6 feb. 2012

Tarta Corazón. Reto a tres

Otro primer lunes de mes, otro reto dulce con mis compis, y otro ..........


Creo que nunca en mis taitantos años he celebrado San Valentin, ni siquiera cuando comenzaba en el mundo de las relaciones y los amores............ conste, que me parece legítimo para todos aquellos que si lo hacen, por el motivo que sea. Yo siempre me uno al tópico de que este tipo de manifestaciones tiene que ser a diario, sin motivo y sin que un día del calendario lo marque......... y claro, para una antiamor como yo, esto era más que un reto.


Y bueno, ya me iba tocando otra vez. Ilusa de mi que pensó que podía emular siquiera a I'm a baker. Ha sido una tortura, el bizcocho, de esos que usan para tornear, no me ha gustado nada, quedó seco y duro, y no cunde como yo esperaba, la cobertura menos, y el resultado, bueno ha quedado de apariencia solo aceptable.




No, no os traigo receta, no son dignas de mención, por mucho que las fotos os digan ¡¡cómeme!!, hacedme caso. Pero aún así, no quería volver a fallar.


No lo dudéis, aquí encontrareis las de mis compis ( Isa y Manu), que son dignas de admirar.


Os dejo un enlace de Morgana, de Tartas con Magia, con un paso a paso escepcional
Mil besos y buena semana.
Bego.

72 comentarios:

  1. Pues sobre la textura y el sabor, obviamente no puedo opinar, pero desde luego decir que de aspecto ha quedado "aceptable" me parece demasiado modesto por tu parte, a mí me parece que te ha quedado guapísimo, y sí, sin duda pide a gritos "cómeme, cómeme"

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Te honra que digas que no estaba rico, me pasó lo mismo con el Boston Cream, a mí al menos no me gustó.
    Pero no seas injusta, quedó muy bonita, y es que era súper complicada!! esta es una tarta que hay que hacer entre los tres, en la misma cocina!!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Buuufff cuantas veces me ha pasado lo mismo que a ti con esta tarta, he hecho varias de este tipo porque la primera me quedó igual que esta tuya y como a cabezonería no me gana nadie probé otras y nada, todas igual de secas y duras, así que a la próxima que haga una la voy a hacer con mi toque y cambio personal.
    Espero que no te haya pasado lo mismo con los Lamingtons.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. No estaría rica pero de presencia y para las fotos está muy guapa; para quienes venimos a visitarte y comemos con los ojos es más que suficiente ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. mmm, vaya pinta!! y la presentación genial! acabo de descubrir tu blog y me quedo a seguirte. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga!!! si tu lo dices, es por qué será verdad...pero su aspecto es muy bueno y no hay mejor crítica que la de uno mismo, me pasa igual, si digo que no está bueno es que no lo está, eso si yo intentaría hacerlo otra vez, seguro que te reconcilias con el. Un besote y me voy a mirar el de tus compis:D

      Eliminar
  6. Rosaleda que gracia!!! ahora acabo de recibir un comentario tuyo en mi blog y yo aqui en tu casita, jejejejeje..
    Pues tendras razon con el sabor, pero a la vista ha quedado muy mono ;).
    Las recetas normalmente nos entran por los ojos, pero no siempre son acertadas para nuestro paladar....
    Un beso
    Rosel

    ResponderEliminar
  7. Mi niña, estos son los retos que nos hacen mejorar. El corazón en el centro queda estupendo, puedes hacerlo en otros bizcochos que te gusten más, el aspecto es delicioso. Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. quien lo diria! de pinta y aspecto se ve fantastica! no pasa nada,son cosas que nos pasan a todos en la cocina y que nos hacen mejorar.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Bego!! pues la pinta es genial!! si no es porqué lo dices tú podría pasar por uno delicioso!!!

    Besos

    I

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, ¡pobrecita!, mira que fastidia eso, que te esmeres tanto en hacer algo y luego no salga tan bueno....., de todos modos sientete satisfecha porque el aspecto es buenísimo. No siempre todo nos sale bien....a veces he pensado en hacer un apartado del blog de ....."lo que uno no debe hacer ni probar"....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Begoña, Olé, Olé y olé.... Podías haber puesto la tarta y decir que estaba estupenda (como hace otra gente) pero no, tú has preferido decirnos la verdad y publicarla para no faltar al reto. Me encanta.
    En apariencia te ha quedado bonita pero si tú nos dices que no estaba buena, lo intentaremos con las de ellos.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  12. No te desesperes!!!!!!!Se ve muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la tarta, pero aún más tu sinceridad!!! Enhorabuena. Un beso
    Lacocinadenesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Siento que después de todo el esfuerzo no haya quedado como tu esperabas, eso da una rabia...
    Animate que lo siguiente te saldrá a pedir de boca. :)

    ResponderEliminar
  15. Ayyy!!! a mi me sigue pareciendo un tartón... ahora si dices que no esta buena... pues te creo!!!
    Eres genial.. porque todo el texto es de una genialidad absoluta!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Que curiosa es la vista...nadie pensaría que no pueda estar buena!!!
    Y no será para tanto, seguro, aunque si que hay bizcochos que son una tortura para rellenar.
    Y dejando aparte todo eso......."Está divina y apetitosa"
    Buena semana y besitos

    ResponderEliminar
  17. No se si, como tu dices quedó dura, pero el aspecto es buenisimo!!! Me encanta todo lo que se cocina por aquí, gracias por compartir. Con tu permiso me quedo . Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Os han quedado preciosos sois unos artistas!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    A mi me pasa lo mismo creo que el tópico de que este tipo de manifestaciones tiene que ser a diario, pero me encanta San Valentín, porque soy un poco moñas y como me encantan los corazoncillos me sirve de excusa para decorar galletitas, tartas, etc...

    La tarta tiene una pinta espectacular, a veces los bizcochos que se usan para tornear quedan un poco más secos, pero seguro que con la cremita lo arreglaste muy bien, yo desde luego me comía un trozo sin pensármelo.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. Hola giapa!

    Pues a todos nos pasa, que le haremos! Yo cmo tú digo lo que es, si algo que hago stá bueno pues lo está, pero si no es así pues está malo y ya me pueden decir misa los demás....

    La verdad es que la veo una tarta miy difícil! Pero tu ya has dado el primer paso, intentarlo, así que sólo por eso te admiro! :))

    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  21. Bego, vaya!!
    pero tú la decoraste bien chula :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Pues la tarta se ve muy bonita! Me da una rabia cuando algo parece estupendo y luego no lo está tanto, a mi me pasa con los panes, a veces quedan preciosos pero secos o sosos, agradezco que lo digas para no picar con ese bizcocho, por lo demás está muy linda. Para ser honesto como tu... este reto es de Manu, su corazón está perfecto y eso era lo más difícil, la de Isabel me parece preciosa por fuera y a la porra el corazón.... la tuya queda la tercera, buena posición... jeje... Besos

    ResponderEliminar
  23. a mi las tortas para tornear nunca me resultaron, quedan lindas porq mantienen su forma y no se desgranan, pero un bizcochuelo suave, humedo y esponjoso es mucho mas rico, o no?
    igual, de aspecto te quedo precioso!

    ResponderEliminar
  24. se ve muy rico el pastel!!lo del detalle del corazón en medio es muy original!! ideal para san valentín
    besos!

    ResponderEliminar
  25. Bueno pues las fotos se ven estupendas pero si tu dices que no te gusto el resultado...que le vamos a hacer!! Muchas veces nos pasa en la cocina pero casí nunca se entera nadie de los desaguisados jajaja.
    Un beso guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  26. Las fotos dicen que el resultado es más que aceptable. ¡Qué pena que no resultara como tú esperabas! Estas son las aventuras de la cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  27. a ti también te ha quedado preciosa la de manu me ha chiflado tambien, un besitoo

    ResponderEliminar
  28. El reto ha sido todo un éxito, menudo corte tiene la tarta!

    ResponderEliminar
  29. Una maravilla de tarta!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  30. Una lastima,despues del trabajo que lleva que no te guste,a mi tambien me apasado mas de una vez y tampoco la pongo en el blog,hay recetas que son una decepcion....que le vamos hacer.
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. todos tenemos días en los que el resultado no es lo que esperamos, pero de aspecto se ve bien y ole por tu franqueza

    ResponderEliminar
  32. Pues porque dices que no está bueno, o al menos a ti te lo parece, que la pinta que tiene es fantástica, una decoración que a mi me ha gustado mucho. La verdad es que nos estáis descubriendo un montón de tartas, con lo cual yo estoy tan contenta, ya tengo en pendientes dos o tres de las vuestras, con esta no se si me atreveré. Ahora voy a ver la del gato y la de Isa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Bravo! Que no estuviera buena, o que no te acabe de gustar.. no quiere decir que de verdad que se ve preciosa. Muy bien por decírnolos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Guapísima, te honra tu sinceridad.
    Porque, desde luego, las fotos son perfectas, y si tú nos hubieras contado que la tarta era maravillosa, nos lo habríamos creído a pies juntillas.
    Da rabia que algunas recetas nos decepcionen, sobre todo si nos cuestan mucho trabajo... pero de todo se aprende, así que, nada, ¡una experiencia más!.
    De "San Calentín" qué te voy a contar, jajajaja. Que lo aborrezco desde que era niña, aunque, por supuesto, respeto mucho a los que les guste celebrarlo. Pero comparto tu opinión: el amor se celebra todos los días y de otra manera.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Que sincera y buena gente eres!!!! las fotos preciosas pero como dice el dicho "no todo es oro lo que reluce", los retos, retos son... pero no hace falta elogiar una receta o resultado que no satisface... Me alegra saber que una artista como tu también es humana...jejejjejeje. Beso y feliz semana. Voy a visitar a Isabel.

    ResponderEliminar
  36. espectacular con una presencia de lujo, besos

    ResponderEliminar
  37. No sé como estaría, pero el aspecto es bien bonito y tiene el mérito de ser muy trabajosa
    Besos

    ResponderEliminar
  38. De sabor no se preo de aspecto está genial. Qué rabia da cuando haces un plato y no resulta tan bueno como piensas, pero son cosas que ocurren

    bicos

    ResponderEliminar
  39. Pues quien lo diría, porque a primera vista está muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  40. Bueno chiqui, si tu lo dices que no estaba bueno claro que te creo... ole tú. Soy de las que pienso que si algo nos sale mal tb hay que decirlo porque el resto aprendemos con ello... no solo de lo bueno se sacan cosas... así que de todas todas mi enhorabuena y a otra cosa mariposa jajaja. Al menos de apariencia si se ve bonito y el próximo... jugoso fijo.

    ResponderEliminar
  41. Es un poco laborioso,pero el resultado merece la pena. Te ha quedado espectacular.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  42. Pues estéticamente no tiene nada que decir, una pena que el resultado final no haya sido el esperado.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Bego creo que es una tarta dificilísima, he visto el paso a paso de Manu y menuda currada.
    Por cierto yo tampoco celebro San Valentín.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  44. Yo tampoco lo celebro...pero mis amigos son apasionados del día así que termino con ellos y sus pedidos dulces...jajajaja, buen pretexto, y esta tarta corazón te ha genial!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  45. Yo tampoco celebro S Valenton como yo lo llamo. La tarta efectivamente dice comeme pero si dices que las apariencias engañan ... te alabo la honestidad de no poner la receta ;))

    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  46. La presencia es estupenda, aunque algunas veces eso engaña. Una lástima que no pudieras disfrutar de su sabor, ya que el trabajo te ha costado realizarla, no?. A veces cosas más fáciles dan mucho mejor resultado. A mi me suele pasar con frecuencia. Besos y no te desanimes, todo lo demás siempre te sale estupendo.

    ResponderEliminar
  47. Vaya trabajo que lleva esta tarta, es una pena que el resultado no fuera el esperado ,me estoy pensando en hacerla.besinos

    ResponderEliminar
  48. Menuda tarta te has currado, ahora mismo voy a ver las otras dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Que bien que a pesar de quedarte como un ladrillo tiene buena apariencia, está claro que no es oro todo lo que reluce.
    Un beso y que las tartas te las regalen tus amigas.

    ResponderEliminar
  50. Bego que pena no acertar con el bizcocho porque la pinta es buenísima. Pero gracias por tu sinceridad y no recomendar la receta. Tienes otras estupendísimas que seguro que salen deliciosas.

    El que no se mete en la cocina seguro que todo le sale bien, verdad?

    un beso fuerte, Esther

    ResponderEliminar
  51. jo que pena que no saliera bien de sabor porque la apariencia es espectacular, super bonita

    ResponderEliminar
  52. Bellissima e davvero golosa. Un bacio, buona settimana

    ResponderEliminar
  53. Pienso que cada día, al igual que tú; tiene que ser el día de los enamorados, para mí todo es comercial. Pero respeto a todas las personas que lo celebran.

    En cuanto a la tarta la veo bonita, nunca la he hecho y leyendo lo que has dicho ni lo intento vamos....
    Te honra tu sinceridad...gracias.

    ResponderEliminar
  54. Me quedo con las ganas de saber cómo has hecho el corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Plas plas plas! Rosaldea hoy te mereces un 10 port tu sinceridad. Quieres un consejo? lo m´ñas difícil ya lo has hecho, que es la forma, aisí que la próxima vez lo haces a tu manera!!! muchos besitos

    ResponderEliminar
  56. HOla Bego
    no seas tan dura que solo el esfuerzo merece la pena, y tiene muy buena pinta,si que en las fotos dan ganas de hincarle el diente, pero bueno si no estas satisfecha......te queda como reto ;)
    Gracias por tu comentario de ayer me hizo mucha ilusión
    besos

    ResponderEliminar
  57. ..... nunca en mis taitantos años he celebrado San Valentin, ni siquiera cuando comenzaba en el mundo de las relaciones y los amores....

    COINCIDO contigo, jajajjaja, pero bueno, como nos encanta tener motivos para hacer tartitas, cualquier excusa es buena ¿no?

    Seguro que está riquísima, pero como eres tan exigente.... la pinta es buenísima, yo me comería un trozo o dos...

    un besazo, divinaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  58. Bego tiene una pinta estupenda. Que rica. Y como estas tan bien comiendo estas cosas? Bss

    ResponderEliminar
  59. Que maravilla. Yo la veo con una pintaza increíble. A mi me encanta San Valentín y pienso que cualquier excusa es buena para celebrar algo. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alabo tu sinceridad porque la verdad es que la tarta te ha quedado preciosa, besitos

      Eliminar
  60. bueno , la tarta no pero hazle un nudo como dicen en mi tierra y ya está, y funde un chocolatito, compra unas fresitas y las mojas un bocao en champán otro bocao en chocolate, y otro bocao, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj,,un besazo guapa , y no esperes a que sea San Valentín,,,un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Jajaja, Begoña, yo te digo que de aspecto, preciosa, si no ha salido buena de sabor, que en eso yo soy experta, te recomiendo mi doble uso para pasteles.
    Como yo tampoco celebro estas fiestas, los guardo para cuando me enfado, los uso para tirarlos a la cabeza de alguien cuando me enfadan,pero sin cobertura, claro, que luego limpio yo.
    Ya soy temida en mi casa y entre los familiares que lo saben, mejor no enfadarme, cualquier dia salgo en la tv, en uno de esos videos familiares.
    Por todo eso mi marido ya me dice que todo muy bueno, nena, todo muy bueno.
    Y mis hijos, mama, todo buenisimo, pero que bueno. JEJEJE.
    El último bizcocho se me olvidó en el horno y quedó para ultilizarlo de rueda.
    Un besote, y yo, la veo magnífica, y de verdad, preciosa.

    ResponderEliminar
  62. No soy de dulces...más bien de salado, pero admito que te ha quedado de cine, vamos que ni un profesional la deja tan bien terminada. Besos

    ResponderEliminar
  63. No se como lograste eso pero es precioso!!!, que linda torta para festejar San Valentín.
    Un beso Bego!

    ResponderEliminar
  64. Pues a pesar de todo lo malo que cuentas de este pobre cake a mí me parece que tiene una presencia imponente y que tiene mucho mérito porque lleva un trabajo de mil demonios. Y si para tu gusto quedó un poco seco yo utilizaría el truco de los restaurantes: pones la porción tumbada y le echas por encima un chorrito de sirope o almíbar que armonice con los sabores del cake. Cuando era jovencita trabajé en un italiano y siempre teníamos dos botellas en la barra de servir los postres: Café y Strega. Vaya rollo que te he soltado, dirás que ya está la abuela contando batallitas!
    Por cierto, enhorabuena por el taller, tiene que ser un orgullo organizar algo así y las galletas eran super bonitas! Un besazo enorme María Begoña.

    ResponderEliminar
  65. No lo probé, pero el aspecto es perfecto¡¡¡¡¡¡.
    Me quedo como seguidora.
    cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
  66. Me encanta, y en lo de San Valentín, estoy contigo :)

    ResponderEliminar
  67. Bego tu no te preocupes que aquí vengo yo para solucionarte el problema...me lo zampo toditoooo!! pero como eres :) si tiene una pinta increíble!! Yo tampoco soy de celebrar San Valentin pero si me regalan una tarta como la tuya lo celebro todos los años. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  68. Te ha quedado un montaje perfecto. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  69. qué bonita por favor, me quedo de seguidora que no me quiero perder nada ;-DD

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.

Blogging tips