18 ago. 2011

, , , , , , ,   |  29 Comentarios  |  

Tarta de zanahorias.

Es uno de los grandes clásico, que nunca pasará de moda, aunque con estos calores casi desérticos, solo a mi se me ocurre ponerme a trabajar con fronsting de queso....... me trasladé delante de la consola de aire acondicionado y listo.

Si vais a hacerlo con tanto calor, un consejo, para cubrirlo no os desesperéis, hacedlo por etapas. Una capa de frosting, a la nevera un ratito, otra capa, a la nevera.............

Carrot Cake (by Food and Cook)
Ingredientes:
Para el bizococho
100 gr. nueces picadas
340 gr. zanahorias trituradas fimanente pero no en pure
280 gr. harina de repostería
4 huevos
200 gr. azúcar
100 gr. azúcar moreno
240 ml. de aceite de girasol
4 rojadas de piña bien escurridas y cortadas en trocitos
2 cdtas. de esencia de vainilla
1 cdta. de bicarbonato
2 cdta. de levadura
1/2 cdta. de sal
2 cdta. de canela



Para el frosting
300 gr. queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glas
50 gr. mantequilla a temperatura ambiente
300 ml. nata Líquida

Preparación:


En un bol, ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela y tamizamos para mezclar bien todos los ingredientes, de forma que quede todo del mismo color.
Batimos los huevos con los azucares, hasta que blanquee, ponemos el aceite, la vainilla y batimos.
Integrar los líquidos con los secos, y añadir lo que teníamos pendiente: nueces, piña y zanahoria.
Pesamos la masa y vertemos el mismo peso en dos moldes engrasados de 20 cm cada uno (esto es opcional, también podéis hacerlo en un único molde y cortar luego el bizcocho por la mitad), lo introduciremos en el horno, ya precalentado a 180º y lo dejaremos hacer 30 minutos ( si lo haceis en uno solo, el doble de tiempo) aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que al pimchar sale limpia la aguja.
Para preparar el frosting, ponemos en un bol la mantequilla y el queso y los batiremos con unas barillas hasta conseguir que nos quede casi montado, continuamos añadiéndole el azúcar y el extracto de vainilla hasta que nos quede una mezcla uniforme y sin grumos, luego añadimos en varias tandas la nata que habremos montado previamente y la iremos incorporando a la masa de forma suave y con unas varillas.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío, ponemos una base de bizcocho, otra de frosting y nuevamente otra capa de bizcocho, cubriremos la tarta con el frosting y la meteremos en la nevera por espacio de 1 hora mínima antes de consumirla, así el frosting habrá cogido consistencia y frescura.

Que la disfrutéis

29 comentarios:

  1. Riquísima esta carrot-cake, el glaseado te ha quedado perfecto

    ResponderEliminar
  2. Ainss, que buena , yo hace años que no preparo tarta de zanahorias, el corte te ha quedado de escándalo y el frosting ummm, madre mía no he comido postre y se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda tentación nos propones... ese corte es gastro-pornográfico para mi gusto! Le tarta, el bizcocho, los muffins... todo lo que lleve zanahoria me gusta a morir... menuda ocurrencia lo del frosting con estos calores... a mí ya me cuesta que se mantenga en sus sitio quietecito en invierno!

    ResponderEliminar
  4. Que rica te ha quedado,si supieras lo que me paso con la tarta de mi hijo?, un desastre, la hice con frosting, lo que dices con el calor se me quedo liquida,un desastre para no recordar, al final con nata montada,besicos.

    ResponderEliminar
  5. jolin rosaleda! Justo a la hora del cafecito!!!! Te ha quedado de miedo! Me llevo ese trocito.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Che meraviglia! Me tomo tu receta y ententaré de hacerla pronto. Un beso, Pat

    ResponderEliminar
  7. Hola!soy tu nueva seguidora número 347, y me encanta serlo. Este blog es estupendo y me alegro mucho haberlo descubierto. Yo tambien tengo uno al cual te invito a pasar.
    De momento me llevo una porción de esta maravilla de tarta de zanahorias que has preparado. Espero volver a vernos pronto. Un saludo.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Jolines, menudo corte tiene esta tarta de zanahorias!!. Lo pasarías mal con el frosting, pero chica el resultado ha sido la mar de satisfactorio para mi gusto. Y eso sin probarla eh :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  9. Rosaleda :
    Da gusto ver lo bien que te ha quedado, sinceramente es impresionante la todo con ese coete, me imagino que muy dulce por las zanahorias...pero igualmente rica.
    anímate a mi concurso, con un plato como este que acabas de poner es más que suficiente.
    besos

    ResponderEliminar
  10. En el corte ya se ve lo buenísima que tiene que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hija mía te admiro por esta maravilla que has hecho y por tu doble valor: no sólo has encendido el horno sino que te has atrevido con el frosting de queso. Te ha quedado increíble, ha merecido la pena el esfuerzo. Un beso enorme wapa.

    ResponderEliminar
  12. Dios mio bendito!!!!!!!!!!!! La verdad es que me ha gustado muchiiiisimo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón, este es un clásico de los que no hay que alejarse, tu receta es estupenda, con el toque de las piñas, ya me lo imagino, riquísimo. Me recordaste los años que viví en el trópico, había cosas que simplemente nunca me salieron en la cosa, con el frosting si podía, pero con algunas masas era imposible, y no tenía aire acondicionado en la cocina!, bueno, un besito y gracias por esta receta, clásica, pero nueva:)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las tartas de zanahoria. La tuya, para haberla hecho con tanto calor, te ha quedado fantástica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Nunca la he probado habrá que ponerle remedio!un beso wapa.

    ResponderEliminar
  16. El corte lo dice todo, que bien te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues el sufrimiento con la decoración te compensó. Te quedó estupenda!!! De buena gana me zamparia un buen trozo. Besinos

    ResponderEliminar
  18. toda una delicia te ha quedado espectacular, besos

    ResponderEliminar
  19. Esta tarta la tengo en pendientes desde hace mucho tiempo, y aún no la he preparado, aunque yo creo que dejaré la ocasión para cuando venga el fresquito. Te ha quedado genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que corte!....se ve deliciosa....aunque haya costado hacer el frosting con el calor....valio la pena!.....deliciosa!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los bizcochos de zanahoria, he probado varias veces pero ninguna se parece a este, lo probaré, tienen muy buena pinta.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Acabo de conocerte al visitar el blog de "Anita Cocinitas", he entrado y claro veo estas fotos... ahora que ya he comido, con el café, un cortecito como el de la foto no vendría mal.

    Un placer visitarte, me quedo como seguidora.

    Saludos.

    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  23. Que buena te quedó, además se ve una textura super tierna, la tengo en mis pendientes.
    Un beso
    Claudia

    ResponderEliminar
  24. Justo ayer me dieron una receta de tarta de zanahorias que se le parece bastante a la tuya. pero como dices, menuda pereza de hacerla con estos calores... A tí te ha quedado divina. Te mereces un 10 por tal atrevimiento. un beso.

    ResponderEliminar
  25. Con el baño que le has puesto a la tarta se me van los ojos detrás , yo quiero un buen trozo de ella
    MIL BEOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  26. Qué buenas son estar tartas, Rosaleda! Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué casualidad! Justo la semana pasada hice también el pastel de zanahoria y nos gustó mucho. Yo aposté por uno que es el clásico. Ví éste de Trota, y otros que llevaban coco, pero como te digo, prefería empezar por el clásico, que para experimentar tiempo hay.

    Y lo mejor es que a mi marido y a mi hija les encantó y todos los días se tomaron un trocito para desayunar, y es que ellos no son de bizcocho.

    Yo hice el frosting por la mañana para que cogiera cuerpo hasta la tarde, y lo manipulé sin problemas por la tarde, cuando ya tenía cuerpo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. me encanta esta carrot cake es deliciosa, te acabo de encontrar tu blog ya te sigo , pasate por mi blog sigueme http://ellegancia.blogspot.com un besito.
    Ellen.

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.