Este mes Memorias de una cocinera, nos propone hacer una tarta de aniversario, y yo me he tomado el término en el sentido más amplio ( y espero que tenga cabida)
No, no tengo cumpleaños este mes, pero si que ha sido la onomástica de mi otra parte contratante......Este año por distintos motivos su cumpleaños hizo aguas, así que nos propusimos celebrar su santo como si la vida nos fuese en ello, y creo que lo conseguimos, porque lo mejor de todo es que ni se lo esperaba.
Es un apasionado de las crêpes, y de la nutella ( aunque yo prefiero nocilla, es toda una polémica) así que la elección estaba clara, verdad???
Esa vez he querido probar una receta diferente a la mia, y me decanté por la de una gran cocinera, y no menos gran persona Chez Silvia, aunque yo he reducido las cantidades y le he añadido azúcar.
Ingredientes:
3 huevos
150 grs de harina
1 pizco de sal
180 ml de leche semidesnatada
1 cucharada sopera de mantequilla derretida
45 grs de azúcar
1 bote de nutella
Un poco de cacao para cubrir
Reservar en la nevera al menos 1/2 hora
Calentar una sartén ( pequeña, en mi caso) o una crepera, con un poco de mantequilla, y cuando esté caliente echar una cucharada de masa y repartir. Despegar y dar la vuelta, dejar dorar.
Desechar la primera crêpe ( dependiendo del hambre de la cocinera, de la come o no, eso va en necesidad). E ir haciendo las demás de la misma forma.
Ir apilando ( aconsejan que entre papel de horno para que no se peguen, yo no lo puse y no se me han pegado)
Dejar enfriar un poco.
Con una espátula y mucha paciencia ir untando cada una de las crêpes, sin llegar hasta los bordes, con nutella, cuidado con entusiasmaros que luego al cortar se despachurra, e ir colocándolas una encima de otras.
Begoña aconseja usar un molde desmoldable, yo no lo hice y no me ha ido mal, supongo que irá en función de las medidas de la tarta.
Para poderla servir debéis llevarla a la nevera, durante unas horas, para que la crema de chocolate se endurezca un poco, o os pasará como a mi, que no había forma de que las porciones se mantuvieran en el plato.
Aun así, está mucho más buena al día siguiente, aunque naturalmente los bordes se resecan un poco, pero para mi, merece la pena.
Besos y buen finde.
La idea y los consejos fueron tomados de Dulces Bocados, gracias Carmen.
Woooooooooooooooooooooooooo que buena pintaa!
ResponderEliminarPues yo seguro , y no penseis mal, más que nada para probar, la primera crepe, frixuelo en mi caso, la probaba fijo, vamos!, no me vaya a salir mal....Deliciosa Bego, me encanta!
ResponderEliminarUna propuesta deliciosa, para gustar a todo el mundo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPues yo esta tarta la había visto de pasada, y nunca me había detenido a verla, hasta hoy que me has creado una necesidad imperiosa de hacerla. Ya verás cómo no tardo mucho en hacerla. Un beso.
ResponderEliminarYo quiero un trozo de esa maravilla, ésta noche soñaré con ese corte mmmmmm. Un beso.
ResponderEliminarque bueno madre , me llevo una porción que me han dicho que el azúcar va muy bien pa´l cerebro y tengo que estudiar un montón!
ResponderEliminarMe llevo un trozo...o mejor la tarta entera!!!! Lo que me encanta de esta tarta es que es muy sencilla de hacer y en un momento tienes a todos contentos, también queda muy bien con mermeladas distintas
ResponderEliminarme quedo por aqui!
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Toda una tentación!
ResponderEliminarRealmente muy rica, yo la probé en una ocasión y me gustó. Saludos.
ResponderEliminarRiquísima tartita de creps!Besos
ResponderEliminarAnda, llevo un rato con tu blog abierto y ahora no se si ya te dejé el comentario o no..... bueno por si las moscas te lo vuelvo a decir.... espectacular!!!! como algo tan sumamente sencillo, crepes y nutella, puede terminar en casi una obra de arte . preciosa presentación
ResponderEliminaruauuu, impresionante! quien pudiera coger un trozo
ResponderEliminarMe sorprendes cada día más, me encanta esta tarta, desde luego que manitas tienes hija! felicidades, un beso
ResponderEliminarMuy rica, me encantan los frixuelos con todo.Un beso.
ResponderEliminarPero qué rica, y qué fotos, que dan ganas de alargar la mano y coger un poquito.... Pues que muchas felicidades a tu parte contratante por su santo y a ti por es pedazo de tarta.
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Bego, cual es la diferencia entre la nutella y la nocilla?, a mi no me gusta ninguna de las dos, pero quiero saber.
ResponderEliminarLa torta se ve espectacular, que rica!!, la verdad que los crepes yo creo que caen bien en todos lados, que cosa más buena.
Felicidades para tu compañero!
Guauuu que fotos, te quedo espectacular!!
ResponderEliminarUn besote guapa y feliz finde para ti también
Oh, qué buena!!! Me encantan las tartas de crèpes, aunque nunca las he hecho. Te ha quedado divina, Bego!!!
ResponderEliminarBesos.
Pues no la he hecho nunca, y si vieras que envidia me acaba de dar. de buena gana te cogia un trocito.
ResponderEliminarFelcidades a tu chico.
Un beso y buen domingo
Lo importante es celebrarlo aunque sea tarde. Felicidades!
ResponderEliminarAntes era de Nocilla pero ahora estoy en la época Nutella.
Claro que sirve, sirve cualquier pastel incluso si ya está publicado.
Besos y muchísimas gracias por participar.
Ainssssssss que buenaaaa y yo también soy de nutella , así que encantada comería un buen trozo.
ResponderEliminarBesos
Riquísima, preciosa y super original!
ResponderEliminarBesazos.
Me encanta!!!! Que cosa mas buena... Felicidades a la parte contractante ;-)
ResponderEliminarUn besote
Sònia
VAYA!!!!!!!!!!!TE HA QUEDADO ESTUPENDA, ME ENCANTA ESTA TARTA TAN ORIGINAL Y ADEMAS TIENE UNA PINTA DE ESTAR DE MUERTE,
ResponderEliminarBESOS,
Hola Begoña.
ResponderEliminarCon lo ue me gustan los creps esta tarta se me antoja deliciosa, aunque yo soy más de nocilla y si es posible de la de dos sabores, pero de buena gana me tomaba yo un trocín aunque lleve nutella, se ve riquísima. Ideal para cualquier celebración. Buenísima.
Un saludo.
madre mia , chocolate y creps que mas quiero????? teha quedado genial, besitos guapa
EliminarAhora mismo me comia un trozo.Yo tb soy de nutella
ResponderEliminarBsss
por dios, qué estoy viendo?? la mejor tarta del muundo!! soy totalmente adicta a la nutella y aun más de las crepes!! tiene que estar taaaan rica mmm... sin duda que me guardo la idea para hacerla en alguna ocasión :)
ResponderEliminarbesos
Menuda pintaza! No sé si se saldrá de lo convencional pero a mi me parece una uténtica delicia. Debió de quedarse de lo más encantado. Besotes
ResponderEliminarMmmm... Qué pastel más rico! Con lo que me gustan los crêpes con Nutella (yo soy 100% de Nutella!). Buen domingo!
ResponderEliminarummmmmmmmmm,una idea fantastica...bess
ResponderEliminarQue versátiles son los crepes, nunca llegué a probarlos con nutella, Pero me comía un trocito ahora mismo. Feliz domingo
ResponderEliminarBuenísima pinta, esa pila con nutella te abre el apetito inmediatamente!!! Habrá que probarla sin falta!!
ResponderEliminarBesos
SUpongo que le encantaría porque tiene que estar de miedo con los crepes y la Nutella... yo en PArís me comía uno todos los días, de esos que hacen por las calles porque no me puedo resistir. Bs
ResponderEliminarEstoy sin palabras...cuántas crepes juntas!!!y con nutella!!!(yo también soy más de nocilla :P) decididamente quiero darle un buen bocado!!
ResponderEliminar:D!!!! tu si que eres un encanto!!!! te ha salido una tarta preciosa, mira por donde la tengo que hacer, siempre los como enrolladitos:))). Me parece una gran idea como la has presentado. Besotes mil guapa!!!!
ResponderEliminarQue rica esta tarta, en mi casa nos gusta más la nutella ja,ja como a tu parte contratante.
ResponderEliminarUn besote
Aquí otra más de nocilla!!! Que buena Bego!!!
ResponderEliminarPor cierto, si quieres, pásate por el blog, que tengo una sorpresa!!
Besos.
I.
Le tengo unas ganitas, cada vez que la veo la adelanto unos puestos en la lista de pendientes porque vaya pinta.... te puedes creer que hice y publiqué la tarta de café para lo de Memories y me olvidé de enlazarlo, estoy fatal últimamente! Besos
ResponderEliminarmuy buena esta tarta crepes que bien podia ser un mil hojas de crepes con nutella,fantastica
ResponderEliminarbeso
Qué maravilla!!! la pena es que hacer crepes no es lo mio... se me pegan, se me queman... un desastre!!! en fin, lo que daría yo por un trocito de esa magnífica tarta!!!
ResponderEliminarEsta la tengo pendiente, aunque no tardaré mucho en hacerla, yo como tu parte contratante SOY DE NUTELLAAAA. Maravillosa tarta...
ResponderEliminarUn besito
vaya tarta begooooooooooooo, además de estar rica es chulisima muy llamativa, me encanta :)
ResponderEliminar¡Que bien queda asi llena de pisos!!. Con lo que me gustan a mi las crepes rellenas de chocolate, esta tarta es lo maximo, me encanta :))))
ResponderEliminarNo me gusta subir tantos pisos,pero viendo lo ricos que estan,me subo al ultimo y voy cogiendo de arriba a bajo,muy rica esta tarta de creps
ResponderEliminarPues yo me subo al carro al que se ha subido tu marido: el de la Nutella. La prefiero a la Nocilla, por muy nuestra que sea, por muy de nuestras meriendas de infancia ... pero la Nutella es Nutella y ya está.
ResponderEliminarLa tarta ... sencilla, pero imponente. Esta era una de las alternativas en las que pensé para el cumpleaños de mi hija en octubre, aunque al final me decanté por otra.
Besos. ¡Feliz semana!
Yo soy de Nocilla sin dudar!!!
ResponderEliminarVamos, no hay color... y si me la pones entre frixuelinos ya me matas!vamos, de muerte!! ;)
Yo también soy fan de la nocilla (a muerte jajajajajaja )así que habrá que modificar, pero esta "bomba" habrá que probarla.
ResponderEliminarBesinos
Vaya pastel tan delicioso!!! Y que presentación tan buena que tiene!!
ResponderEliminarLa proxima vez la hare como la tuya porque a mis hijos no les gusto la que yo hice con el ganache de chocolate y la mocha :s son asi de raritos...
ResponderEliminarUn besito
Me encantan los crepes, y yo también soy de Nocilla..........una tarta riquísima
ResponderEliminarbesos
Me encantan las crepas estas han quedado preciosas. Y me imagino que muy ricas a me gustan con Nutella jiji
ResponderEliminarUn besito,
oooooooo que bonito Rosaleda!!! me encanta esta versión para tarta de cumpleaños! ah! y me quedo con la Nutella! jijijiji. muchísimas gracias por participar. besitos
ResponderEliminarMe decidí por Nutella para mi tarta, la tuya de crepes dice cómeme, ha quedado muy bonita!
ResponderEliminarUn saludo
Impresionante!!!!! en todos los sentidos... jejejeje... me encanta!!! y tiene que estar "de muerte"!!!
ResponderEliminar