30 oct. 2010

, ,   |  10 Comentarios  |  

Milhojas de queso fresco con mi carne de membrillo

Esta ha sido mi cena durante estas últimas noches. Preparé dulce de membrillo también para regalar, pero creo que no llega a su destino, lo siento, mami.

Y es que está tan bueno.......

Para nosotros el otoño es eso: castañas asadas, en el micro ( los más valientes) en el horno, compradas (los más cómodos), carne de membrillo, compota de membrillo, migas extremeñas con café.....

Este año hemos tenido suerte, porque a un pariente de mi tía, la única que tiene huerto, se le rompió una rama del membrillo ( parece ser que no podía con el peso) y mi madre que andaba cerca, se trajo unos pocos, bastantes, y a mi me han tocado en el reparto.

Habré probado miles de dulces de membrillo, pero recuerdo especialmente, el de una señora, Ana creo que se llamaba, que año tras año nos la mandaba a casa, por el cariño que le tenía a mis padres. Esta no se parece a esa ni por asomo, pero lo conseguiré. Seguro.
Ingredientes:
Queso fresco, pero no bajo en sal, que sino pierde la gracia.
Membrillos
Agua
Azucar

Preparación:
Primero he lavado los menbrillos, los he partido en cuartos, los he descorazonado y los he puesto a cocer a fuego medio, en abundante agua.

Una vez tiernos, muy tiernos, los he pasado por el pasapurés, aun calientes, y los he medido en tazas.

En un recipiente más pequeño ( así temenos menos posibilidades de que se nos queme, aunque tendremos que darle muuuchas más vuelta) he puesto la pulpa, y una taza menos de azúcar que de menbrillo.

Y a remover, remover, y remover otra vez más. Con mucha paciencia, para que el agua que le queda a la pulpa se evapore y se dore el azúcar.

Yo estuve alrededor de 2 horas dandole vueltas, y aun los debería haber tenido alguna más, porque al enfriarse no ha quedado tan compacto como para formar un bloque, aunque la textura que ha quedado me gusta mucho.

En todas las recetas que he visto, la proporción era la misma cantidad de azúcar que de membrillo, bien en peso o en volumen. Y aunque soy golosa, no me gusta este dulce demasiado empalagoso, por lo que opté por poner menos cantidad de la indicada.

Y el resto, pues es fácil, con un buen queso fresco, cortado en láminas ( del grosor que a cada uno le guste, claro) montamos: una lámina de queso , la untamos con el dulce, otra lámina de queso, la untamos con el dulce..... así hasta llegar a una altura que se mantenga, claro.

Espero que lo disfruteis tanto como yo.

10 comentarios:

  1. Yo también preparé ayer membrillo... qué bueno es con queso, verdad?
    Veo que ya has puesto el enlace, has elegido un dibujo que me encanta!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. jolin vaya plato!! que ricooo Rosaleda!! con t membrillo encima, vaya lujazo que suerte, yo no tengo membrillos, un beso y feliz puente

    ResponderEliminar
  3. Mami de Rosaleda, si lee esto que sepa que tiene una hija la mar de golosona. Se ha quedado usted sin membrillo jajajajaja.
    Aunque se entiende eh, las cositas caseras es lo que tienen, están bueniiiiisimas, y tratándose de tu dulce de membrillo..en fin, que yo también me lo comería jajajaja.

    besitos guapa y feliz puente :)

    ResponderEliminar
  4. Begoña. Me gustaron todos los logos, pero este creo que se adapta más a mi, aunque hay quien dice que no se hoy hada, si no bruja, jajajaja

    Mar, yo habitualmente los tengo que comprar para hacer estas cosas, pero este año hemos tenido suerte......

    Merchi. Mi mamá, para nada está enfadada, porque tiene en casa otra remesa de membrillos esperado para que le haga más dulce, jajaja.

    Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que combina el queso fresco con el membrillo. Y si encima es casero, tiene que ser la bomba!
    Me han entrado ganas de comer un milhojas de estos.... :P

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Una combinacion de ingredientes muy acertada! una bonita presentación para un entrante de lujo!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  7. Una receta sencilla que además tiene que estar riquísima!! qué más se puede pedir?

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo Rosaleda! me encanta la combinación de ingredientes, de hecho en casa lo tomamos igual, y en otras versiones (brochetas, rellenando filloas, o simplemente con pan)
    Qué buena mezcla!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Membrillo con queso es una de mis pasiones!!!!!....y casero.....que delicia!!....aca lo tengo que comprar hecho e importado....no hay membrillos!!....que delicia....y que envidia!! (de la buena.....)....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Me apunto al platito!!! pufffffff que delicia, besitos de Doris.

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.