7 oct. 2010

, , , ,   |  14 Comentarios  |  

Los viernes..... pizza y peli.

Si, y es que a los niños, no se les miente.
"Mamá, dijiste que si me lo comía todo en el comedor... había pizza y peli" " Esta noche cenamos en familia, mamá hace la cena y papá trae la peli"

Este año, hemos empezado en el comedor regular. Es raro, la peque come de todo y además muy muy bien. Pero hasta los niños tienen sus ratos, no??

Como conocemos a su monitora desde hace mucho, que tiene el cielo ganado, ella reactivó el trato ( que ya estaba en marcha desde el curso pasado): si comía muy bien todos los días, el viernes seguiría cenando "pizza y peli" si no, pues se quedaba sin premio. Y claro, no podíamos decirle lo contrario, porque bastante hacen ya con cuidar de que nuestros niños coman todos los días y de todo.

Así que desde hace algo más de un año, en esta casa se cena pizza todos los viernes noche, y se ve una peli de dibujos animados, nueva o de las clásicas, que en eso no protesta (una de las que más le gusta es "la bruja novata").

No imaginais la infinidad de tipos de pizzas que hemos probado. La de la peque es siempre igual: chorizo, con lo que sea, pero chorizo. La de papá afortunadamente va variando.

Para la masa
250 grs de harina con levadura incorporada, especial para pizzas
125 ml de agua templada
4-5 cucharadas de aceite de oliva
1cucharadita de sal

En un bol grande echamos la harina, hacemos un hueco en el centro y ponemos los líquidos, así como la sal. Removemos con una cuchara de palo, hasta que tengamos un engrudo suficientemente compacto como para amasar encima de la mesa. Cuando tengamos una bola elástica, la vuelvo a meter en el mismo cuenco, la tapo con film transparente y la dejo reposar unos 30'.

Rellenos
Fija
50 grs de chorizo, tipo pamplonica
50 grs de pechuga de pavo
Mozzarella
2-3 cucharadas de tomate frito casero
Mezcla de cuatro quesos

Variable
Mozzarella
2-3 cucharadas de tomate frito
8 rodajas de calabacín
7 anchoas en aceite
Orégano
Mezcla de cuatro quesos.

La forma de proceder para montar las pizzas en la misma: extendemos el tomate frito, cubrimos con mozzarela, ponemos el resto de los ingredientes, y tapamos con el resto de los quesos.
En el caso de la variable, espolvoreamos orégano por encima.

Con el horno precalentado a 220º ( calor arriba y abajo para precalentar, y la bandeja dentro) metemos la pizza, y quitamos el calor arriba, durante 10', a los 10', volvemos a poner el calor arriba y la dejamos dorar.

Et voilà!!

Lo mejor de esta noche de los viernes, es que todos los habitantes de esta casa están implicados en ella, nosotras haciendo la cena y papá trae la peli.

Disfrutamos de lo lindo haciendo la masa entre las dos, metiendo las manos en la harina......., en definitiva, es genial.

14 comentarios:

  1. Me parece estupenda!!.....una maravilla...que rico cocinar con los peques....y las pizzas te han quedado divinas.....para repetirlas!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. jajaaj me suena...yo tambien soy monitora de comedor jajaaj. Es una lucha constante!! te ha quedado genial la pizza felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Que apetitosas ummm....de buena gana me comeria un trocito de cada,las pizzas no se que tienen,que siempre apetece comerlas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Marcela, Mesilda, yo nunca nunca me canso de hacerla.
    Ahora estoy a la caza y captura de otro tipo de masas, ya os iré contando.

    Mar, ay cuanto tengo que agradeceros a vosotras, en general. Cuanta paciencia... cuanto cariño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué gracia lo del chorizo de tu peque!
    Tienen una pintaza! Creo que este viernes (hoy, jiji) me solidarizaré contigo y comeré pizza!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hija de mi vida, esta pizza que bien me venia ahora que voy a preparar la cena y me andan pidiendo mil y una cosas diferentes.
    Seguro que se la preparo y se quedan mudos.
    TE saliò riquisima y eso que no la he catado eh, si lo hago tendrias que hacer otra fijisimo :)

    Biquiños guapa y feliz fin de semanaaa

    ResponderEliminar
  7. MMMMmm pues que buenaaaa...adoro las pizzas caseras y esta seguro que no habeis dejado ni una miga en el plato!! jajaj
    Que buena pinta!!!!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Hace bastante que no hago una pizza, y por supuesto que no la como, porque desde que la hacemos en casa ya no ha vuelto a entrar ni pizzas prefabricadas, ni tan siquiera masas. Que diferencia con las compradas, además como admite prácticamente todo, puede ser una cena además de riquísima, sana y además lo mejor de todo, que nuestro hijos participen en su elaboración.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosaleda!
    la pizza...jo, no sabes lo que me gusta pero tendrá que esperar...
    Lo del santo, santa sara, hace tiempo cambiaron la fecha y ahora es el 19 de enero... gracias por felicitarme.

    ResponderEliminar
  10. Para llevar poco tiempo, tienes mucho éxito!

    suerte guapa!

    saludos desde compostela!

    lamam

    ResponderEliminar
  11. Marité, la verdad es que me siento superafortunada. No llevo ni tres meses en este mundillo, y tengo un montón de seguidores. Ni en los mejores sueños.

    Gracias por pasar por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. me ha hecho gracia porque en mi casa tambien hay los viernes pizza, aveces hecha y aveces de Mercadona. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este post y no te imaginas lo identificada que me siento. En casa los viernes también son de peli y pizza. Toda una tradición...¡y que no se me ocurra saltármela! La única diferencia (verguenza me da confesarla) es que yo no hago las pizzas aunque creo que eso es fácilmente subsanable. Con tu receta me animo seguro.

    Enhorabuena por tu blog, llevo un buen rato enganchada empapándome de todas tus recetas. Gracias por dejar tu comentario sobre mi Quiche en mi blog "Recetas de Tía Alia". De no ser por ello no te habría descubierto.

    ¡Me lo apunto en favoritos!

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.