10 jun. 2011

, ,   |  46 Comentarios  |  

Cupcakes de vainilla.

Esta es de esas recetas que se quedan atrasadas, pero en este caso no para siempre.

Son parte de la fiesta de cumple de mi pequeña, aunque estaban riquisimos, no acabé convencida del todo. Os cuento lo que me pasó, por si así vosotros podéis evitar problemas.


Los capazos los compré por internet, en USA, aunque en realidad da igual el nombre, lo importante de la cuestión es que deben ser "grease-proof"( vamos que deben soportar bien la grasa que lleve la receta) como bien me indicó Alma (Objetivo: cupcake perfecto) a quien como buena entendida en materia recurrí.

Estos en concreto, eran de las princesas disney (si, si aunque no os lo creais) y no la soportaron, y por eso se ven tan tan tan feos.


Aun así Julia les hizo la mayor fiesta del mundo, tanto que aun tiene colgadas las coronitas de su corcho. Y eso es lo realmente importante...

Ingredientes:
100 ml de aceite de girasol
100 grs de harina con levadura
100 grs de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de extracto de vainilla

Preparación:
Mezclar el azúcar con los huevos, añadir el extracto de vainilla, la harina con levadura y cuando esté todo mezclado, añadir el aceite.

Precalentar el horno a 180º y hornear durante aproximadamente 15-20 minutos, o hasta que el tester salga limpio.

Para decorar, crema de queso batida con azúcar glas y extracto de vainilla. 

Que paseis un buen finde.
Besos

46 comentarios:

  1. Gracias por el dato grease-proof....me fijare la proxima vez que compre.....en todo caso....estan maravillosos!!....coincido con tu hija!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron preciosos, y no dudo que riquísimos también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonitos te quedaron seguramente tu pequeña los disfrutó muchísimo siempre se recuerda lo que una mamá hace con amor aunque vos le encuentres imperfecciones! Cariños

    ResponderEliminar
  4. Lo de los moldecillos de cupcakes y muffins me trae de cabeza. A veces, dependiendo de la receta, ni grease-proof ni historias, quedan feísimos! Yo si veo que han quedado muy mal, los cambio todos para servirlos. No queda tan bien pero al menos no se ven ahí todo aceitosos... Si encuentras algunos que sean perfectos, ya me contarás! Yo sigo en la búsqueda, ni lo más caros me han funcionado al 100% todavía...

    ResponderEliminar
  5. Yo hasta ahora solo he usado los blancos pero me encanta cuando veo las recetas con esos moldes tan bonitos y coloridos, bueno lo importante es que a Julia le gustaron!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Y si hubieses pueto dos no hubiese quedado mejor, yo pongo dos. Aunque no te preocupues porque los niños no son tan exigentes como nosotros, y además yo los veo perfectos, esas coronitas estan divinas. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Ya he pasado por eso de usar un papel precioso y terminar pringado de grasa, por desgracia a veces pasa. Pero se ven igual de bonitos y la cremita tiene que estar deliciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por la receta! Y la verdad que es una pena lo que te pasó con las cápsulas, pero lo mejor de todo es que tu niña disfrutó. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Para lso que no tenemos ni idea como yo, me resulta muy curioso!! Es verdad que hay veces que los moldes quedan peor que otros ahora ya sé el motivo!!!!

    En cualquier caso estarían muy ricos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tú no las veras bien, pero yo las veo perfectas, vamos que si repites me mandas una cuantas a Zaragoza que nos las comeremos a vuestra salud, y lo mas importante que seguro que tu pequeña ni se dio cuenta, un besico.

    ResponderEliminar
  11. Lo que explicas no lo sabía, gracias por la información y feos feos, nada de nada, están muy bien y tu hija segurom que encantada!!!besos y buen finde guapi!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me ha pasado,ni comprándolos caros ni baratos aun no he dado con uno que salga tal cual entró o al menos que se vea algo del dibujo...pero tu peque seguro que disfrutó,tienen un aspecto super rico.
    besotes! pasa buen finde ;))

    ResponderEliminar
  13. Pues ni siquiera me haía planteado eso, Bego.
    Hay moldes que no se manchan? madre mía, esto de vivir en el siglo XXI es alucinante... ;-)
    Pero después de leerte pienso en algunos cupcakes que veo por ahí y que tienen los moldes perfectos, es cierto, nunca me había parado a pensar en ello.
    Lo bueno es que a la peque le encantaron, y seguro que estaban ricos que te mueres, y eso es lo que importa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Qué contenta estaría tu hija con estas cupcakes que son una delicia. un besito para ella y otro para ti, feliz finde...

    ResponderEliminar
  15. te han quedado genial, a tu niña le sorprenderían un montón.
    puff, ayer me horneé 48 cupcakes de vainilla... estoy que me salen por las orejas, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad lo que aprende una todos los días. Nunca he preparado cupcakes y no sabía que existian capsulas que soportan la grasa. Si es verdad que no se aprecia que son de las princesas, pero si estaban buenos y a tú niña le gustaron....¡que importa!. Un besin

    ResponderEliminar
  17. seguro que tu princesa no le importó que no se viera el dibujo! son igual de monos!!! besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el consejo Begoña, de todo se aprende, lo importante es que a tu peque le encantaron y ya está veras como la próxima vez salen mejor. Verás la tarta que publico yo la próxima semana, que desastre, pero hoy es el cumple de mi sobrina y estoy segura que a ella le va a gustar un montón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Yo los veo muy bien y además lo importante es que estuvieran ricos.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado genial...buscaré esos moldes que no se manchan. Los que tengo yo de IKEA van bastante bien, tengo pendientes de publicar unos y ya los verás..

    bicos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan, te quedaron ideales y han de estar buenisimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad!. Pena me daría hasta comermelos, pero conste que eso lo digo solo con la boca pequeña, por la grande me los zamparía encantada de la vida, tienen que estar bueniiiiisimos.

    Bicos guapetona y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  23. Es verdad que hay moldes especiales pero que una no puede ni saberlo todo ni estar a todo. A mí me parece que te han quedado muy chulos y seguro que deliciosos.

    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitos te quedaron los cupcakes!! Me los llevo para el cumpleaños de mi sobrina, besos.

    Marisa

    ResponderEliminar
  25. Los cupcakes son perfectos, lo de menos son los papelitos!! El frosting está genial!
    Yo he visto en algunas fotos que ponen doble cápsula y así si el de abajo esta feo... Ojos que no ven, corazón que no siente.
    Besitos cielo,
    Esther

    ResponderEliminar
  26. Aysss Bego qué rabia da verdad ?....A mi me ocurrió con unos que compré , hice magdalenas de arándanos y al cocer los papelitos se quedaron horrorosos y chuparon toda la grasa , casi me da algo, porque encima eran para regalar. Me los quedé yo e hice otras con papelito normal, claro.

    De cualquier forma a tu peque le encantaron y con eso te tienes que quedar, además como el papelito no se come, el interior estaba de rechupete ;)

    Besinos , buen finde.

    ResponderEliminar
  27. No tenía ni idea que hay que usar moldes de ese tipo, aún así me encantan! los cupcakes son una monada..
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Deliciosos y bonitos, aunque el dibjo no fuera "perfecto", besinos para ti y para tu nena

    ResponderEliminar
  29. Nnea, te han quedado más que bonitos, preciosos!
    buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. No tenia ni idea de que hay moldes que no se manchan...de todas formas estarian buenisimos!
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. que buenos te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Gracias por informarnos, yo no lo sabía. Lo importante es que la princesa de casa disfrutó y eso es lo que cuenta. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. pues yo tampoco lo sabia gracias por decirlo y te quedan muy bien y seguro que les gustaron
    buen finde un beso
    miquel

    ResponderEliminar
  34. Los cupcakes son chulos siempre,a mi me encantan,asi que lo de los papelitos es lo de menos.
    te han quedado fantasticos.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  35. Tan sencillos y tan bonitos! Sí que fastidia que la grasa de la masa dañe los dibujos tan cuquis de los papelitos. Ya sabes, los próximos, receta baja en grasa. Muchas gracias por entrar y comentar en mi blog todas las veces que lo haces, así como en mi Fb...ya sabes que no comento todas tus entradas, pero te sigo desde mi reader.
    Besazossss!!! Dina

    ResponderEliminar
  36. Rosaleda, puedes usar moldes de papel normal (los blancos aguantan bien la grasa) y una vez horneados y enfríados los pones en el molde con diseño, quedan muy bonitos, sobre todo si los vas a usar para decorar en fiestas infantiles.
    Los únicos que veo que no se manchan son los que están encerados, pero son un poco más caros.

    De todas maneras pienso que la única que les puso "peros" fuiste tú, los demás lo han de haber disfrutado bárbaro!

    ResponderEliminar
  37. Yo los veo preciosos. Siempre me ha dado rabia que me pase esto con los papelitos, así que tomo nota del consejo...y eso que tengo un montón comprados, y, de momento, todos quedan igual...poniendo dos también me va mejor pero a veces se despegan...hay que ver...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Gacias por la información. yo los encuentro divinos!!!. besitos.

    ResponderEliminar
  39. Hola
    a mi me ha pasado alguna vez, y a veces los hago en un molde de silicona y luego los meto en las capsulas,en los que se que no quedan bien.
    Pero las florecitas de fondant te han quedado preciosas y el frostin también.
    besotes

    ResponderEliminar
  40. Lo del papel da una rabia arggg. Por lo demás seguro que estaban muy ricos y si ha tu peque le gustaron para que mas.

    ResponderEliminar
  41. Que rabia por el papel, pero lo importante es que a tu niña le encantaron y seguro que estaban ¡¡buenísimos!! Muchas gracias por informarnos de estas cosillas ya que yo tenia pensado comprarlos por internet para unos muffins. Biquiños

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado muy bonitos!! Es una lástima que el papel no se viera bien pero el conjunto fue genial!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  43. Una presentación de lujo y seguro que deliciosos,
    Bss

    Cecilia

    ResponderEliminar
  44. Que chulos!, me encantan cuando llevan cobertura. Están tan buenos...

    Besinos

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.