4 nov. 2010

, ,   |  18 Comentarios  |  

Muffins de granada. La historia de una decepción

Ingredientes:( para 14 unidades)
250 grs de granos de granada
2 cucharadas de zumo de limón ( lima en mi caso)
250 grs de harina con levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
125 grs de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado ( yo no tenía, así que le puse un poco de vainilla en polvo)
80 ml de aceite de girasol
250 grs de yogurt natural ( casero en este caso)

Preparación:
Desgranar las granadas ( yo usé 2 medianitas) y rociar los granos con el zumo de lima.
(Pero por favor os lo pido, no las partais por la mitad y le deis golpes con el mango del cuchillo como hacen en la tele.
Señor, como me duelen esos golpecitos, y al final, lo que te quedan son algunos granos enteros y el resto machucados completamente....... Ya se que al quitar la piel y desgranarlas a mano, los dedos se oscurecen, pero luego con un poco de lejía sale.)

Batir ligeramente el huevo, añadir los azucares, el yogurt, el aceite y la granada.
Añadir la harina, en un par de veces y mezclar con suavidad, lo justo para que quede integrada en la masa, sin batir.

Precalentar el horno a 180 º y tenerlas 30' ( o hasta que al pinchar salga la aguja limpia)

Fuente: Libro MUFFINS, aunque la receta original lleva manzana en vez de granada, osé cambiar las frutas.

Y ahora os cuento mi experiencia:

Me traen del campo una bolsa con granadas, y claro, no se me ocurre otra cosa que hacer con ellas las dichosas muffins, que han quedado muy ricas, y muy jugosas, un olorcito genial..... pero no saben para nada a granada. Es más la fruta pierde todo el color al ser horneada.

Al día siguiente, la masa que está en contacto con el grano, se pone violáceo, y bastante más húmedo que el día anterior, a mi personalmente, asi no me gustan.

Es cierto, que en este caso, metí las cápsulas dentro de los moldes de silicona que suelo usar, y que no los saqué inmediatamente después de salir del horno, si no que los dejé algún tiempo, y eso puede ser que haya influido en la humedad de la masa ( tendré que comprobarlo).

También es cierto, que aunque me empeño, no le acabo de encontrar el gusto a las masas con frutas frescas dentro.........

Ni porque las puse de gala.....

En fin, que os animo a hacerlas, porque están muy buenas, pero que no es lo que yo esperaba,  no saben para nada a granada. En cuanto se me pase la decepción, haré la receta con manzana y os contaré.


18 comentarios:

  1. A mí el horno ultimamente no me da más que disgustos. Literalmente, no tengo el horno para bollos!jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Muy bueno Begoña.
    Pero esta pequeña decepción me la quito este finde, seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan comérmelos a cualquier hora, son tan ricos...
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que con granada nunca he probado,pero los bizcochos con frutas me encantan,quedan tan jugositos ummm....
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. pues no te decepciones porque a pesar de loq ue cuentas la pinta me encanta. Pero claro si no te va mucho la fruta dentro no se la pongas. Con manzana cuando lo pruebes me dices, yo a veces rallo una en los bizcohos y queda rico rico eh, un besin (mañana te toca pizza que la niña si no te lo recuerda jajaj)

    ResponderEliminar
  6. Rosaleda....todo es aprendizaje!!....y por eso nos visitamos .....para aprender!!.....para mi se ven deliciosas!!.....esperare las tuyas de manzanas!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Pues de aspecto me comía uno ya mismo....y de granada que creo es la primera vez que veo un muffin con granada...muy original.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Si lo que se dice buenas, estaban un motón, de hecho las quiero repetir con manzana, lo que me ha decepcionado es el sabor, yo esperaba que supieran a granada, pero........

    Gracias a todas, mil besos

    ResponderEliminar
  9. Rosaleda, a mi la fruta fresca tampoco me gustaba mucho en los bizcochos, hasta que fui probando a base de muchos disgustos...pero lo que yo opinaba que eran fracasos otros se lo comian conlos ojos cerrados....Creo que somos muy exigentes.

    A mi personalmente no me imprtaria tener una docena de estas de granada para el desayuno de este fin de semana..
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo he hecho esos muffins con manzanas y la verdad es que están realmente buenos y es que la manzana al hornearse se torna mucho más dulce y está exquisita. Igual a la granada no le pasa eso y al no estar muy dulce no se aprecia su sabor.

    Desde luego que de sabor no sé pero así vestidos de gala te han salido unas fotos realmente atractivas a la vista.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Probar conlleva riesgos pero mientras el sabor sea rico... no hay más que hablar :)

    ResponderEliminar
  12. Pues porque lo has contado que el nombre y la foto están muy bien, yo me la comería

    Un Saludo
    Chelo

    ResponderEliminar
  13. Que ricos y que originales, metes hambre que lo sepas, niña jajajaja. No los ví nunca de granadas pero te puedo asegurar que me encantan, a mi es que los bizcochos con frutas me gustan mucho reina.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosaleda, un gusto conocerte y a tu blog, muy bonito.
    Quise dejar comentario en el muffin de oreo pero no me dejaba, quien sabe que le pasa a blogger.
    Un besote, y gracias por pasar por mi blog :)
    Gaby

    ResponderEliminar
  15. Hay recetas con fruta natural que se tienen que hornear a poca temperatura según me explicaron una vez, no se si habrá sido por eso. Para mi gusto lo que mejor queda es la manzana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. yo las probé y la masa estaba pa morirse de buena, sueltecita, jugosa... pero es cierto que el sabor a granada no era muy intenso y el color tampoco se apreciaba. Pero vamos, que las puedes hacer todas las veces que te de la gana que yo me como todo lo que te decepcione, jjj.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja... es cierto que la granada dentro de la masa sólo aporta humedad y los muffins quedan muy esponjososo pero nada más, yo para evitar que la fruta dentro de la masa los estropee muy pronto (y para no zampármelos todos en un dia...) utilizo los que necesito y congelo los demás. Prueba a decorarlos con la granada y ahí es donde apreciarás el sabor. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy nueva por aquí¡ me llamó la atención la entrada de los muffins, porque la foto está muy chula, y lo de la decepción, porque en mi blog también tengo una historia sobre unas magdalenas que no salieron muy bien... Saludos¡¡¡
    (http://quimicococinero.blogspot.com.es/2011/12/iron-cakes-o-el-experimento-que-salio.html)

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.