan

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero, que buenos y que buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. umm que ricas¡ me encanta las milhojas, sobretodo las que hacen en una pasteleria de mi ciudad, están deliciosas...¡¡
    Las tuyas tienen pinta de estar riquísimas ¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta es de esas recetas que se hacen con solo mirarla. Pocas explicaciones requiere, a no ser en la elaboración del merengue, que tiene su punto y hay que saber dárselo.

    Mis gustos personales se decantan más por las de nata montada y crema. Pero soy tan golosa, que no te pienses que me iba a cruzar de brazos y no probar una de tus milhojas teniéndolas delante, y sin otra opción que elegir. No.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Que buenisimas. Me gustan más rellenas de crema y nata pero estas con su toque de canela estaran de morirse.

    ResponderEliminar
  8. Las milhojas son el dulce favorito de mi madre así que me apunto la receta para sorprenderla.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Las milhojas me necanta pero sobre todo con crema pastelera... Feliz domingo!
    Un beso
    ROsel

    ResponderEliminar
  10. Que buenas estas milhojas! me han encantado.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Adoro mil folhas e esse ficou lindo e certamente que uma delicia.
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  12. No me he atrevido con el hojaldre!!! nunca lo he hecho!!! Que bueno se ve relleno así!!! te atreves con todo!!! Besos grandes!!!

    ResponderEliminar
  13. mmmmm total!! me has abierto el apetito y eso que no soy de merengues peroooo se ve delicioso,besos

    ResponderEliminar
  14. A mí el milhojas me gusta con merengue, nada de nata. Hace muchos años tomé uno con nata y me puse malísima. desde entonces la nata y yo tenemos una relación difícil. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego.

    Qué bueno! A mí es que el merengue se me resiste un poco y no te cuento el hojaldre, vamos que de momento no podría hacerlo. Pero a ti te quedó de maravilla. Un dulce perfecto para un domingo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. me muero por una de estas milhojas!!!

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.