25 ago. 2011

, ,   |  54 Comentarios  |  

Raviolis de boletus

Desde que hice pasta fresca por primera vez, estaba deseando enseñaros esta pasta rellena. Como se está convirtiendo en uno de los platos habituales, la próxima vez os haré un paso a paso del relleno y corte.




No tengo accesorio alguno para la pasta, salvo un rodillo y mis manos, para cortar la pasta he usado un cortapastas rizado, y el resultado ha sido genial.


Ya tengo en mente otros muchos rellenos, así que preparaos.




Ingredientes:
Para la pasta fresca
1 huevo
100 grs de harina

Para la farsa de boletus (solo usé la mitad de la farsa)
25 grs de boletus deshidratados ( un paquete)
25 grs de mantequilla
2 cucharadas de harina
Agua de hidratar los boletus
Sal.

Para la salsa
100 ml de nata
1 cucharadita de farsa
1/2 ajo
aceite de oliva
sal.

Preparación:

En el vaso de la KA, poner la harina y el huevo ligeramente batido, y con el gancho de amasar en la velocidad 1, amasar durante 5 minutos, pasar a la mesa de trabajo, una vez en la mesa, amasar hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. Dejar reposar envuelta durante 30 minutos al menos.



Pasado el reposo, dividir la masa 4 partes manejables, y ,enharinando la zona de trabajo y el rodillo, estirar, sin aplastar. Después del primer estirado, dejar reposar unos minutos, y volver a repetir la operación, hasta obtener el grosor deseado ( hay que tener en cuenta que al cocer la pasta "engorda").

Mientras la masa reposa, en un cazo derretir la mantequilla, añadir la harina, y dejar rehogar un poco, sin parar de remover, añadir las setas picadas finamente, y poco a poco el agua que ha quedado de hidratarlas, sin parar de remover hasta obtener una bechamel espesa.
Poner en una fuente, pegar el film a la masa, para que no haga costra.
Dejar enfriar.



Estirar las planchas de pasta, con una minicucharilla poner porciones de farsa, tapar con otra plancha y con un cortador de galletas ir cortando los raviolis. 
En este caso el cortador tiene los bordes rizados, y  al cortar ha sellados los bordes, de tal forma, que no hizo falta retocarlos y al cocerlos no se han abierto.

Poner abundante agua en una cacerola, cuando rompa el hervor, añadir la sal, e ir cociendo los raviolis. Yo los pongo de pocos en pocos, para así poderlos controlar un poco mejor.
Cuando están?? Pues como los ñoquis, cuando se mantiene a flote, un par de minutos, más o menos.

Poner a calentar aceite en una amplia sarten, añadir el ajo cortado finamente. dejar que empiece a dorar. Añadir la cucharada de farsa. Añadir la nata y mantener caliente, sin que llegue a hervir.
Iremos agregando los raviolis directamente desde la cacerola donde los estamos cociendo, junto con un poco de agua de su cocción, para aligerar la salsa, si fuese necesario.

54 comentarios:

  1. Pues viendo los tuyos apetece ponerse a hacer pasta fresca a estas horas.Te han quedado fantasticos y con mucho merito pues casi no tenias utensilios.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es una de las muchas asignaturas pendientes. Te agradezco lo que pones, todo manual, a ver si me animo. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Maria me encanta tu receta, creo que va siendo hora que pruebe a hacer la pasta casera y esta receta me viene genial

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, tengo la maquinita porque fue un regalo pero hasta hace un par de meses, lo hacía como tú, rodillo, cortadores, y manos...es una delicia total.

    Los ravioles me fascinan!

    ResponderEliminar
  5. Vaya un lujazo la pasta, es un tema que también lo tengo pendiente pero con lo que me gusta la pasta no tardaré en hacerla, me ha encantado.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que delicioso!!....me encanta la pasta casera....y con boletus mas aun!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Que rica, y la pasta fresca me gusta mucho

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ummm me encanta todas las seetas y esta pasta uff como tiene que estar!!Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues fíjate que me has dado una idea buenísima para una comida con unos amigos que vienen este fin de semana y que son unos enamorados de este tipo de platos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Estoy organizando un "CONCURSO" si quieres pásate por EL DUENDECILLO DE MI COCINA http://trini-recetas.blogspot.com/
    y participa ;)

    ResponderEliminar
  11. Pero que apañá eres, te han quedado genial, miraré mis cortadores a ver si con alguno puedo hacerlos.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Pero qué pedazo de plato, es ideal para vestir una mesa de fiesta, de lujo.Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que deliciosa es la pasta casera. Te entiendo, se disfruta un montón haciéndola.

    Te ha quedado super con ese relleno ahora a seguir experimentando. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Te aplaudo!! Y no sabes cómo porque yo siempre he tenido mil problemas para hacer los raviolis, o me queda la masa demasiado gruesa o si la intento hacer más fina, se me rompe al hervirla y se sale el relleno o directamente, no los he sellado bien y se me abren. Los pocos que consigo salvar me salen riquísimos pero da tanto trabajo para hacer luego cuatro en condiciones... siempre me da pereza. Por eso te aplaudo, porque, Bego, te han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Buenoooooooooooooo!! Pero qué artista estás hecha. Yo hice una sólo vez pasta fresca para uno de los retos de CWK y ya estoy deseando hacer una rellena. Utilizaré tu receta porque te han quedado de maravilla. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  16. El resultado ha sido más que genial, estos raviolis tienen que estar de pecado, Bego.

    biquiños

    ResponderEliminar
  17. Dios mio que paciencia...pero el resultado vale la pena, te quedatron de cine y seguro que nada tiene que ver el sabor con los que se compran!!
    Beso guapa

    ResponderEliminar
  18. he leído setas???? pues esta es mi pasta! ya no me muevo del ordenador esperando las otras propuestas! jajajajajaajja. Besitos

    ResponderEliminar
  19. No se yo si un dia me atreveré a hacer pasta fresca...

    ResponderEliminar
  20. Puffffffffffffffffffffff, por Dios! A estas horas esto no!! Que mira, incluso sin poder comerme los boletus, me comía el plato entero, jejeejejejee.

    Me encanta la pasta fresca... a ver si me animo yo a hacerla en casa, aunque tendré que cambiar el relleno!

    Besillos

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tienen, estoy deseando el paso a paso que dices, aprender, aprender...
    Besitosss

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaa apañera !!!

    Ya estoy por aqui, la de cositas ricas que me he perdido , salibando estoy , si es que mi niña tiene unas manitas de oro y paciencia eh porque sin maquinita ni nada, mira que es laborioso , pero el resultado merece la pena desdeluego !!!

    Espero ansiosa ese paso a paso ;))

    Miles de besinos.

    ResponderEliminar
  23. Que ricos,que paciencia para hacerlos. Me compre la maquina para hacer pasta fresca, ¡te puedes creer que no he tenido tiempo!,me ha encantado como lo has explicado y el paso a paso, para las novatas nos viene muy bien, con lo que le gusta a mi hermana los boletus te dejaría sin uno, besicos.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial la pasta y eso que no tienes maquinaria y trabajarla con rodillo es mucho más tedioso

    A ver que vengo con preguntas para ésta pasta, jejeje.

    Dices que para la salsa hay que usar un paquete de boletus deshidratados pero de qué cantidad hablamos, es que yo lo compro en botes grandes en el Makro, ops!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo no he hecho nunca pasta fresca, pero tiene que estar bien, voy a probar con tu receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. no te puedo creer que no tenés pastalinda y hacés todo manual... hace rato qeu quiero hacer ravioles y no los hago porque me imagino que será hiper trabajoso ya que no tengo la máquina para estirar la masa... ¡que bueno que los hayas hecho! yo no creo que me anime, pero es un empujoncito, jeje

    ResponderEliminar
  27. Yo sí que tengo máquina para hacer pasta, pero aún sin estrenar, voy a espera que pasen un poco estos calores y tenga algo más de tiempo para prepararla fresca porque se nota la diferencia. A tí te han quedado de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Es que tocas todos los palos, también pasta fresca ??? Me parece genial el truquito de usar el cortapastas, y el relleno delicioso. Ya estoy esperando el paso a paso, y me meto en harina un día de estos. Muy buena sugerencia. Besos.

    ResponderEliminar
  29. En cuanto me quede tranquila de tanta visita y no haga tanto calor en mi cocina, hago la pasta fresca.
    Estoy deseando que hagas ese paso a paso.
    Un besin Rosaleda, mira que cocinas bien.

    ResponderEliminar
  30. que buen plato te ha quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  31. me encanta la pasta con boletus. La preparo muy a menudo, así que me relamo solo de pensar lo ricos que estarán estos raviolis ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  32. Qué pintaza por favor... los rellenos de boletus son mis favoritos, me vuelven loca!!! Me apunto tu receta y la guardo como oro en paño!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  33. Estos ravioli tienen una pinta realmente espectacular, me encanta absolutamente todo de como lo has preparado!! Además las setas me encantan!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta y los boletus me gustan mucho rica receta besos

    ResponderEliminar
  35. Qué paciencia para hacer esto, pero tiene que estar delicioso. Nunca he hecho mi propia pasta, siempre la uso de la que se compra. Con boletus, mmmmmhhhhhh. Me gusta tu blog, me quedo. Saludos!!

    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la pasta casera, no hay comparación con la seca! Hice espaguetis una vez, pero tengo ganas de hacer mis propios raviolis y preparar el relleno. Deliciosa tu versión ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola Begoña
    ¡¡¡hummmmm!!!Y si encima no lo has hecho con ningún artilugio me anima más a prepararla,ya que nunca me he animado a hacer pasta fresca, claro que viendo estas fotos, me está dando muuuuuuuuuuucho hambre

    ResponderEliminar
  38. Y hablas de mi paciencia?. como decía alguien en TV....Tu si que vales!!!.me encanta que hagas la pasta rellena tan artesana. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola Begoña me admira tu habilidad para preparar la pasta fresca, yo tampoco tengo ninguna maquinita y aunque me tienta mucho prepararla me da un poco de miedo así que en cuanto pongas el paso a paso aquí me tendrás para aprender. Ayer preparé pasta con boletus frescos y fue increíble el sabor tan intenso que le aportó al plato. Encantada de saludarte de nuevo un beso grande

    ResponderEliminar
  40. Yo la pasta como tú, la hago rodillo en mano:-) se puede hacer sin problemas y además, cuantos menos trastos mejor:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Desde que compré la máquina de hacer pasta, sólo la he usado dos veces. Viendo lo fantásticos que te han quedado los ravioli me has animado a prepararlos. La verdad es que la pasta casera está fantástica y nunca pensé que fuera tan fácil prepararla. Muchas gracias por la receta. Un besin

    ResponderEliminar
  42. Este invierno te la copio que últimamente no hago pasta fresca y está de miedo. Me gusta tu relleno por los boletus, le dan un sabor tan bueno a todo... yo tambien creo que el cortapastas es una buena idea, yo tengo uno de ravioli pero a veces no lo encuentro y doy fé de que sirve igual uno que otro.

    ResponderEliminar
  43. Que pintaza tiene estos raviolis, se ven deliciosos. Si conoces a alguien que tenga tarjeta de Makro a veces ponen las máquinas de pasta por 10 euros más o menos y va bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. ¿Te puedes creer que la semana pasada me compré un aparatito para hacer raviolis? Me has leído el pensamiento. Además hacer pasta fresca en casa es mi asignatura pendiente. Me llevo toda la información de tu entrada, es muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Pues justo el martes tengo pensado hacer pasta rellena, así que igual me animo con tu receta! Eso sí, yo con el accesorio de la KA para pasta, que ya hice un par de veces pasta a mano con el rodillo y... buf!

    ResponderEliminar
  46. Coincido contigo, no tengo máquina para hacer pasta, pero viendo tu maña y lo bien que te han quedado a ver que "artilugio me arreglo" para hacer la forma. Quiero probar ese relleno.

    Saludos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  47. No me he puesto con la pasta pero lo tengo pte. te ha quedado estupenda Bego. Esperamos el paso a paso. Bs

    ResponderEliminar
  48. Hola Bego, una receta buenísima, es sencilla de hacer, pero muy completa. Me encanta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  49. Que delicia!! muy buena receta, gracias por compartirla, seguiré tu blog con mucha atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Muy buenos! Como la pasta fresca casera no hay :)

    ResponderEliminar
  51. pero que maravilla, me apunto la receta, simplemente deliciosa.
    pasa una buena semana.

    ResponderEliminar
  52. Hola!

    No me canso de ver tus recetas, tanto las dulces como las saladas!
    Hoy buscando recetas de pasta rellena vi que había esta tuya, y tuve que venir a verla sí o sí.

    Justo había pensado hacer la pasta con esos cortadores, que también los tengo.

    Un saludo, por supuesto me llevo la receta, qué buena pinta tienen! Esta vez no la haré porque no tengo los boletus, pero ya caerá, ya....

    natalia

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.