15 oct. 2010

, , ,   |  8 Comentarios  |  

Espaguetis con gambitas al ajillo

Que tendrá la pasta, que con cualquier cosita está rica.

En casa el día que estamos muy apurados de tiempo para comer, la opción siempre es la misma, cocer un poco de pasta y acompañarla de lo que sea.

Esta receta la aprendí de la madre de un compañero de carrera, hace ya algunos lustros. Ni siquiera la había oído, y me pareció riquísima. Desde entonces pasó a formar parte de la cocina de mi madre, y más tarde de la mía propia. Todo un descubrimiento.

Ingredientes:
250 grs de gambitas arroceras ( las que teníamos a mano ese día) peladas
3 ajos fileteados
1/2 cayena
Espaguetis para 2 (Cantidad?? según el hambre)
AOVE
Sal
Cabezas y cascaras de las gambitas.

Preparación:
En un cazo, ponemos a hervir, las cabezas y las cáscaras de las gambas cubiertas de agua. Desde que empiece a hervir, dejar 5 minutos. Colar  y reservar.

Poner al fuego una cacerola alta con cantidad suficiente de agua para cocer los espaguetis. Cuando el agua empiece a humear, añadir el resultado del hervido anterior, y sal. Cuando llegue a ebullición, poner la pasta, y cocer según las instrucciones del fabricante.
Cuando la pasta esté al dente, reservar 1/2 vasito del agua de cocción, escurrir y reservar.

En una sartén amplia poner 4 o5 cucharadas de AOVE, y echar, en frío, los ajos fileteados y la cayena. Poner a fuego suave, para que el ajo se haga poco a poco y deje todo su sabor en el aceite.

Cuando el ajo empiece a tomar color, sacar la cayena, y añadir la pasta, junto con 3 o 4 cucharadas del agua de la cocción, dar unas vueltas con el fuego fuerte y servir.


8 comentarios:

  1. este es un plato que me encanta yo lo igual que tú pero sin la cayena, mi madre sí la usa yo es como que la tengo manía no sé porque. Soy más tonta que hecha de encargo jajaja.Besos guapa buen finde . Hoy pizza y peli no?? jaja a ver como se ha portado la niña en el comedorrr a ver si voy a ir yo palláaa jeje

    ResponderEliminar
  2. Intentalo con cayena alguna vez, Mar, que le da un saborcito muy bueno. Pues mira esta noche no hay pizza, pero no porque se haya portado mal, sino porque vamos a cenar a casa de unos amigos, y la hemos cambiado para mañana ( y ella tan contenta, jajajajja)

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!....para mi la pasta como sea.....pero esta combinacion y con la cayena me hace desfallecer....desfallecer de hambre!....se ve riquisima!! .....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. mmmmm pero q buena pasta!! la voy hacer hoy a la noche me parece, igual ya q estoy te dwejo una ensalada de langostinos q es riquisima y la hago siemrpe http://bit.ly/ddWfDa besosss

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco había oído esta receta y la verdad es que tiene que estar deliciosa. Gracias por compartirla!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los espaguetis asi , yo los hago con la pasta a´lgio de peperoncio que es una pasta de color roja y en su elaboracion ya lleva la guindilla y salen estupendos , me ha gtado mucho el blog me quedo por aqui para ver mas recetas
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  7. Cocinas de maravilla y es un placer ver tus fotos y recetas... Es hermoso conocerte!

    ResponderEliminar
  8. Que gran idea... me ha encantado la receta, seguro que muy pronto la pongo en práctica.

    Felicidades por el blog, he hechado un vistazo y todo está buenisimo, jejeje

    Un saludo!!!
    4queta

    http://khps.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que muchas gracias.
Siento enormemente que si no estás registrado no puedas hacer ningún comentario, pero la avalancha de spam, me ha hecho tomar esta opción.
Si quieres puedes escribirme un correo a acdelhorno(@)gmail.com y gustosamente publicaré tu comentario y responderé tus cuestiones.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen ellos para mi.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) sera bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, déjame tu mail por favor, así podré responderte directamente.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.