4 may. 2011

,   |  58 Comentarios  |  

Tres patas para un banco.

Y al final resulta que el banco está cojo ( que diría mi madre)

Pues si, nos liamos la manta a la cabeza, los tres, Isabel  de Aliter Dulcía, Manu de Cocinando con Manu Catman y una servidora y no se nos ocurrió otra cosa que proponernos hacer MACARONS. (si pinchais en los enlaces podreis ver su retos)

Yo, loca de contenta, porque hace más de un año, lo hice y no me quedaron nada mal, y tenía muchas muchas ganas de publicarlos en el blog.

Pues aquí tenéis mi GRAN DESASTRE.
Si, ENORME no grande, después de ya no recuerdo cuantos intentos, no he conseguido nada de nada.

Y me da mucha pena, porque tengo yo una niña en Salamanca que quiere que los prepare para su boda: Anita, tu no te preocupes que al final algo saldrá, y si no, que coman galletas de almendra ( seguro que son pocos los que notan la diferencia)

He montado las claras a mano, con la Ka, con la batidora de mano.
He tamizado el azúcar y la almendra 2, 4, 5 veces, siempre he tenido punto de lava.
He probado con uno, con dos pliegos de papel de horno.
He probado con un silpac, en vez de papel de hornear.
Hasta le he dado un par de golpes secos a la bandeja del horno antes de meterla.
He probado con la bandeja fría  y caliente,
He probado con el horno a 180,  140º, 150º, 170º.
He probado con claras pasteurizadas, con claras envejecidas, con claras frescas.
He probado con cremor tártato y sin él.
He probado a montar la clara con azucar y sin ella,
He probado con merengue italiano y sin él.
He probado con colorantes y sin ellos.
He dejado secar 1/2 hora, 3/4, una hora, he horneado sin secar.

Y esto es lo que he conseguido cada vez UNAS GALLETAS DE ALMENDRA Y MERENGUE RIQUISIMAS.... pero nada más.

Después de muchas vueltas y quebraderos de cabeza, no se yo si un dulce merece tantos, he llegado a la conclusión de que el problema está en mi horno. Llevo como un mes esperando un termómetro para horno, que no llega, pero en cuanto llegue, haré las pruebas pertinentes y lo confirmaré.

A mis compañeros les ha ido muchísimo mejor, podéis comprobarlo.

Os dejo mi receta, aunque os digo que de poco sirve:

68 grs de azucar glas industrial
40 grs de almendra
1 clara de huevo.

Preparación:
Montar las claras justo hasta que dejen de moverse dentro del recipiente donde las estemos montado.
Tamizar la harina de almendras y el azúcar un par de veces, para quitar los grumos y las posibles impurezas.
Añadir la mezcla tamizada a las claras, con movimientos suaves y envolventes, justo hasta que estén incorporados, no más, porque licuariamos la mezcla y no mantendría la forma.

Rellenar una manga pastelera, y hacer círculos de aproximadamente 2.5 cm de diámetro y dejar reposar al menos 45 minutos de forma que se seque la parte externa, para que al meter al horno, nos aparezca el famoso pie.

Precalentar el horno a 150º y tener dentro entre 10- 12 minutos, sacar antes de que lleguen a dorarse.

Puede ayudar a despegarlos del papel, pulverizar bajo el papel de hornear justo cuando lo sacamos del horno  ( se crea humedad y se sueltan) despegar cuando estén fríos, así no se partiran.

Rellenar al gusto, y dejar en la nevera al menos 24 horas, ganan muchisimo en sabor.

Pero no os desaniméis, solo es cuestión de seguirlo intentado.

Pd: Os habéis reido leyéndolo??? Estupendo, por lo menos sacamos algo bueno, hasta yo me río, pero ahora claro, no mientras estaba cabreada en la cocina.....

58 comentarios:

  1. No te preocupes, a mí me ha pasado muchas veces, pero no tienes que darte por vencida, yo para eso hasta que no me sale no paro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ay mi niña!!yo te entiendo!!!!tres veces lo intenté y siempre acabaron por galletas de almendras, es una de mis asignaturas pendientes, por que además me chiflan y de momento me los compro!!!mi marido me dice- que raro que a ti se te resistan!!! también lo he probado cambiando claras, temperaturas etc, pero no desistas, hay que volver a intentarlo!!!Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy cn José Manuel, ahora ya es una cuestión personal, o salen o salen, y estoy convencida que no pararas hasta que no lo consigas. No te das cuenta que ya sabes un montón de las dichosas galletitas?
    Un besazo y a comprar más huevos, azucar y almendra.

    ResponderEliminar
  4. Ay Begoñina... tuve que reirme leyéndote enumerar las pruebas que hiciste.
    Que los macarons n van a ser más listos que nosotros, hombre! a mí se me cuarteraron, pero me di por satisfecha, que no estaba la cosa para buscar la perfección.
    Ya quisieran los de Ladurée cuando por fin "ven la luz" en tu horno...
    Muchos besos y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  5. No te castigues, no es nada fácil. Y no es que yo sea experta en el tema ni mucho menos, sólo los hice una vez hace un par de años y me quedaron todos con copete. Hicieron pie, sí, pero parecían sombreros de gnomo! Gracias a vosotros quiero volver a intentarlo, que dije que lo haría pasadas las Navidades y mira a qué fechas estamos! Seguro que antes o después lo consigues y será una gran satisfacción. No te desanimes. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. que rabia da verdad? pones todo el empeño y nada, pero ya veras cuando salga que ilusión, a mi me pasa con los bocaditos, nunca me sube la masa

    ResponderEliminar
  7. Animo!! que seguro que al final salen y tu eres una artista que no se te resiste nada.

    ResponderEliminar
  8. Me ha pasado como a Isabel...no quería reirme pero no he podido evitarlo te estoy imaginado escribiendo el post y me ha salido una sonrisa...y aunque no la has visto te pudo decir que no era pícara sino de cariño
    Yo creo que he tenido la suerte del principiante así que por si acaso no lo intentaré más y listo!!!
    Los mios están...pero me pasé de relleno, se cuartearon todos y un par de ellos eran tambien galletitas de almendra (muy ricas)...
    No se ni como me atreví porque me han dicho mil veces que con horno que no sea turbo no salen...pero vaya...que me sirven...jijiji y sabes que? tus galletitas me las habría comido yo 200 veces...

    EL BANCO NO ESTA COJO, ni lo estará jamás porque aquí estas...aunque le pongas la etiqueta de desastres...y porque lo chulo ha sido los mails que nos hemos mandado y el ratito (o ratazo) que hemos pasado con esta actividad...o al menos yo me quedo con eso y con haberos conocido un poquito más y mejor...

    Ahora a por el tema fotos y algún día ponemos de nuevo el banco el parque ok? eso sí haremos tortilla de patatas ok? jajajaj
    Un besazo con todo el cariño y el respeto que te tengo....

    ResponderEliminar
  9. Si te salió una vez solo es cuestión de tiempo que te vuelva a salir... Yo nunca los he hecho y eso que mi hermana me ha insistido muchísimo. Ánimo y besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  10. Animo Bego!!!! Estoy segura de que lo vas a conseguir.... ya verás.

    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  11. venga guapa! seguro que la próxima vez nos presentas unos macarons preciosos!!!!! besitos reina

    ResponderEliminar
  12. Yo les tengo un miedo espectacular, pero es que no me das ánimos! jajaja :)

    Por lo menos, si dices que salieron unas galletas riquísimas pues las disfrutaste! Peor sería haberlo tenido que tirar a la basura!

    Ánimo, que ya sabes que a la tercera va la vencida! :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  13. Que hay días y días, no hay que rendirse y que seguro que no salieron porque no tocaba. Me llevo una galletita de almendra entonces.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Ya le he comentado a Manu que yo les tengo mucho respeto porque no creo que me salieran bien y creo que tú me lo has confirmado.
    No te preocupes que si lo sigues intentando.... te saldrán. ¿A ver quién va a poder más los macarrons o tú?.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sara de http://www.lasrecetasdesara.com/ ha dejado este comentario.... ( no porqué no puedo publicarlo, así que os lo dejo aquí)

    Me parece una enorme valentia decir así que no te han salido Macarons... a mi me salierón a la octava vez nena y nunca más he vuelto a reptirlos. Sé que muchos han seguido mi paso a paso que tengo colgado en mi blog pero te aseguro que son difciles no, dificilísimos. El macarons se define por su "pie" y por la lisura de la superficie, si no hay pie ni lisura no es macarons, es otra cosa. Así que la gente no piense que es sencillo porque de sencillo no tiene nada y yo he visto muy pocos macarons en la red, con eso te lo digo todo. Un besote y ánimo y sobre todo gracias por no publicarlos y llevar a la gente a error.

    ResponderEliminar
  16. Joooo que rabia no???. Yo no los he hecho nunca, y lo tengo pendiente, a ver que tal.
    No desesperes que seguro que la próxima es la definitiva :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Pues con permiso de Manu y de Isabel, para ti van mis aplusos más fuertes.
    Te los mereces por haberlo intentado tantas veces, sea cual sea el resultado. Eso dice mucho de ti.

    Precisamente en el blog de Manu decía que tengo ganas de probar pero me dan mucho miedo y después de leerte creo que todavía lo voy a posponer más todavía..., soy un poco cagueta y me tengo que mentalizar durante mucho tiempo para lanzarme. Y leerme la receta 20 veces para familiarizamre con ella jajajaja, estoy un poco mal XDDDD

    Bueno pues nada, tu sigue dándole, que el que la sigue, la consigue.
    Ánimo!

    Besinos

    ResponderEliminar
  18. ¡Ya-ya-ya! ¿Pero dónde están esas galletas de almendra?...jajaja...

    ¡Oye! No tires la toalla y sigue intentándolo, leyéndote me he acordado de cuando yo comencé con la glasa de las galletas...¡uf!...estaba desesperada, pero mira por dón, un día, sin saber porque ¡zaca! me salió y, desde entonces (toco madera) no he vuelto a tener grandes problemas con ella, así que tu insiste porque "el que la sigue, la consigue" .

    Eso si, que sepas que me ha hecho mucha gracia como has contado la experiencia...jijiji...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  19. Según te leía me veía a mi misma y a mi experiencia con los macarons reflejada en cada palabra, grr, qué rabia da, verdad?

    En fín, no te desesperes.

    Un beso grande. Muuuuuuuua

    ResponderEliminar
  20. No te desanimes que seguro que lo consigues, no se te resiste nada, a ver si con el termómetro controlas tu horno

    ResponderEliminar
  21. La pata de esté banco hace cosas maravillosas en la cocina y por eso la sigue tanta gente!!! Seguro que esos macarons saldrán algún día de tu horno con un hermoso pie, y yo estaré por aquí vigilando para verlos... A mi vuestros post me han servido para aprender de estos dulces un montón de cosas que no sabía y también para recordar que no siempre las cosas nos salen como queremos ni en la cocina, ni en la vida....:). Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que desesperación, ¿verdad?, tanto trabajo, tanta prueba y que no salga.
    Pero muchisimas gracias por ser tan sincera, siempre me ha gustado eso de tí.
    Una pregunta, ¿que son las claras envejecidas?, se lo he visto a Isabel tambien y no me entero.
    Un besin y ánimo que yo sé que tú puedes.

    ResponderEliminar
  23. Cuanto siento el desastre y mira tú que cuando lees las recetas por ahí paracen sencillo de preparar.
    Verás como en otra ocasión tendrás éxito. Es posible que el desastre se deba al horno. Porque tu tienen muy buena mano para la cocina.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  24. Yo les tengo pánico, nunca lo he intentado porque sé que son dificilísimos, así que no te preocupes, al menos tú has sido más valiente y lo has intentado.
    Besos y ánimo a la próxima te saldrán.

    ResponderEliminar
  25. Mucho antes de tener el blog se me metieron los macarons entre ceja y ceja. Me costó como 10 intentos que me salieran en condiciones y cuando lo conseguí dije, hasta aquí hemos llegado. Nunca más. No merecen la pena. dan muchísimo trabajo y no estamos para estas tonterías. Los macarons, mejor comprados!

    ResponderEliminar
  26. mmmm...qué te parece con puerro? Seguro que está deliciosa! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. He conocido tu blog mediante Manu y me está gustando mucho. Como te entiendo cuando explicas esto. A mí me ha pasado alguna vez y incluso alguna vez se me han saltado las lágrimas de impotencia.
    Quién la sigue la consigue, o... cómpralos, como dce Carrot Cake!
    Un beso,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Pero yo quería ver la foto del desastre, el que la sigue la consigue. Animo guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. .... me he reido si señora... me he visto hace un par de semanas atras... que ya solo me falto tirar la bandeja de horno por la ventana de la cocina que da al patio de luces a ver si asi si les salia pie!!
    pero creo que saldran, no se cuando pero saldran... esto va a ser la revelacion de los macarons fallidos!
    Un besazo enorme y no pienso decirte el "no te desanimes" porque eres un crack!
    ;-)

    ResponderEliminar
  30. ains!! mi niña te leo y me imagino yo misma haciendo los macarons,porque tengo a mi hermana,la recién casada, dándome la vara para que se los haga,pero ya me entro mieditis de la grande jajjaja, así que me espero para cuando vaya a jerez y esté ella y que haga el desastre conmigo :DDDD
    Ánimo que seguro que te saldrán,me encanta el banco que habéis formado =DD
    BESOTES!! ;)

    ResponderEliminar
  31. Te felicito por intentarlo!!!....yo todavia no me atrevo....lo que llamas fracaso yo lo llamo aprendizaje y experiencia....todos tenemos nuestros fracasos en la cocina.....pero hay que atreverse....yo no se si me atreva....y eso que estoy revisando videos y recetas.....encontre una receta con video de unos chefs franceses.....si quieres te mando el link....y te repito....te felicito!!.....animo!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. Que rabia,yo tambien llevo tres intentos y nada de nada,no hay manera.
    Besets.

    ResponderEliminar
  33. Es que son dificiles de hacer... no creo que salgan a la primera

    Enhorabuena por intentarlo

    ResponderEliminar
  34. Jajaja... perdona que me ría, pero es que me ha hecho gracia cómo lo cuentas. Yo les tengo pánico: de hecho,nunca me he atrevido con ellos... Porque todos los que veo que os lanzáis al fantástico mundo del "macaron" acaban cabreados, aunque, eso sí, al final acaban saliendo. Se ve que es cuestión de probar y probar y probar....
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  35. Bego, el reto era muy difícil, pero lo bueno ha sido intentarlo. Seguro que la próxima vez te saldrán!
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  36. Begoña ya le decia yo a Isabel la cantidad de masas que he tirado,hasta que un dia te salen y ya esta....no los vuelves a hacer en tu vida,pero te quedas con una satisfacion increible.
    La cantidad de tupers de galletitas de almendra que se habran comido en mi casa,pero bueno ahora ya me salen inexplicablemente.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!

    yo he tenido un intento fallido, y no he vuelto a probar, pero soy una zabezona y al final me van a tener que salir jajaja, malditos macarons!! Parecen faciles los jodios pero no se que tienen que a mi se me resisten jaja.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  38. Yo aún no lo he intentado me parece tan difícil..pero bueno dicen que a la tercera o cuarta va la vencida.
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Pobriña mía!!!! lo que me he reído leyendo el encabezamiento, aunque sé que a ti ni pizca de gracia, claro! pero es que cuando nos empeñamos con algo, erre que erre hasta que lo conseguimos, o por lo menos hasta que llega el plazo!

    Yo nunca los he hecho, ni siquiera probado, así que no te sé decir... pero bueno, lo importante es que salía algo rico, no?

    Seguro que ahora que ha pasado la fecha del reto, la próxima vez que lo intentes, cuadra!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  40. No desesperes mujer, sé que esto es un tanto complicado, tiene su tela,eh.
    En clase lo hemos hecho y creas que nos queda bien del todo. Ánimo, seguro que la próxima vez te salen y yo quiero verlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Adorei suas receitas, são maravilhosas. Vou seguir. se desejar venha me conhecer também, será muito bem vinda. Um grande abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  42. No te precupes, el que la sigue la consigue. Seguro que la proxima te salen perfectos.Un besin.

    ResponderEliminar
  43. Uff me imagino el monumental cabreo y no es para menos!! Ya verás como "el que la sigue la consigue" y con el empeño que tienes, no te van a ganar esas galletitas francesas!!
    Por lo menos los intentos estaban buenas :-)
    Muchos ánimos y gracias por tu sinceridad!!

    bessissss

    ResponderEliminar
  44. A mi no me gusta mucho los macarons, una vez los intenté y tampoco me quedaron. Es que creo el sabor no es la gran cosa, y el trabaaaajo que lleva no lo compensa.Y el tiradero que queda en la cocina!
    Una pregunta, moliste en thermomix la almendra? creo que debe ser lo más fina posible, eso me pasó la primera vez, mi harina no estaba muy finita...
    Persevera y vencerás!
    besitos

    ResponderEliminar
  45. NO te preocupes !!!! Yo llevo la misma historia pero con un bizcocho de chocolate que se empeña en dañarme el día cada vez que le intento. No has pensado que tal vez sea la receta que te han proporcionado!! Busca otra y no te desanimes!!!

    ResponderEliminar
  46. Bego.....estos son los videos.....he revisado bastantes y creo que estos son los que mejor me parecen.....en todo caso busca en youtube si quieres ver mas......Abrazotes, Marcela

    http://www.chefnini.com/macaron-video/

    http://www.youtube.com/watch?v=PWzbvmqnvEg

    http://www.youtube.com/watch?v=Fgvixk9CVwM

    http://www.youtube.com/watch?v=qvjhu4pdM-Y

    http://www.youtube.com/user/atelierdeschefs#p/search/11/TundZX_5PdQ

    ResponderEliminar
  47. CREO QUE NO DEBES DESANIMARTE, INTÉNTALO SIEMPRE DE NUEVO, AHÍ ESTÁ EL TRUCO.

    BESOS

    ResponderEliminar
  48. yo no me he reidooooooooooo , alguna vez q me ha salido mal una tarta (y siempre cuando era para un compromiso, la ley de murphy) me he puesto de una mala os..que me subia por las paredes jajajajaaj
    oye pero pon la foto! q si no no lo podemos verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  49. Bueno, que no se hunde el mundo,si son tan difíciles como decís y es normal que no salgan,por qué te preocupas?.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  50. Rosaleda,yo tambien soy de las tuyas:4 intentos y solo uno,mas o menos,comestible.La ultima vez,aparte de una maldición,hice un juramiento,que nunca mas volveré a probar de hacerlo.....pero,cada vez que los veo,me entran unas ganas y unos nervios...ya veremos..mas adelante.Un beso y mucha suerte con los proximos intentos!!!!

    ResponderEliminar
  51. Mi niña aquí en París imagínate en todas partes y te puedo asegurar que para chuparse los dedos sólo en dos sitios en la pastelería más famosa de campos eliseos y curiosamente en carrefour, porque he probado de varios sitios incluso reconocidos y na,,,eso querrá decir que son dificiles, así que como he adquirido un montón de libros que contienen esta receta las probaré todas y te pasaré la mejor

    un besazo mi niña linda

    ResponderEliminar
  52. Se siente horrible y dá mucho coraje que no te salga una receta verdad? pero bueno, seguimos en el intento siempre, seguro a la próxima te sale.
    El angel food cake ,se vé delicioso !! yo también ya lo hice con la receta de Bea y salió rico... :)
    un beso

    ResponderEliminar
  53. Begoooooo pero a ti que te sale todo bordao que te pasa con estos macaronssss??? yo los veo dificiles de hacer, pero a ti seguro que a la que menos te lo esperes te quedan geniales.
    Bsts. maite

    ResponderEliminar
  54. Vi los suyos y esperaba los tuyos... son realmente odiosos, a mi me ha pasado lo que a ti y puede que algún desastre mas, no he vuelto a hacerlos (mas bien a intentarlo porque nunca me salieron medio decentes) pero cuando vi vuestro reto me rete yo misma... a ver que pasa! Tenemos que conseguirlo sea como sea vale?

    ResponderEliminar
  55. Yo he visto los de Isabel y Manu.
    Me tocaban los tuyos... seguro que rico estaba lo que hiciste.
    Los vemos más adelante. Qué te salen que sí :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  56. Me han encantado este reto que habéis montado, tres versiones simpatiquísimas, con todas vuestras experiencias, fallidas o no (que ha mí particularmente no me parece) por que después de cada fracaso viene la experiencía y la experiencía es un grado ¿O.K.?, creo que sois atrevidos y valientes que, ya quisiéramos más de uno.
    ¡¡Te ha faltado la foto de las galletas de almendras!!, seguro que estban riquísimas.
    Millones de besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  57. Jajaj. A mí me salieron medio bien a la primera. La 2ª, la 3ª y la 4ª, que fueron seguidas me salieron fatal. Esperé un par de semanas, respiré, y volvieron a salir. ¡¡Esto de los macarons es una locura!!

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.