La receta no es mia, es de Nigella Lawson, que Fabi, una gran persona y cocinera ( da igual el orden), de Fastfood, copio de Trota ( que os cuento de Silvia que no sepais??), de Food and Cook. Y la he copiado casi literalmente
El caso es que era el cumple de la otra parte contratante, y con lo que le gusta la cerveza negra, opté por prepararlo, pero ya sabeis me encantan las versiones mini... y no me pude resistir
Como cobertura solo usé un poco de queso de untar batido con azúcar glas ( las cantidades a ojo)
Ingredientes:
250 ml cerveza negra Guinness
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo
400 gr. azúcar
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. harina para repostería
2'5 cdtas. de bicarbonato
Preparación:
Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del luego y lo reservamos.
En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.
En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas varillas lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.
Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante unos 15 minutos aproximandamente, no puedo deciros exactamente cuanto, porque al ser los moldes tan pequeños no me atrevía a que se me pasaran. Pero hay algo que nunca falla, pinchar con un cake tester, y ver que sale limpio.
Que tengáis buena semana.
Está riquisimo, da igual en versión mini o maxi, el resultado es estupendo.
ResponderEliminarGuapísima, muchas gracias por acordarte de mí! Feliz cumple a la otra parte contratante, espero que hayáis disfrutado mucho de esta receta maravillosa que te ha quedado divina en versión mini. Un beso gordo.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso! Eso sun mencionar lo ricos que deben estar. Nigella es una artista, Fabi lo hice muy bien y tu ahora también! ;) Me llevo la receta.
ResponderEliminarLa verdad es que si, que cada horno es un mundo, y lo mejor es guiarte por la prueba del palillo :P
Besos
Bego, la verdad es que haces unos mini todo que me encantan y estos guinnes tienen una pinta estupenda, ya puede estar contento la otra parte , que por cierto felicidades.
ResponderEliminarBesos wapa y buen comienzo de semana
Te ha quedado impresionante. Este cake de cerveza negra Guinness lo tengo en pendiente y hasta ya tengo comprada la cerveza. Luce fantastico! :o)
ResponderEliminarMe encantó esta tarta la mezcla de los sabores me encantaron,la tengo pendiente para poner, pero así minis me han encantado, te han quedado estupendos, por cierto felicidades por el sorteo de Hilmar, te lo mereces besicos.
ResponderEliminarEsta tarta es, sin duda, mi favorita. Y siempre que la he hecho para comidas familiares ha triunfado.
ResponderEliminarMe ha gustado tu presentación.
Un abrazo
Me encantan las versiones "mini", y además esta tarta es una de las que tengo en pendientes. El cumple de mi marido es la semana que viene, a lo mejor me animo con ella, a él también le encanta la cerveza, así que a lo mejor lo sorprendo. Un beso.
ResponderEliminarQue bonitos te quedaron..me encanta en versión mini y con cobertura de queso ...ummm se me hace la boca agua!!
ResponderEliminarBesos
Esta versión mini me ha encantado!! con esa cobertura...ummm
ResponderEliminarbicos
cómo me puedes hacer esto niña??? me encantan las recetas que son en cadena! cada persona aporta su granito!!! besitos
ResponderEliminar¡Qué rico y qué cuco!
ResponderEliminarBueno, bueno, has nombrado a una persona para mi de lo más especial, le tengo muchísimo cariño a Fabi.
ResponderEliminarTe ha quedado super nena. Yo soy de versiones individuales. Me encanta. Un besote y buena semana.
A mi también me encantan las versiones mini, y que todo sea individual, así queda muy bonito presentado. El pastel, ¿qué te voy a decir?, pues que estoy deseando probarlo.
ResponderEliminarFeliz semana
Que buena pinta....el cumpleañero seguro que dió buena cuenta de ellos :-)
ResponderEliminarBesitos miles
Se ve de pecado!
ResponderEliminarSi queda algo yo con gusto lo acabo!!. Esto tiene que estar de muerte lenta, chiquilla.
ResponderEliminarbicosss
Para empezar feliz cumpleaños a tu parte contratante, seguro que esatría encantado con estos pastelitos! Los tengo a pendientes, siempre que lo veo me parece que tiene una pinta fantástica!
ResponderEliminarBesos!!
Sandra
Ufffff!! Esto para mi es un pecado... si ya me gusta la versión grande, esto tiene que ser delicioso!! Además se ven tan monos...
ResponderEliminarUn besito!
A mi tambien me gusta los moldes pequeños, es verdad que hay que vigilar el horno porque enseguida están listos pero quedan tan bonitos que merece la pena, te han quedado genial!
ResponderEliminarBesitossss
Pues yo tengo curiosidad por probar un bizcocho con cerveza guiness, no recuerdo haberlo probado. El tuyo se ve de lujo, de vicio total. A, a ver si me animo!!!!
ResponderEliminarBesos.
La cocina de Nigella es una de mis favoritas cuando de recetas sencillas y deliciosas se trata, estos te han quedado buenisimos, esa humedad....increible!
ResponderEliminarMe pica la curiosidad por probar un dulce hecho con cerveza, pero la verdad, se ve tan apetitoso....tendré que probar.
ResponderEliminarlos he visto en muchos blog y la verdad nunca los he probado, viendo tu receta me voy animar a prepararlos se ven deliciosos, besos
ResponderEliminarBego, Lo que me a llamado más la atención aparte de la presentación es que este echo con cerveza jeje. Tiene una pinta fantástica y seguro que tu contrario quedo más que encantado.
ResponderEliminarUn biquiño muy grande.
Rosaledaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! bufff buff y rebuffffff!!!! miña naiciñaaaaa con lo que me gusta a mí la guinness esta versión mini tiene que ser la bommmbaaaaaaaaa!!! me encanta como te han quedado! unas fotos alucinantesss!!!! yo intenté una vez hacer cupcakes con la mezcla de la guinness y me salieron muy bien, de sabor digo! jijiji!! pero no subieron lo suficiente las joías así que se quedaron sin publicar!! pero después de ver esta delicia ya me has dau ganas de nuevo!!!
ResponderEliminarUn besiño Rosaledaaaaaaaaaa!!! :)))
Si lleva cerveza, es para mí, y + hoy que estamos casi a 40º en el norte de la península, un horror.
ResponderEliminarFelicidades por los regalitos de Hilmar.
Besos.
QUÉ MONAS HAN QUEDADO! SEGURO QUE ESTABAN RIQUÍSIMAS
ResponderEliminarA lo largo de mis visitas por los blog, veo esta receta muchísimo y me da ganas de prepararla, pero... de verdad que está rico? Es que lo de la cerveza no se...
ResponderEliminarTe han quedaod super chulas.
Saludos.
GustoCocina - María G.
Nunca la he preparado esta receta y se ve exquisita, y las fotos se ven espectaculares.
ResponderEliminarUn besote
Espectaculares, como a ti me gustan las versiones minis y estas tienen muy buena pinta con la crema por encima. Felicidades por una adaptacion tan buena.
ResponderEliminarNo lo he probado nunca, pero dan unas ganas de ponerse ahora mismo viendo tus fotos...
ResponderEliminarÚltimamente he visto varias cositas interesantes con cerveza negra...uhmmm, a ver si me animo!
Te han quedado de lujo
Que bueno!! y que bien te ha quedado! ahora que estoy en Irlanda deberia probarlo... besos
ResponderEliminarMarisa
Realmente la tarta guinnes el versión grande es brutal!!!! pero así mini una delicia. Excelente propuesta. besos.
ResponderEliminarEsta tarta, o bueno, estas mini tartas son una delicia. Hace un tiempo que hice esta tarta para celebrar el cumpleaños de mi padre y gusto una barbaridad. Yo aprecie especielmente su esponjosidad y humedad. Me encnatan los bizcochos humedos.
ResponderEliminarUn besito.
Que maravilla ....debo probar esta torta!!.....quedara para el invierno...cuando prenda el horno....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe gusta mucho como te ha quedado esta versión mini, se ven realmente deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
Pues maja... el cumpleañero se tuvo que poner las botas, porque menuda delicia de buena que le preparaste!!
ResponderEliminarBesotes
Nunca he preparado dulces con cerveza pero esta con tu permiso me la llevo, tienen una pinta estupenda, aprovecho para presentarme, soy Alicia, y para invitarte a mi cocina en www.ladulceali.blogspot.com, un saludo
ResponderEliminarA mí me gusta la cerveza y me encanta el chocolate, así que ésto, y además en versión mini debe estar fantástico. A la primera ocasión, me pongo manos a la obra y lo pruebo. Con que me salga la mitad de rico que a ti me doy por satisfecha.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estas mini guinnes!! Menudo cambio le has dado a la tarta original y seguro que el del cumple quedo bien contento!! Besos
ResponderEliminarhttp://paraestarporcasa.blogspot.com
Hola Begoña,
ResponderEliminartengo muchísimas ganas de probarla, y esta presentación en minitartas me encanta
Te han quedado fabulosas
besos
Nunca he probado este bizcocho, me recuerda a las oreo ese contraste de colores tan fuerte. Yo también soy más de versiones "mini", es imposible resistirse a ellas.
ResponderEliminarBesos
Rosaleda, es que haces cada cosa que me dejas perpleja...no sabría con que quedarme de tus ultimas publicaciones, pero son todas estupendas.
ResponderEliminarAnímate con mi concurso, es muy fácil y son buenos premios, me encantaría que te animases aunque solo sea esta vez, pero no te doy más la lata con ello, prometido.
un beso
Esta tarta está buenísima! Hace tiempo que la hice y fue un éxito total!!!
ResponderEliminarPues aún no hice esa tarta, si tardo mucho tendré que citar 500 blogs... jeje... así pequeñitas y con esa crema de queso... sin aliento me dejas! (Estoy muy sensible a los dulces y a mi adorado choco porque estoy a dieta, no me lo tengas en cuenta)
ResponderEliminarTienen una pinta buenisima y yo sin probar ese bizcocho de cerveza!!!!!
ResponderEliminarBesos
Felicidades al cumpleañero, seguro que le encantaron estos minis de cerveza, se ven estupendos, yo lo probaría todo soy muy golosa pero no puede ser.
ResponderEliminarla foto habla por si sola
besosss guapaa
¡Dios! quiero probar una ahora mismo!
ResponderEliminar;)
Se ven deliciosas
Begoña asi en tamaño mini me encanta seguro que al cumpleañero le encantaria pues cuando la preparé no duró nada les gustó mucho a todos.
ResponderEliminarFelicidades al cumpleañero.
Saludos
Hace tiempo que me llama la atención el bizcocho de cerveza Guinness, pero no me atrevía a hacerlo. En esta versión "mini" me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Tenía pendiente hacer la tarta guiness pero la veía tan de chocolate que me daba miedo que nos resultara muy pesada. Pero viendo estos mini guinness ¡¡es mi solución!! Gracias.
ResponderEliminarPues que cosa tan estupenda te ha quedado. Yo la verdad es que no suelo hacerlas en mini, pero reconozco, que quedan demasiado.
ResponderEliminarBueno niña ; he estado dando una vuelta por tu blo, y creo que me quedo por aqui. Yo en estos momentos, estoy celebrando mis cien seguidores, y estoy tan ilusionada, que me he arrancado con un cocidito nada menos que en este mes de Agosto...( eso si, aprobechando un dia frequito.
Creo que mis seguidores, se merecian algo rico y contundente..
Besos amiga
Muchas gracias por el comentario en mi blog, espero que participes en mi concurso.
ResponderEliminara mí también me encantan las versiones mini en las comidas, en especial en los postres. y me queda pendiente esta bund cake, hasta el momento no he preparado ninguna.
ResponderEliminarQuedo oscurito y húmedo, me encanta!! Me llevo la receta para compartirla.
ResponderEliminarUn saludo
Bego te ha quedado genial y Fabi tiene unos postres divinos. Me encanta la versión mini. Bss
ResponderEliminarImpresionate!!!!!!!!
ResponderEliminarTe dejo mi nuevo blog http://losblogsdemaria.blogspot.com/ y ya de camino me hago seguidora con esta cuenta, la otra me da problemas y he tenido que hacer un vuelco del antiguo mundo de estrella a este nuevo. Un saludo. Maria
un beso paisana
Menudo color más sugerente tiene éste bundt! me gusta!
ResponderEliminarBesos guapa, poco a poco ya todos por la red ;)
Que ricura! Y en modelo mini es super gracioso!
ResponderEliminarme voy hacer esta receta mña guapa, me gusta mucho los dulces.
ResponderEliminarsigueme en mi blog besitos.
http://ellegancia.blogspot.com
se ven deliciosos! me tomo uno ahora mismo
ResponderEliminar