18 abr. 2012

, , ,   |  70 Comentarios  |  

Macarons rellenos de mermelada de fresas

Parece mentira, verdad?? Ya hace casi un año de aquel famoso post, que a muchos de vosotros, probablemente a la mayoria,  os arrancó una sonrisa, incluso a mi hace gracia, ahora que soy capaz de leerlo desde la distancia.

Lo que menos me gusta son los kilos de azúcar, y almendra molida, y claras de huevo que he usado e ingerido, sin ser capaz de salirme con la mía, pero como dicen que el que la sigue la consigue, y a tenaz ( cabezota que me llaman en mi casa) no me ganan, algunas veces.




Cuando el sábado me puse a prepararlos, estaba tan convencida de que íbamos a merendar galletas de almendra, que ni siquiera me molesté en ponerles sabor, simplemente almendra, azúcar y huevo.

Suerte que tenía en la nevera medio bote de esta maravillosa mermelada de fresas, y con ella los rellené. No pudo ser más acertado, porque la acidez de la mermelada y el dulzor de los macarons, quedaron geniales.

Quiero daros las gracias a todos aquellos que en su día me alentasteis a perderles el miedo, e incluso me enviasteis tutoriales, aquí están y seguro que no son los primeros.

Isa, cuantas veces de has dicho, prueba la receta, que no falla, y no, no te equivocabas. Isabel a su vez tomó la receta de Las Recetas de Sara, muchas gracias a las dos.

Ingredientes:
130 gr de almendra molida.
130 gr de azúcar glass.
45 gr de claras para mezclar con la almendra y el azúcar.
35 gr de claras para montar.
130 gr de azúcar para el almíbar.
35 gr de agua para el almíbar.

Preparación: 

Tamizar la almendra y el azúcar al menos 3 veces.Reservar esta preparación y comenzar a preparar el merengue.

Montar los 35 grs de claras hasta que estén muy firmes y blancas. 

Preparar con los 35 grs de agua y los 130 grs de azúcar normal un almibar apunt de bola. Yo he usado un termómetro para caramelo que tengo, exactamente 120º

Batiendo las claras montadas firmemente, ir añadiendo muy muy despacio y sin dejar de batir el almibar. Cuando acabemos de añadirlo, aumentar la velocidad hasta que la mezcla esté templada. 

Añadir a la mezcla de tamizada, de almendras y azúcar los 45 grs de clara, remover sin miedo, hasta que esté todo bien integrado. Añadir ahora el merengue italiano y volver a mezclar, con movimientos envolventes, hasta lograr una masa bien unida y densa.

Añadir el colorante rosa, en mi caso.

Poner en una manga con una boquilla lisa, y comenzar a  hacer los macarons, siempre con la manga pastelera de forma vertical, con mucho mimo y mucho tino.
Dejar secar la superficie, en mi caso 40 minutos, es vital.

Precalentar el horno a 150º, esperando a que esté a su temperatura y meter la bandeja, no tener más de 12 minutos.
Dejad enfriar, y no despegar del papel hasta que estén bien fríos, si no se romperán.

Si sois capaces, después de la odisea, rellenarlos y dejadlos en la nevera para el día siguiente, que aun están más ricos, si sois capaces, claro.

PD: No son perfectos, pero a mi me parecen mucho mejores, y están más ricos que los que comí en París. ¿Que puede decir una madre de sus hijos?

Besos.

70 comentarios:

  1. Te han quedado fabulosos! yo no los he probado...pero parece tienen muy buenas criticas

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Precioso el color, la forma, todo. ¡ENhorabuena, pro fin salieron!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! Claro que recuerdo el post y menuda diferencia, éstos te han quedado perfectos!, casi daría pena comérselos. Casi. Un beso enorme María Begoña.

    ResponderEliminar
  4. a ver si me animo a hacer macarons alguna vez, que parece fácil pero nose yo...jajja besos! y que pintaza!!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me alegro que te hayan salido. Ahora a hacerlos muchas veces :) y de sabores...Las recetas de Sara no fallan, es una artista en la cocina. Y las fotos te han quedado preciosas, muchas veces las cosas sencillas son las que perduran y cada uno tenemos un estilo. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. qué perfectos te han quedado, es mi reto pendiente ;p

    ResponderEliminar
  7. te han quedado estupendos. para mí siguen siendo mi asignatura pendiente y ya es hora de que la vaya aprobando.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. plas, plas, plas, plas, esto se merece un aplauso porque están de pastelería de Paris, qué bonitos! y que ricos con esa mermelada. Otra cosa a tachar de la lista de pendientes, yo aún los tendré en la lista una temporada más, me dá miedo hasta el nombre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Jolines que envidia "cochina" que me das...jejeje Es que te han quedado de maravilla, perfectos, apetecibles, preciosos...ainssss de lujo!!!!

    Les tengo pánico, no quiero que me pase como a tí de hacerlos varias veces y me infle a comerlos sola después.

    Felicidades reina

    ResponderEliminar
  10. Te lo dije el otro día y te lo repito hoy, para mi están muy bien, tienen un color precioso, y el relleno me gusta mucho!! Tengo que ponerme con ellos de nuevo hace un montón que no hago y ya veremos como saldrán de airosos!! besotes

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!!
    El que la sigue la consigue, me alegra mucho tu éxito - schsss pero yo les sigo teniendo pánico jaja- la verdad es que yo los comí buenísimos en Paris... bueno todo llegará igual algún día, de momento ya sé que receta probaré ;-)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  12. Las fotos son ideales. Me tiemblan un poquillo las piernas al pensar en hacerlos. El caso es que me gustan y tengo que ponerme, tengo que ponerme. A ver si me pongo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ole, ole y ole!!!!!
    Están perfectos Bego!
    Si es que ya lo sabía yo, y te hubiesen salido antes si antes te hubieras puesto!!!
    Ahora a no parar!

    ResponderEliminar
  14. Begooooo,.....estos hay que probarlos,...que pinta más buena.
    Fuera tonterías y ha hacerlos de más sabores, y si necesitas a alguien para probarlos ¡ ME APUNTO!!!!!.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Begooo,...estos hay que probarlos,...¡¡ME APUNTO!!!!....

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Bravoooo!Ole,ole y ole!..como te entiendo,Bego!Igual me pasó y a mi!Como era otro intento y estaba segura que fracasaré,lo hice sin pensar,asi para cumplir y han salido!!!Te han quedado P.E.R.F.E.C.T.O.S!!!Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Aspecto delicioso y fotografías atractivas. Voy a tener que habrir tu blog cuando no tenga hambre, porque lo paso fatal...

    ResponderEliminar
  18. hola guapaaaaa :) vaya macarons!!! ves como el que la sigue la consigue?? te han quedado perfectisimos maja, como me gustaria probarlos. Pues viendo la receta parecen faciles de hacer, los tendre que hacer, q en la vida los hice :)
    (oye sin querer se te ha ido el dedo y has puesto que se hacen 'con timo' en vez de mimo, a ver si se van a pensar que nos timas, yo ya sé q no jajaajajaj) un besooooo

    ResponderEliminar
  19. Te han salido que ni pintaos,es mi receta pendiente,nunca los he probado,pero me hace mucha ilusión hacerlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Yo aun no me he atrevido a hacerlos dicen que son muy difíciles, a ti te han quedado geniales. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado perfectos, con lo complicado que es hacer los macarons!! Parecen traidos directamente de una de la smejores pastelerías de París ;-)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  22. Yo sólo los hice una vez, y ni siquiera le saqué foto, aunque no quedaron tan mal, mi marido se los comió todos. Tengo pendiente volver a hacerlos, de hecho tengo un montón de claras congeladas de los postres de Semana Santa, pero no encuentro el momento de armarme de paciencia para hacerlo, y ésto no es un huevo que se echa a freir ja,ja. Pero visto está que quién la sigue la consigue, ojalá a mi me quedaran como a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades! Te han quedado estupendos. Para mi todavia son asignatura pendiente.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades!! Esto lo asemejo a un parto, por fin nacieron y son tan guapos!!! Algún día me animaré yo, a ver si tengo suerte!!
    Las fotos preciosas, me encanta el color y has aprovechado tu mermelada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. felicidades estan tremendos estos macarons con mermelada casera,de verdad estan soberbios
    beso

    ResponderEliminar
  26. Bego te han quedado perfectos los macarrons. Menudo pie has conseguido. A mi particularmente me encantan rellenos de buttercream de fresa.

    Cuando los tienes unas horas en la nevera y los muerdes están deliciosos.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  27. bravo!!! estaba segura que lo conseguirías!! eres una artista que no se te resiste nada!!!! felicidades guapa

    ResponderEliminar
  28. madre mia ya pasó un año?? y yo aun sin hacerlos,te quedaron divinos,un color precioso,eres ya una artista de los macarons ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado perfectos, el color de la mermelada también es precioso una vez compre yo una y vamos..ni parecida
    Por fin te han salido ves?? todo es cuestion de probar y probar:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Bueno, bueno, esto son palabras mayores...perfecto cariñazo, como los de nuestra Isabel. Cuanto me alegra saber que he contribuido en algo, mil besitos.

    ResponderEliminar
  31. Voilà! :)

    Qué bonitos, qué bien que nadie te gana a cabezota, porque sino nos hubiésemos perdido esta maravilla! Me encanta el relleno de mermelada, les da un colorcito y un brillo, tienen que estar super jugosos.

    Me encantan! Yo estoy apunto de lanzarme con ellos, llevo diciendo lo mismo un año, soy una cobarde, que le voy a hacer jajaja ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Pues ahora has conseguido unos estupendos, con el ricito y todo, preciosos. Nunca los he probado porque yo si que tengo miedo al desastre¡ Un beso y felicidades

    ResponderEliminar
  33. que preciosidad...tengo yo una curiosidad por probar estos dulcecitos...pero de momento ni de coña me atrevo jaja
    saluditos.

    ResponderEliminar
  34. te ha quedado preciosos. Yo tengo pte. de hacerlos de nuevo. Que ricos y bonitos son. Bss

    ResponderEliminar
  35. Yo quiero probarlos, ya sabes que de los proximos quiero dar buena cuenta de ellos...¡Felicidades!

    Besosss

    ResponderEliminar
  36. Que pinta, y a mi que nunca me ha dado por hacer los macarons esos.

    ResponderEliminar
  37. Quien la sigue la consigue,estan preciosos!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena, te han quedado perfectos. Lo tengo en pendientes.

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado genial! yo aún no me atrevo...

    ResponderEliminar
  40. He intentado hacerlos y me quedaron un poco feos, pero aún así estaban riquísimos. Seguiré intentándolo. Me parece un dulce tan bonitos que hasta que me salgan no pararé. Los tuyos te quedaron de maravilla. Besiños.

    ResponderEliminar
  41. Te han quedado espectaculares Bego..... Me mandas alguno para la merienda????

    En serio: IM-PRESIONANTES

    Besotes.

    Lau.

    ResponderEliminar
  42. Te quedaron divinos Bego..el que la sigue la consigue!! yo no me veo capaz, creo que ni me lo planteo y el relleno muy acertado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  43. Ahora si bego, te han quedado de maravilla y deben estar bien ricos con ese contraste de sabor dulce-ácido.

    Un besito reina,

    ResponderEliminar
  44. Yo nunca he probado a hacerlos, me parecen super dificiles, a ti te han quedado muy bien. En fin me llevo la receta por si algun dia me animo.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  45. Qué bonitos!! con esa mermelada brillante se me antojan irresistibles.

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado perfectos!! yo también tengo esta asignatura pendiente...
    bicos

    ResponderEliminar
  47. Guapa, esto es un ejemplo de que quien la sigue la consigue. Y en tu caso, lo consigue además con matrícula de honor. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Me ha gustado mucho tu cocina y tus recetas, me quedo por aquí!! :D

    ResponderEliminar
  49. Como te entiendo. Yo hice los macarons y no publiqué la receta porque no quedaron muy bonitos aunque no me preocupe mucho porque estaban buenísimos. Lo seguiré intentando merece la pena. Tu ya lo has conseguido. Te han quedado preciosos. Me parece un dulce genial.

    ResponderEliminar
  50. Felicidades! Aun no he perdido yo el miedo a hacerlos pero los tengo en mente... los tengo muy en mente. No conocia yo tu famoso post pero ya me he reido un rato. TE han quedado perfectos y me alegro que no te dieras por vencida, hay que confiar en una!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hoy me he puesto yo a hacer unos cuantos, pero con otro toque, en unos días los cologaré. Estos tienen una pinta fabulosa. Me quedo por aqui. Besos besos Maria José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  52. Ya lo creo que lo recuerdo, menudo disgusto tenías, era un reto con Manu e Isa no? Pues mira ahora un año después, maravillosos.
    Besitos Bego.

    ResponderEliminar
  53. Pues esta vez te has salido con la tuya porque se ven estupendos. Igualitos que los de Pierre Herme!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Begoña.

    Pues éstos te quedaron fantásticos y con un color increíble. Así que felicidades porque a mí me parece realmente difícil y que queden así de perfectos, se nota tus dotes de artista en la cocina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Jo, yo también les tengo pavor. Por eso todavía no me he decidido hacerlo (eso y que en mi casa somos comedores efusivos de claras con lo que nunca nos sobran, es más tenemos excedente de yemas).
    Pero se ven taaaan bonitos. Te han quedado prefectos!!!

    ResponderEliminar
  56. Me fascinan, llenos de mermelada, tan bonitos y con ese pie...tremendos!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  57. Que bueno!!.....me alegro los hayas conquistados....ahora me tocara a mi hacerlos....ya los hare un dia de estos.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  58. Guauu!, que resultado mas bueno, te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  59. Tu post me llena de esperanza!!!!, porque sigo sin atreverme con ellos.

    Te han quedado preciosos, de verdad!!!!

    Felicidades por conseguirlo después de tanto empeño. Bravo!

    Besinos

    ResponderEliminar
  60. Por fin te han salido!! qué bien!! y cómo te han quedado de fantásticos!!

    Yo aún tengo "mieditis" no me atrevo con otra prueba, no :(

    Besos

    ResponderEliminar
  61. Me encanta los macarrons, te han quedado perfectos! nunca los he probado rellenos de mermelada de fresas pero solo con verlos... tiene que estar deliciosos :)

    ResponderEliminar
  62. Bego si es que las recetas de Sara siempre quedan bien.
    Aunque te diré que las manos que has tenido son impresionantes para hacerlos, decorarlos y enseñárnoslos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  63. qué monísimos son… dan ganas de enmaracrlos y todo!!!


    un besote

    ResponderEliminar
  64. Pues tendré que tomar yo también la receta porque a mi tampoco me salen ni a tiros!!! pero no se si ya es tarde... le he cogido un poco de miedo :s.

    ResponderEliminar
  65. Jajajaja, que me parto, eso me dicen a mí, cabezona.
    Te han quedado ideales y geniales y con ese relleno me encantan y ademas preciosos.
    Un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  66. Hola
    son preciosos con ese color fresa, y no hay duda de que lo has conseguido y encima han quedado fenomenal
    besos

    ResponderEliminar
  67. Qué bonitos te han quedado,me encantan!
    Yo le tengo mucho respeto,nunca he probado a hacerlos porque creo que no me saldrán bien.
    Enhorabuena,te han quedado perfectos!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  68. Aaaah! tú también has probado a hacer los macarons, eh. Y yo que todavía no me decido. ¡Seré cobarde! Y con lo suaves, delicados que son. Umm.

    Te han quedado lisitos, lisitos, muy bien. Y con el típici pie. A ver si me animo yo también.

    Un beso. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.