22 ago. 2011

, , ,   |  62 Comentarios  |  

Mini Guinnes Chocolate Bundt Cake

La receta no es mia, es de Nigella Lawson, que Fabi, una gran persona y cocinera ( da igual el orden), de Fastfood, copio de Trota ( que os cuento de Silvia que no sepais??), de Food and Cook. Y la he copiado casi literalmente

El caso es que era el cumple de la otra parte contratante, y con lo que le gusta la cerveza negra, opté por prepararlo, pero ya sabeis me encantan las versiones mini... y no me pude resistir

Como cobertura solo usé un poco de queso de untar batido con azúcar glas ( las cantidades a ojo)




Ingredientes:
250 ml cerveza negra Guinness
250 gr. mantequilla

75 gr. cacao en polvo
400 gr. azúcar
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. harina para repostería
2'5 cdtas. de bicarbonato


Preparación:

Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del luego y lo reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas varillas lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.

Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante unos 15 minutos aproximandamente, no puedo deciros exactamente cuanto, porque al ser los moldes tan pequeños no me atrevía a que se me pasaran. Pero hay algo que nunca falla, pinchar con un cake tester, y ver que sale limpio.

Que tengáis buena semana.

62 comentarios:

  1. Está riquisimo, da igual en versión mini o maxi, el resultado es estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Guapísima, muchas gracias por acordarte de mí! Feliz cumple a la otra parte contratante, espero que hayáis disfrutado mucho de esta receta maravillosa que te ha quedado divina en versión mini. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso! Eso sun mencionar lo ricos que deben estar. Nigella es una artista, Fabi lo hice muy bien y tu ahora también! ;) Me llevo la receta.
    La verdad es que si, que cada horno es un mundo, y lo mejor es guiarte por la prueba del palillo :P
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bego, la verdad es que haces unos mini todo que me encantan y estos guinnes tienen una pinta estupenda, ya puede estar contento la otra parte , que por cierto felicidades.
    Besos wapa y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado impresionante. Este cake de cerveza negra Guinness lo tengo en pendiente y hasta ya tengo comprada la cerveza. Luce fantastico! :o)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta tarta la mezcla de los sabores me encantaron,la tengo pendiente para poner, pero así minis me han encantado, te han quedado estupendos, por cierto felicidades por el sorteo de Hilmar, te lo mereces besicos.

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta es, sin duda, mi favorita. Y siempre que la he hecho para comidas familiares ha triunfado.
    Me ha gustado tu presentación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las versiones "mini", y además esta tarta es una de las que tengo en pendientes. El cumple de mi marido es la semana que viene, a lo mejor me animo con ella, a él también le encanta la cerveza, así que a lo mejor lo sorprendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos te quedaron..me encanta en versión mini y con cobertura de queso ...ummm se me hace la boca agua!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta versión mini me ha encantado!! con esa cobertura...ummm
    bicos

    ResponderEliminar
  11. cómo me puedes hacer esto niña??? me encantan las recetas que son en cadena! cada persona aporta su granito!!! besitos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, has nombrado a una persona para mi de lo más especial, le tengo muchísimo cariño a Fabi.

    Te ha quedado super nena. Yo soy de versiones individuales. Me encanta. Un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. A mi también me encantan las versiones mini, y que todo sea individual, así queda muy bonito presentado. El pastel, ¿qué te voy a decir?, pues que estoy deseando probarlo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta....el cumpleañero seguro que dió buena cuenta de ellos :-)

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  15. Si queda algo yo con gusto lo acabo!!. Esto tiene que estar de muerte lenta, chiquilla.

    bicosss

    ResponderEliminar
  16. Para empezar feliz cumpleaños a tu parte contratante, seguro que esatría encantado con estos pastelitos! Los tengo a pendientes, siempre que lo veo me parece que tiene una pinta fantástica!
    Besos!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. Ufffff!! Esto para mi es un pecado... si ya me gusta la versión grande, esto tiene que ser delicioso!! Además se ven tan monos...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. A mi tambien me gusta los moldes pequeños, es verdad que hay que vigilar el horno porque enseguida están listos pero quedan tan bonitos que merece la pena, te han quedado genial!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  19. Pues yo tengo curiosidad por probar un bizcocho con cerveza guiness, no recuerdo haberlo probado. El tuyo se ve de lujo, de vicio total. A, a ver si me animo!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. La cocina de Nigella es una de mis favoritas cuando de recetas sencillas y deliciosas se trata, estos te han quedado buenisimos, esa humedad....increible!

    ResponderEliminar
  21. Me pica la curiosidad por probar un dulce hecho con cerveza, pero la verdad, se ve tan apetitoso....tendré que probar.

    ResponderEliminar
  22. los he visto en muchos blog y la verdad nunca los he probado, viendo tu receta me voy animar a prepararlos se ven deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  23. Bego, Lo que me a llamado más la atención aparte de la presentación es que este echo con cerveza jeje. Tiene una pinta fantástica y seguro que tu contrario quedo más que encantado.
    Un biquiño muy grande.

    ResponderEliminar
  24. Rosaledaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! bufff buff y rebuffffff!!!! miña naiciñaaaaa con lo que me gusta a mí la guinness esta versión mini tiene que ser la bommmbaaaaaaaaa!!! me encanta como te han quedado! unas fotos alucinantesss!!!! yo intenté una vez hacer cupcakes con la mezcla de la guinness y me salieron muy bien, de sabor digo! jijiji!! pero no subieron lo suficiente las joías así que se quedaron sin publicar!! pero después de ver esta delicia ya me has dau ganas de nuevo!!!

    Un besiño Rosaledaaaaaaaaaa!!! :)))

    ResponderEliminar
  25. Si lleva cerveza, es para mí, y + hoy que estamos casi a 40º en el norte de la península, un horror.
    Felicidades por los regalitos de Hilmar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. QUÉ MONAS HAN QUEDADO! SEGURO QUE ESTABAN RIQUÍSIMAS

    ResponderEliminar
  27. A lo largo de mis visitas por los blog, veo esta receta muchísimo y me da ganas de prepararla, pero... de verdad que está rico? Es que lo de la cerveza no se...

    Te han quedaod super chulas.

    Saludos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  28. Nunca la he preparado esta receta y se ve exquisita, y las fotos se ven espectaculares.
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Espectaculares, como a ti me gustan las versiones minis y estas tienen muy buena pinta con la crema por encima. Felicidades por una adaptacion tan buena.

    ResponderEliminar
  30. No lo he probado nunca, pero dan unas ganas de ponerse ahora mismo viendo tus fotos...
    Últimamente he visto varias cositas interesantes con cerveza negra...uhmmm, a ver si me animo!
    Te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  31. Que bueno!! y que bien te ha quedado! ahora que estoy en Irlanda deberia probarlo... besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  32. Realmente la tarta guinnes el versión grande es brutal!!!! pero así mini una delicia. Excelente propuesta. besos.

    ResponderEliminar
  33. Esta tarta, o bueno, estas mini tartas son una delicia. Hace un tiempo que hice esta tarta para celebrar el cumpleaños de mi padre y gusto una barbaridad. Yo aprecie especielmente su esponjosidad y humedad. Me encnatan los bizcochos humedos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla ....debo probar esta torta!!.....quedara para el invierno...cuando prenda el horno....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho como te ha quedado esta versión mini, se ven realmente deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Pues maja... el cumpleañero se tuvo que poner las botas, porque menuda delicia de buena que le preparaste!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Nunca he preparado dulces con cerveza pero esta con tu permiso me la llevo, tienen una pinta estupenda, aprovecho para presentarme, soy Alicia, y para invitarte a mi cocina en www.ladulceali.blogspot.com, un saludo

    ResponderEliminar
  38. A mí me gusta la cerveza y me encanta el chocolate, así que ésto, y además en versión mini debe estar fantástico. A la primera ocasión, me pongo manos a la obra y lo pruebo. Con que me salga la mitad de rico que a ti me doy por satisfecha.

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta tienen estas mini guinnes!! Menudo cambio le has dado a la tarta original y seguro que el del cumple quedo bien contento!! Besos

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Hola Begoña,
    tengo muchísimas ganas de probarla, y esta presentación en minitartas me encanta
    Te han quedado fabulosas
    besos

    ResponderEliminar
  41. Nunca he probado este bizcocho, me recuerda a las oreo ese contraste de colores tan fuerte. Yo también soy más de versiones "mini", es imposible resistirse a ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Rosaleda, es que haces cada cosa que me dejas perpleja...no sabría con que quedarme de tus ultimas publicaciones, pero son todas estupendas.
    Anímate con mi concurso, es muy fácil y son buenos premios, me encantaría que te animases aunque solo sea esta vez, pero no te doy más la lata con ello, prometido.
    un beso

    ResponderEliminar
  43. Esta tarta está buenísima! Hace tiempo que la hice y fue un éxito total!!!

    ResponderEliminar
  44. Pues aún no hice esa tarta, si tardo mucho tendré que citar 500 blogs... jeje... así pequeñitas y con esa crema de queso... sin aliento me dejas! (Estoy muy sensible a los dulces y a mi adorado choco porque estoy a dieta, no me lo tengas en cuenta)

    ResponderEliminar
  45. Tienen una pinta buenisima y yo sin probar ese bizcocho de cerveza!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Felicidades al cumpleañero, seguro que le encantaron estos minis de cerveza, se ven estupendos, yo lo probaría todo soy muy golosa pero no puede ser.
    la foto habla por si sola
    besosss guapaa

    ResponderEliminar
  47. ¡Dios! quiero probar una ahora mismo!
    ;)
    Se ven deliciosas

    ResponderEliminar
  48. Begoña asi en tamaño mini me encanta seguro que al cumpleañero le encantaria pues cuando la preparé no duró nada les gustó mucho a todos.
    Felicidades al cumpleañero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hace tiempo que me llama la atención el bizcocho de cerveza Guinness, pero no me atrevía a hacerlo. En esta versión "mini" me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Tenía pendiente hacer la tarta guiness pero la veía tan de chocolate que me daba miedo que nos resultara muy pesada. Pero viendo estos mini guinness ¡¡es mi solución!! Gracias.

    ResponderEliminar
  51. Pues que cosa tan estupenda te ha quedado. Yo la verdad es que no suelo hacerlas en mini, pero reconozco, que quedan demasiado.
    Bueno niña ; he estado dando una vuelta por tu blo, y creo que me quedo por aqui. Yo en estos momentos, estoy celebrando mis cien seguidores, y estoy tan ilusionada, que me he arrancado con un cocidito nada menos que en este mes de Agosto...( eso si, aprobechando un dia frequito.
    Creo que mis seguidores, se merecian algo rico y contundente..
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por el comentario en mi blog, espero que participes en mi concurso.

    ResponderEliminar
  53. a mí también me encantan las versiones mini en las comidas, en especial en los postres. y me queda pendiente esta bund cake, hasta el momento no he preparado ninguna.

    ResponderEliminar
  54. Quedo oscurito y húmedo, me encanta!! Me llevo la receta para compartirla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Bego te ha quedado genial y Fabi tiene unos postres divinos. Me encanta la versión mini. Bss

    ResponderEliminar
  56. Impresionate!!!!!!!!

    Te dejo mi nuevo blog http://losblogsdemaria.blogspot.com/ y ya de camino me hago seguidora con esta cuenta, la otra me da problemas y he tenido que hacer un vuelco del antiguo mundo de estrella a este nuevo. Un saludo. Maria

    un beso paisana

    ResponderEliminar
  57. Menudo color más sugerente tiene éste bundt! me gusta!

    Besos guapa, poco a poco ya todos por la red ;)

    ResponderEliminar
  58. Que ricura! Y en modelo mini es super gracioso!

    ResponderEliminar
  59. me voy hacer esta receta mña guapa, me gusta mucho los dulces.

    sigueme en mi blog besitos.

    http://ellegancia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.